¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#517 por Maikel Bunk el 24/08/2013
En lo último llevas mucha razón Esteban, si ya se lo ha dicho uno ya vale, si no baja el precio es ya porque no quiere pero no por eso tienen que entrar 5-6 mas diciendo lo mismo, es normal que cualquiera se pueda agobiar con eso, a veces por querer hacer las cosas bien la cagamos y agobiamos al personal sin razón, y luego entramos mucho al trapo si el vendedor contesta de manera chulesca en vez de callar y si se cuela pues darle a denunciar y que el staff se encargue de él
Subir
teletele
#518 por teletele el 24/08/2013
Lo que está claro es que hay mucha ignorancia y pocas ganas de perder pasta. Eso alimenta leyendas absurdas que que las samick del 91 sonaban mejor que las Gibson, o que las Pearl construidas en nosequé fábrica superaban a las lespaul.
Yo soy de la época y todos teníamos Mayas, Cort, Samick, etc y nos queríamos morir cuando una Fender o una Gibson sonaban junto a ellas. Eran imitaciones baratas y punto.
Por eso ahora alucino con anuncios de: "Pearl año 79. Guitarrón macizo que se merienda a cualquier gibson. Revisada por luthier 1200€" Eso sólo puede comprarlo quien no lo ha probado y se cree todas esas leyendas.
Por Dios no convirtamos el foro en Ebay.
Subir
Esteban Piera
#519 por Esteban Piera el 24/08/2013
teletele escribió:
Por eso ahora alucino con anuncios de: "Pearl año 79. Guitarrón macizo que se merienda a cualquier gibson. Revisada por luthier 1200€" Eso sólo puede comprarlo quien no lo ha probado y se cree todas esas leyendas.

Hombre las Pearl de esa época son muy buenas guitarras, aunque su precio justo creo que está alrededor de los 600 euros. Y efectivamente no tienen nada que envidiar a muchas de las guitarras actuales que cuestan el doble. Eso si si las comparamos con una R8 mal asunto...
Subir
Esteban Piera
#520 por Esteban Piera el 24/08/2013
En aquella épocas costaban sus 100.000 pesetas eh?
Subir
Maikel Bunk
#521 por Maikel Bunk el 24/08/2013
#520 en aquellas épocas las tiendas vendían al precio que les venia en gana, no existía la libre información que hay hoy, no había manera de saber cual seria su precio justo o de fabricante, recuerdo de pequeño haber pagado burradas por pedales y cosas que luego te entera as que no valía tanto pero el de la tienda te la metía doblada, era lo malo de solo haber una tienda en la ciudad y la otra mas cercana estaba a 50km.
Subir
oonabe
#522 por oonabe el 24/08/2013
#516 totalmente de acuerdo, creo que justo ese es el punto que deberiamos encontrar, y si hay que dar una informacion relevante, tanto como vendedor como posible comprador, hacerlo siempre desde el respeto :okis:
Subir
Esteban Piera
#523 por Esteban Piera el 24/08/2013
Lo que quiero decir Maikel es que no es una guitarra que valiera 200 euros de los de ahora. Por eso es lógico que muchos las valoren por lo que pagaron, aunque no lo valgan.
Subir
Maikel Bunk
#524 por Maikel Bunk el 24/08/2013
#523 ya Esteban, pero es que hay gente que sólo se basa en decir "a mi me costó tanto..." y no salen de ahí y en eso va lo de mi comentario, si compraste una guitarra hace 20 años que no existía ni internet, ni las tiendas online, ni la facilidad que hay hoy día de saber el precio justo de algo, llegabas a una tienda y el precio que marcaba el producto es el qeu supuestamente valía y fuera, no lo discutías, si lo querías lo comprabas y si no pues nada, yo ahora me arrepiento de pequeño las clvadas que me metieron con algún qeu otro producto a mi y a algún que otro colega, por ejemplo un pedal DOD Death Metal 19.000 pesetas (casi 120 euros...), un ampli Peavey Rage158 de 15W a 35.000 pelas (210 euros)... una Ibanez Gio de las primeras que salieron a 70.000 pelas (420 euros)... y eso lo comprabas creyendo que ese era su precio, después te dabas cuenta que el tipo de la tienda era un usurero y que se aprovechaba de la gente.
Subir
liquidtension
#525 por liquidtension el 24/08/2013
Totalmente de acuerdo con Maikel
No podemos comparar los precios de ahora, sometidos a ojimetro por todos desde internet a los de los años 80 o 90 que no había internet (como lo conocemos ahora no) y entrabas a una tienda metiendote coladas impresionantes.

Por ejemplo, en los ochenta me vendieron una guitarra Talmus por 35000 pesetas que ahora no se vende ni por 50 euros de lo mala que era, había poca informacion y si los mas veteranos os acordais, mucha picaresca.
Le preguntabas al vendedor, éste se daba la vuelta con su listado y con calculadora en mano te decía cuanto costaba el producto. Ibas a otra tienda y lo pillabas por mil duros menos y así, tragabas por todas, es lo que había y punto.

La calidad de algunos instrumentos dejaba mucho que desear, y no obstante te lo colaban por lo que ahora sería 300 euros por ejemplo, mal construidas, al igual que el tema electronica...un sintetizador te costaba una barbaridad, la electronica era mucho mas cara antes y eso te lo dice cualquiera que compre componentes en una tienda, y haya comprado hace unos 30 años.

Es totalmente incomparable los precios actuales a los de hace mas de 20 años por muchas razones, los que hemos comprado en pesetas lo sabemos bien, así que nadie vaya a decirme que antiguamente todas las guitarras eran de mejor calidad que las de ahora y que una guitarra de 100.000 pesetas de las de antes no tiene nada que ver con una de 600 euros, simplemente porque en la medida que antes se hacía, esa guitarra de 600 te la hubiesen colado por 800, con la calidad de una de 500, espero se entienda todo este fregado que he montado.

De lo contrario, mis mas sinceras disculpas, que hoy con la calor ando algo parco a la hora de explicar.
Saludos a todos
Subir
drsinte
#526 por drsinte el 24/08/2013
#515 Si del todo de acuerdo , no hablo por mi , hablo del vendedor particular sin experiencia en general ,

sin pasar 5 años ,me refiero a cosas que realmente están como nuevas y tienen poco tiempo de uso,
es decir si el la compro por 1000 en su tienda habitual y le aplica la regla del 60% pues lo pone a 600
y sin saber que en thoman lo tienen al 40% en oferta es decir 400 , nuevo con garantía y opción de elegir el color etc,

pues normal que se le avise como bien dice Estaban Piera desde el respeto siempre.

Y se de que hablo, por que a mi hay gente que me dice que te parece vendo esto por X euros ?
lo primero que hago es buscar haber como esta el mercado ,

en la mayoría de los casos te ponen mala cara y les cuesta asumir
cuando les dices que actualmente se esta vendiendo a menos de la mitad que cuando lo compraron ellos hace un año...a eso me refiero

la gente que compra y vende a menudo ya esta mas al caso de como va el mercado y mas ahora con la crisis que se revientan precios por desesperación...
también me encuentro el caso contrario hay algunos que tiran a lo bajo y les aconsejo subir el precio. (aunque es poco común)

Yo actualmente a parte de ser luthier lo que me obliga mas o menos a estar al día ,
lo compruebo muy bien antes de vender o comprar , pues no me interesa engañar a mis clientes y quedar como un rata por unos pocos euros de mas
y si pongo algo a la venta me interesa venderlo rápido aunque gane un poco menos,
prefiero menos dinero y mas gente contenta ,

los euros se van la reputación se queda y si es mala mas !

#516 Estban me parece muy lógico y correcto que una vez dicho el precio no se trata de avasallar al vendedor ,
eso tampoco lo veo yo de sentido común ,

aunque siempre hay a quien le gusta meter cizaña aunque el tema no le interese en absoluto y solo sea por joder y sumar posts.

reconozco que en algunos posts de otros temas yo me pongo borde según el día y el tema la mayoría de veces por gilipolleces o cabezonerias mías ....

pero en compra venta ya sabes que si te pones borde es posible que te manden a paseo y acabes sin poder comprar o vender lo que querías ,
ya seas vendedor o comprador en lugar de discutir mejor negociar , eso ya lo he aprendido con el tiempo.

Bueno creo que voy a llamar a mi abogado por que un colega me a traído una guitarra para que le de un repaso y la ponga a la venta...
Subir
Maikel Bunk
#527 por Maikel Bunk el 24/08/2013
drsinte escribió:
pero en compra venta ya sabes que si te pones borde es posible que te manden a paseo y acabes sin poder comprar o vender lo que querías ,
ya seas vendedor o comprador en lugar de discutir mejor negociar , eso ya lo he aprendido con el tiempo.
hombre esto está clarísimo, tanto como vendedor como comprador, si te pones borde la cagaste, mejor quita el anuncio, espera un tiempo y vuelve a ponerlo y recapacita, porque es imposible que siendo borde te hagan caso y encima te den dinero, y si compras siendo un borde ten cuidado porque el vendedor lo mismo te envía una caja con ladrillos de venganza jejejeje
Subir
Alberto Baneado
#528 por Alberto el 25/08/2013
Hoy mismo me ha pasado lo que estais comentando sobre material de hace 20 años.

Hace unos meses que estoy encaprichado con una Strato (Liquid estará cansado de que siempre lo diga), así que hoy buscando en el foro, encuentro una Fender Japonesa del 89, y digo, bueno a ver si sale el cambio, y le ofrezco mi ampli Peavey a válvulas del 98. Vamos, artículos que no están nuevos y no tienen las mismas características que los actuales.

Pues error el mio, ya que (como me ha informado el otro) la versión actual de mi amplificador cuesta en Thomann cerca de 700 € y no se qué versión Deluxe Limitada de una Fender Stratocaster hecha en Japón que cuesta en Thomann 1200 € (que no tendrá mucho que ver con la guitarra que anuncia), y en esas dos cosas se ha basado el forero al que le he propuesto el cambio para decirme que a pesar de haberle gustado el ampli, y en eso ha insistido ya que me ha enviado 3 mensajes distintos diciendo que el ampli le interesaba, pues como ha visto esos dos enlaces, ha comparado precios y me ha dicho claramente que no.

Me ha sorprendido que me enviase ese enlace de la Fender MIJ, ya que he visto que en compra venta los modelos de Fender Strato MIJ se venden bien entre 450-550 y he visto que el modelo de mi ampli lo venden a 400-500; pensaba que si le había interesado el ampli y los precios están por el estilo, pues aceptaría.

Pero con su siguiente mensaje, he visto que lo que ha pasado, es que ha atacado el poder de la saca, ya que me ha dicho "¿Por qué no me cambias tu ampli que nuevo ahora vale 700 € por esta otra guitarra mía que nueva también vale 700 € y además me das 300 €?"

LSD, no veo otra explicación.

Y es eso, no puedes basarte en precios que pone una página de Internet para vender artículos de hace 20 años (porque parece que los precios de Thomann son ley y van a misa) y más si los modelos no son los mismos. Tampoco intentar hacer una conversión de euros a pesetas teniendo en cuenta que si 1€ de ahora no son 166 pesetas del año 3 a.C , que si antes los sueldos eran mejores, las cosas costaban más ni comidas de tarro de ese estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas