¿El compraventa se ha vuelto loco?

masterpieces composer
#493 por masterpieces composer el 23/08/2013
#491
:okis: Destensando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#494 por Alberto el 23/08/2013
Bueno, con intención de bajar los humos e ir cambiando retomando un tema que me pareció interesante...

La cosa, a mí me gustaría (y sé que a muchos también, porque la idea no es mia, ya he visto que la mencionan otros foreros, como el propio Maikel) el hacer una especie de formulario para rellenar a la hora de ponero en venta, y así regular más o menos la información.

No digo que sea una norma ni que sea obligatorio ni el que no lo haga lo esté haciendo mal o sea menos de fiar, pero supongo que si varios empezamos a usar ese formulario en los anuncios, al cabo del tiempo lo usará más gente y los que pongan anuncios sabría qué información poner siguiendo unas pautas.

Algo sencillo, como año de fabricación o el año que lo compraste, si lleva extras, los posibles desperfectos, si lleva modificaciones y cuáles son y el dinero invertido en ellas.
Si es posible un vídeo sencillo demostrando por encima su funcionamiento (yo los grabo con la cámara de fotos y au)...

Claro, cambiaría un poco depende de si es una guitarra, ampli, equipo...

Pero lo que sí, es que no incluiría en el caso de ser una guitarra la coletilla de "Ajustado por Johnny Ajustes: el mejor luthier de España" o en su defecto mi luthier de confianza, toma ya, no voy a dejarle la guitarra para ajustar a alguien en quien no confie.
Subir
Maikel Bunk
#495 por Maikel Bunk el 23/08/2013
Si por favor vamos a dejar ya el tono agresivo o los piques tontos que es normal que todos pensemos diferentes en muchos aspectos, por eso eso es un foro y la gente aquí debate, pero vamos a debatir y no a discutir.

Alberto escribió:
La cosa, a mí me gustaría (y sé que a muchos también, porque la idea no es mia, ya he visto que la mencionan otros foreros, como el propio Maikel) el hacer una especie de formulario para rellenar a la hora de ponero en venta, y así regular más o menos la información.


Si este punto es muy interesante lo que ha dicho Alberto y en sitios como el foro de sevenstring.com lo suelen hacer todos los vendedores, al principio de cada post de venta suelen poner una especie de ficha con los datos sobre lo que venden, no como algunos anuncios que cuelga la gente aquí que a veces no pone nada, solo una foto borrosa y por ejemplo un texto "se vende fender strat en buen estado" y nada más jejeje, aquí un ejemplo para que veáis a lo que me refiero para quien no conozca esa web:

http://www.sevenstring.org/forum/guitars-sale-trade-wanted/247068-ft-esp-ltd-fm-408-highly-modded.html

Si os fijáis cada post de venta empieza con una lista de datos como como contactar, de donde es, si acepta envíos internacionales, precio, fotos, contacto, referencias... debería ser de obligado cumplimiento al insertar un nuevo anuncio rellenar ciertos campos dependiendo del artículo a vender, osea si es una guitarra pues indicar obligatoriamente: Modelo, año, color, si es original, mejoras, funda o no..., así nos quitaríamos muchos problemas, anuncios con descripciones vagas, aclaraciones previas a comentarios potencialmente dañinos, etc etc
Subir
danisauc
#496 por danisauc el 23/08/2013
Deberíamos convertir esto en algo constructivo. Se están ofreciendo posibilidades muy válidas en el post. Por mi parte, si he resultado ofensivo, pues pido perdón, pero NO he insultado a nadie ( si que he sido insultado) y creo que no he dicho ninguna mentira.
A todo esto. Sabemos a lo que nos arriesgamos los que hemos denunciado el anuncio si seguimos opinando sobre la guitarra en cuestión. Pero no sabemos como ha quedado la cosa con Wolffo y tampoco con ese otro chico que anda metiendo caña por ahí con una cuenta creada ayer. Lo digo porque el protagonista del anuncio está quedando con sus últimos comentarios como el último mohicano, acérrimo defensor de la libertad, etcetc.....No se, no se, igual podemos sacar algo en claro de todo este meollo que ( supongo ) he provocado en parte. Y repito mi postura: Creo que si confío en este foro y en este mercadillo, es precisamente porque hay gente que hace de cazafantasmas ( o trolls, o como queráis decirles).Y casi siempre aciertan. Saludos. Daniel
Subir
Maikel Bunk
#497 por Maikel Bunk el 23/08/2013
yo lo siento mucho pero a mi el tal vengador toxico ese me suena al propio vendedor de al guitarra con una cuenta duplicada para autocompadecerse de si mismo y justificar su actitud, recién registrado y ese nombre.... creo que huele a lo que ya he podido ver por desgracia muchas veces en este foro, cuando hay alguien con ese tipo de actitud a veces se hacen otras cuentas para autojustificarse y parecer que tienen gente a su favor y son ellos mismos.
Subir
liquidtension
#498 por liquidtension el 23/08/2013
#497
aunque me cueste hasta creerlo (por la edad del forero) apostaría a que tienes razón en esto.
Una actitud infantil, que más puedo decir...resulta penoso que haya gente así.

Bueno, que le vamos a hacer, ya está criada la criatura , dejará el anuncio para nuestra verguenza dice el susodicho, ahí tengo que confesar que me he reído un montón, hay cada cosa por leer...
Subir
Skimy
#499 por Skimy el 23/08/2013
Lo del formulario es muy buena idea. Pero sólo si se borra todo anuncio que no lo rellene bien. Cada dia sigue habiendo anuncios con precio 0 y 1€ y ahi siguen.

Lo que en cuanto a estos comentarios sobre precios anuncios creo que hay que distinguir dos casos:

Cuando es algo descatalogado o muy modificado: veo sensato que si se opine de caro y barato. Ya que un novato no tiene una referencia fácil. Siempre con respeto y justificando debidamente la opinión sobre esos precios.

Algo en venta general en tiendas: aquí todo comentario sobre. Tío que en tienda vale 10€ más, me parece que sobran y son un regateo que tratar por privado. Incluso si lo vende por encima de tienda. Quien visite un foro visita Thomann. No ayudais al comprador y sólo incitais a comprarlo en tienda.

Es mi humilde opinion.
Subir
Alberto Baneado
#500 por Alberto el 23/08/2013
Skimy escribió:
Lo del formulario es muy buena idea. Pero sólo si se borra todo anuncio que no lo rellene bien.


Hombre, tampoco es eso, ahí ya habría que meter a administradores y no creo que estén por la labor, mejor si lo hacemos a nivel de usuario que así se deiferencia de alguien que de verdad tiene interesa en vender lo del anuncio, con alguien que quiere vender pero no se esfuerza.

P.D: Siempre que veo un anuncio con cosas a 1€ y pregunto, nadie me responde qué me puedo llevar por 1€, esos por ejemplo, no quieren vender :D
Subir
danisauc
#501 por danisauc el 23/08/2013
#497 Ah, pero es que además de los mensajes autocomplacientes nos está trolleando a unos cuantos.
Subir
Alberto Baneado
#502 por Alberto el 23/08/2013
No creo que sea Wolffo, no le veo con tanta... de hacerse otra cuenta.

Además, supongo que a estas alturas, supongo que se detecta la misma IP en dos cuentas y avisará a administradores o moderadores.
Subir
Maikel Bunk
#503 por Maikel Bunk el 23/08/2013
Alberto si se registra y opera con una cuenta a través de su internet móvil con un smartphone y con otra cuenta a través de su adsl de casa son dos ips distintas, es muy fácil engañar a un sistema de reconocimiento de ips aunque creas que no y mas hoy día con tantos accesos a internet desde cualquier sitio.
Subir
Alberto Baneado
#504 por Alberto el 24/08/2013
No había caido en lo del Smartphone, como aun tengo mi movil de hace 7 años, a veces se me olvida que existen esos móviles nuevos.

Bueeno... eso de que es tan sencillo, no estoy del todo de acuerdo, pero no voy a discutir ya que las asignaturas de Teleco relacionadas con la telemática son las que peor llevo, de hecho no me he metriculado en ninguna para así dejarlas para el último año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas