¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#505 por Maikel Bunk el 24/08/2013
ademas creo que otra cosa que debería de implantar esta web en el compaventa es obligar a validar el teléfono para colgar un anuncio, ya que se ha implantado el sistema pues debería ser de obligado cumplimento, osea que no te deje colgar un anuncio si no tienes validado el móvil, así al menos estamos algo más tranquilos a la hora de algún problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#506 por liquidtension el 24/08/2013
#505
muy cierto. ¿de que vale implantar un sistema de seguridad si es de libre decisión y por lo menos la mitad del personal ni lo cumple?

Empezar por ahí sería lo más adecuado, un primer paso al menos para estar más tranquilos...
Subir
javi vete
#507 por javi vete el 24/08/2013
El que la quiera hacer, la va a hacer. El programa detecta si el teléfono es falso? También es obligatorio poner un precio y hay muchos....artículos a 1 euro, oíga!
Subir
liquidtension
#508 por liquidtension el 24/08/2013
#507
ya , eso desde luego, pero quizás mucho estafador se echa atrás por el coñazo que supone validar un movil, con la de paginas gratuitas de anuncios que hay por internet...pues quizas digan "ufff, paso, me voy a otra, a saber que me piden estos despues de validar el telefono movil"...
Subir
Maikel Bunk
#509 por Maikel Bunk el 24/08/2013
javi vete escribió:
El programa detecta si el teléfono es falso?
hombre si metes un teléfono falso nunca vas a poder validarlo, el sistema de validación funciona así, tu pones tu número de tlf, te envían un sms con un código de activación, lo metes en esta web y validas tu teléfono, osea no es sólo meter un número de teléfono y ya está, si metes un número falso o que pertenece a otra persona ese mensaje con el código de activación le llegará a otra persona o no llegará por lo cual nunca podrás validar tu teléfono hasta que no metas uno válido.

Mientras más medidas de seguridad haya mejor, está claro que siempre habrá alguna manera de saltarse las medidas de seguridad pero mientras más haya más problemas habrá para un timador y como ha dicho liquid se irán a otro lado antes de seguir intentándolo aquí.
Subir
Maikel Bunk
#510 por Maikel Bunk el 24/08/2013
yo al menos últimamente las únicas dos compras que he hecho por el foro he exigido al vendedor que si no validaba su móvil no se las compraba directamente, es una manera de protección, aunque no sea infalible pero yo no pienso comprarle a nadie nada que no tenga validado su teléfono y si pierde una venta o no quiere hacerlo ya me está diciendo que sus intenciones no son muy buenas ya que hoy día todo el mundo tiene teléfono móvil y no cuesta dinero hacerlo así que es muy fácil.
Subir
javi vete
#511 por javi vete el 24/08/2013
Ah, ok. Yo es que las cosas que he hecho por el foro de compra/venta siempre ha sido por teléfono. Primeros contactos por mensajes en el foro, intercambio de teléfonos y cerrar por teléfono.
Subir
Maikel Bunk
#512 por Maikel Bunk el 24/08/2013
#511 claro pero independientemente que lo hagas por teléfono, si tienes el nick del usuario que tiene el artículo en venta y este tiene el teléfono validado y te tima o algo parecido, podrías reclamar a los administradores a través de su nick la manera de poder denunciarlo o las medidas que vayas a tomar a través de su teléfono móvil y demás, por eso si veo que tiene el móvil no validado (rojo) pues no hago tratos o le digo que lo valide para hacer tratos con él, si no quiere pues nada él se lo pierde y por algo no querrá hacerlo (intento de timo casi siempre).
Subir
drsinte
#513 por drsinte el 24/08/2013
La que se a liado aquí!

yo como vendedor fuera del foro puedo decir que hay de todo ,
como ejemplo en un sitio donde tenia artículos a la venta

puse a la venta unos afinadores con los que no ganaba ningún beneficio asegurándome de que era el que lo tenia mas barato
a modo de reclamo para atraer clientes , los tenia mas baratos que los vendedores chinos con el envío incluido
y pese a ello recibí mensajes del rollo :como lo tienes tan caro , otro lo tiene mas barato, si me regalas el envío etc...

A los que respondí (educadamente) que el precio era ese y si otro lo tenia mas varato pues le compraran a ese
(sabiendo seguro que no era así) ,
finalmente todos los que se quejaban acabaron comprándomelo,
pero mira si hubiera colado eso que se ahorran.

También e comprado un par de veces por el foro y en una de las compras desgraciadamente tuve que regatear mucho
por que no me llagaba la pasta, no por que si ,

le expuse al vendedor el por que y supongo que le di pena y finalmente me lo vendió
por lo que podía pagar y suerte tuve del regateo

por que de los artículos que le compre uno estaba en mal estado, pese a que el aseguro que estaba nuevo y no lo había usado,
no creo que me intentara estafar pero así fue,

ya sabes los riesgos de comprar algo usado lo que para uno esta como nuevo o bien ,
para otro es inutilizable, eso es así...

A veces no hay mala intención (no hablo de los casos aqui expuestos si no en general )
si no mas bien falta de experiencia por parte del vendedor
que cree que lo que vende es mejor de lo que es,
también le podía haver pedido mas fotos fallo mio.

Otra cosa es el precio que pagas originalmente por el articulo,
hace unos años una guitarra comprada en una tienda de la zona donde yo vivo
valía el doble o mas que en Alemania o Barcelona por ejemplo,

si yo compro esa guitarra aquí para mi el valor es lo que pague ,
si la compre por 1000 , en Alemania pero la venden por 500
y de segunda mano yo finalmente la tendría que dejar en 300 o 250 pues claro ...
perder así como 700 cuesta de entender a cualquiera ...

a mi con mi primer ampli me paso (tenia yo 16 o 17 años y 0 experiencia )
pague 65.000 pesetas en la tienda de mi pueblo por un ampli Nuevo que en Barcelona que esta a 40 Km. de distancia ,estaba por 35.000 Nuevo.

Mi opinión es que esta bien que se pueda comentar lo que vale nuevo , por que si a mi alguien me hubiera dicho que me podía ahorrar casi la mitad no lo dudo seguro me voy a Barcelona !
Subir
Maikel Bunk
#514 por Maikel Bunk el 24/08/2013
drsinte escribió:
si yo compro esa guitarra aquí para mi el valor es lo que pague ,
si la compre por 1000 , en Alemania pero la venden por 500
y de segunda mano yo finalmente la tendría que dejar en 300 o 250 pues claro ...
perder así como 700 cuesta de entender a cualquiera ...


ya hombre es jodido pero el mercado es el mercado, si a mi algo me cuesta como tu dice 1000 euros hace 5 años y ahora lo mismo vale 500 no se me ocurriría venderlo usado a 500 y encima decir "gangazo !! a mi me costó 1000 y lo dejo en la mitad" porque te pueden decir con todas las de la ley "si 500 vale nuevo y encima con garantía de tienda, quien va a pagar algo usado a precio de nuevo?" y te tienes que callar realmente, si no te merece la pena venderlo por su precio justo usado no lo vendas o espera a que el mercado esté mejor, además antes de poner un anuncio hay que informarse de cuánto vale hoy día ese artículo no cuanto te costó a ti, porque por esa regla de tres si a ti te "timaron" en la tienda y te lo vendieron a un precio abusivo no vas a ir queriendo recuperar lo que te cobraron de más vendiéndolo usado.
Subir
oonabe
#515 por oonabe el 24/08/2013
Maikel Bunk escribió:
además antes de poner un anuncio hay que informarse de cuánto vale hoy día ese artículo no cuanto te costó a ti, porque por esa regla de tres si a ti te "timaron" en la tienda y te lo vendieron a un precio abusivo no vas a ir queriendo recuperar lo que te cobraron de más vendiéndolo usado.


Exactamente, y de hecho ya es malo que te timen en tienda con un articulo nuevo como para que te quieran timar con uno de segunda mano y sin garantías, como es a menudo el caso.

Y tambien veo imprescindible lo de informarse de los precios de mercado, hay articulos que para bien o para mal del vendedor han podido subir o bajar de precio con los años, y como dices, es muy ilusorio pensar que vas a vender una guitarra por el mismo precio que nueva o incluso mas, estando usada y sin garantías, siempre que la guitarra no sea un articulo especial.

Ya que poniendonos en el caso contrario, igual se le podría decir a un vendedor de una Gibson, Fender, etc.. del año 60 y pico, que esté en buen estado y revalorizada por ser practicamente un articulo casi de coleccionista, que debería de poner la guitarra al 60% o 70% de lo que el pagó en su día, sin tener en cuenta los cambios de precios durante estas decadas ni la relacion oferta-demanda de una guitarra de calidad que tiene ese trasfondo.

Es importante informarse tanto antes de comprar como antes de poner un articulo a la venta, decían por aqui que es obligacion del comprador hacerlo, pero yo creo que es obligacion de ambos, comprador y vendedor.
Subir
Esteban Piera
#516 por Esteban Piera el 24/08/2013
drsinte escribió:
Mi opinión es que esta bien que se pueda comentar lo que vale nuevo , por que si a mi alguien me hubiera dicho que me podía ahorrar casi la mitad no lo dudo seguro me voy a Barcelona !

Correcto.
kessel escribió:
Es importante informarse tanto antes de comprar como antes de poner un articulo a la venta, decían por aqui que es obligacion del comprador hacerlo, pero yo creo que es obligacion de ambos, comprador y vendedor.

Correcto de nuevo.

El problema viene fundamentalmente por dos razones. La primera es que depende de como se comente el caso puede ser una simple nota informativa, o una amenaza y una falta de respeto.
Comentario encontrado en un anuncio:

"230€!!!! Tio, bajate del burro. Hay pedaleras 4 generaciones mas nuevas por menos dinero. Boss gt 10 por 200€. Yo tengo un metal zone valorado en 1000€, te hace un cambio????(ironic mode) "

¿Que forma es esa de entrarle a un vendedor?. Como comprenderéis el vendedor ha optado por contestarle de mala forma.

Segundo, una vez se ha específicado el precio de venta nuevo ¿que sentido tiene que entren cinco personas más con la misma historia?. Da la sensación de que está abogando la "liga justiciera por el chaval indefenso antes de que sea tangado", sufriendo el vendedor una presión innecesaria, y claro cada uno reacciona de maneras diferentes ante ciertas circunstancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas