¿El compraventa se ha vuelto loco?

masterpieces composer
#469 por masterpieces composer el 23/08/2013
#468
Lo justo es innegociable. Los foreros tienen toda la libertad y legitimidad para opinar sobre un precio que es desorbitado. No podemos tolerar que a un chaval se la metan doblada. Eso es lo que ha de primar en este hilo. Amparar a los despistados. Creo que no entiendes lo que se pretende. Un precio injusto se debe comentar con naturalidad. Esto es un foro, no ebay, ni milanuncios, ni la tienda particular de nadie.

Los anuncios justos son intocables. Los injustos son susceptibles de opinion.

Ademas, en el famoso anuncio, el linchamiento, no lo comienzan los foreros que comentan al principio, si no el vendedor. De las manos no se nos va nada, todo lo contrario.

Y el otro anuncio era delirante, el mismo precio que nuevo y sin garantia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#470 por Tokai el 23/08/2013
#469

Ya ha quedado claro lo que todos opinamos sobre las malas maneras y falta de educación a las que se hicieron referencia hace unos posts.

El problema es que lo que tú consideras justo puede no serlo para otro. Lo malo es que cuando tu consideres que algo no es justo lo vas a acompañar de calificaciones como estafa, abuso o especulación de una manera gratuita.

Si alguien pone a la venta una Epi del 99 por 750€ porque cree que es el precio por la cual la vendería por modificaciones, o simplemente porque se la regaló su abuela en el lecho de muerte y tiene valor sentimental, no te está estafando siempre que te esté diciendo que es una EPI X, del año X, con los componentes X y eso sea real. Una estafa es decirte que te vende una Gibson y que sea en realidad una Chibson.

Entiendo perfectamente lo que se pretende, y es que la gente ponga el precio que vosotros consideréis conveniente para los artículos del compra venta. No tengo nada en contra de los comentarios de nuevo vale X, ya que eso es información, pero si que estoy en contra de las calificaciones de estafa, abuso, aprovechado etc... Me parece fuera de lugar, gatuito y una generalización injusta.

Que alguien no te venda un artículo al pecio que tu crees que lo comprarías no quiere decir que te este estafando, sólo que tu precio justo para la compra no coincide con el precio justo de venta para el vendedor, y como te empezaba diciendo lo que tu consideres justo puede no serlo para mi y no por eso seré un estafador, además de no tener que soportar que me impartas tu justicia.
Subir
Alberto Baneado
#471 por Alberto el 23/08/2013
Lo del tio ese ya es recochineo, a pesar de que un moderador ya avisa de que el próximo cometario que no esté relacionado con la guitarra será un baneo, pone un mensaje de "¡No nos moveran!", eso ya es vacilar, con todas las advertencias que ha habido.
Subir
masterpieces composer
#472 por masterpieces composer el 23/08/2013
#470
Estas muy equivocado. Mis intenciones, y supongo que las de los demas tambien, son buenas y solamente van dirigidas a que en el foro no campen a sus anchas los mal intencionados. Ya lo he dicho. Entiendelo macho. Tu mismo.

Tokai-Blackstar escribió:
estoy en contra de las calificaciones de estafa, abuso, aprovechado etc...

Poner el precio de nuevo en tienda en segunda mano es un abuso, y no hay mas.

Tokai-Blackstar escribió:
cuando tu consideres que algo no es justo lo vas a acompañar de calificaciones como estafa, abuso o especulación de una manera gratuita.

No. Digo que no es justo. Y estoy en mi derecho. No he llamado estafador a nadie. Ten cuidado con tus tretas dialecticas y revisa mejor lo que he escrito y cita antes de decir algo sobre mi o escribir sobre algo que he escrito. Cita. El unico que dice cosas gratuitas sin citar eres tu colega, pues no tienen base ni las he dicho.
Subir
Tokai
#473 por Tokai el 23/08/2013
Arco escribió:
Poner el precio de nuevo en tienda en segunda mano es un abuso, y no hay mas.


Esa es tu opinión, difiere y mucho de la mía. Ahora con ese "y no hay más" deja claro que tu postura es absoluta y no admite discrepancias. Pues para ti la perra gorda.

Arco escribió:
Ten cuidado con tus tretas dialecticas y revisa mejor lo que he escrito y cita antes de decir algo sobre mi o escribir sobre algo que he escrito


Esto que es una amenaza? Tengo que mirar debajo del coche cada mañana?

Tu escribiste esto:

Arco escribió:
He visto en compraventa una Epiphone xxxx por 600 que debería estar a 400 Sin el link.

Sinceramente el link es lo más disuasorio para estos casos de abuso.

Si los administradores creen que poner la refrencia directa atenta contra algún derecho del vendedor me gustaría saber cuál es.

Los mecanismos y herramientas del foro permiten ese uso de links.

El espíritu del foro, o el que nos gustaría, está alejado del espíritu puramente mercantil de otros portales de venta de segunda mano, que no son foros ni comunidades, en los que los abusones campan a sus anchas. No quiero timadores en este foro ni vendedores profesionales. Y si para eso hay que poner links como elemento disuasorio, creo que es tan lícito como la oportunidad que este foro da a todo el mundo a poner anuncios aquí, seas nuevo o lleves siglos.


Y yo di mi opinión, que ya veo que no te gusta, y no te cité porque utilicé un "tu" como segunda persona del singular de modo genérico, porque no eres el único que opina en la línea de la cita que acabo de poner, y porque muchos son los que tachan de estafa un precio elevado. Si tu te has dado por aludido es cosa tuya.

Mientras los moderadores me lo permitan daré mi opinión en este foro sin dejarme intimidar por ningún "ten cuidado" ni otros intentos de intimidación. Si no estas de acuerdo conmigo me parece perfecto pero y si algo te parece un abuso está el botón de denunciar, pero te rogaría que te abstengas de lanzarme advertencias por discrepar de tu opinión o por como interpretas mis opiniones.

Gracias
Subir
Alberto Baneado
#474 por Alberto el 23/08/2013
Haya paz, nadie quiere intimidar a nadie, los ánimos están calientes porque es veranete y hace calor, y es un tema delicado, porque cada uno tiene su opinión, e intentar expresarla con claridad a través del ordenador es dificil, ya que lo intentamos hacer como si hablásemos cara a cara y hay factores de la comunicación que se pierden.

Además, como dijo Cesar Strawberry, la culpa de todo, la tiene Yoko Ono.

Un bailesito con Van Damme para relajarnos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Notario30
#475 por Notario30 el 23/08/2013
joer como esta el patio, creo que algo de razon teneis los dos y tambien creo que aqui nadie imparte su justicia, siempre que las cosas se digan con educacion nadie debe sentirse ofendido. Si estas vendiendo algo de segundamano tienes que estar dispuesto a que llegue alguien y quiera que le ajustes el precio y sino te gusta tienes todo el derecho a regalarselo a la parroquia o guardarlo en el trastero como bien has dicho, pero repito e insisto que a la hora de vender cualquier articulo de segundamano existe el regateo y nadie deberia tomarselo a malas.
Otra cosa muy distinta es que ya se pierda el respeto entre ambas partes.
Tokai, lo que si debes de estar de acuerdo conmigo es que si compras un articulo de segundamano al precio de nuevo y si le añadimos que no lleva ningun tipo de garantia pues te puedas sentir engañado, estafado o como quieras llamarlo aunque en hecho en si no se considere estafa.
Yo por lo menos no tacho a nadie de nada, si que es verdad que el problema que veo es que el que vende siempre quiere sacar el maximo beneficio a su producto (intentando no perder ni un € si es que se puede) pero a eso se le llama picaresca y asi vamos como vamos. Gracias a dios a base de ostias vamos aprendiendo en este pais.
Yo desde luego viendo el percal que hay en compraventa pues el dia que venda hare como el resto, a precio de nuevo o como mucho rebajo 50 € y a funcionar.
Subir
Esteban Piera
#476 por Esteban Piera el 23/08/2013
Notario30 escribió:
Yo por lo menos no tacho a nadie de nada, si que es verdad que el problema que veo es que el que vende siempre quiere sacar el maximo beneficio a su producto (intentando no perder ni un € si es que se puede) pero a eso se le llama picaresca y asi vamos como vamos. Gracias a dios a base de ostias vamos aprendiendo en este pais.
Yo desde luego viendo el percal que hay en compraventa pues el dia que venda hare como el resto, a precio de nuevo o como mucho rebajo 50 € y a funcionar.

Pero es que yo no lo entiendo de verdad, parece como si uno tuviera que ser una ONG. Yo cuando tiro los precios no lo hago por hacer un favor a la comunidad, lo hago por sacármelo de encima. Muy tonto es el que no quiere sacar el máximo por un artículo y muy tonto el comprador que no compra por el mínimo.
Subir
Esteban Piera
#477 por Esteban Piera el 23/08/2013
Y fijaros que siempre se habla del vendedor con la picaresca. ¿Y la gente que te escribe con cambios? ¿ Y los que te ofrecen ofertas ridiculas "ya se que me vas a decir que no pero tenía que intentarlo"?. Es que no puedo entender que solo os posicionéis de un lado de la balanza.
Subir
Notario30
#478 por Notario30 el 23/08/2013
#476 . Pues yo te lo explico, cuando vendes algo usado tiene una depreciacion precisamente por se usado. El problema viene precisamente cuando lo quieres vender al precio de nuevo, que es una practica que se lleva a cabo, si! que no es justo, tambien! Y algo usado tiene un valor maximo que no puede ser el mismo que nuevo, evidentemente ya que hablamos de guitarras pongo un ejmplo relaccionado que seguro que alguno se me adelanta:
Un gibson del 70 vale mas que una actual. Si, para un purista que lo page porque para el sea una pieza unica y lo ve justificado pues si. Pero señores una epiphone siempre sera una epiphone. Dentro de unos años veremos alguna academy a 500€ porque es unica, claro!
Subir
Notario30
#479 por Notario30 el 23/08/2013
#477 . hay te doy la razon, a esa gente es para mandarles cerca. Con no tomarles en serio creo que es suficiente.

Que por cierto, nadie de aqui se a ido a comprar un coche y luego le a tirado al vendedor la puyita de que le regale algo, claro si cuela cuela. Pero la paja se ve en ojo ajeno.
Subir
Tokai
#480 por Tokai el 23/08/2013
Notario30 escribió:
Si estas vendiendo algo de segundamano tienes que estar dispuesto a que llegue alguien y quiera que le ajustes el precio y sino te gusta tienes todo el derecho a regalarse a la parroquia o guardarlo en el trastero como bien has dicho, pero repito e insisto que a la hora de vender cualquier articulo de segundamano existe el regateo y nadie deberia tomarselo a malas.


Estoy de acuerdo, en ningún caso he opinado lo contrario, el regateo es legítimo, ni tampoco crítico que alguien comente que el precio nuevo del artículo es X. Yo hago referencia a escribir en un hilo paralelo sobre el precio de tal o cual anuncio por el mero hecho de que el precio te parezca caro y mucho menos tratar a la persona en cuestión de estafador.

Puse un ejemplo antes con la venta de la SG de J&D..... Si la hubiera puesto en el foro ahora podría estar siendo linchado y tachado de estafador, o pícaro... La persona que la compro sabía el precio de nueva, las mods, los ajustes y que no la vendía por menos de lo que pedía, pero si pongo ese preció aquí....

Y otra cosa, estoy convencido que muchas guitarras de 2a mano de muchos foreros, tras las mods, ajustes y demás con una tasación rigurosa saldrían más caras que nuevas por la inversión y el tiempo invertido por los propietarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas