¿El compraventa se ha vuelto loco?

Administradores mod
#457 por Administradores el 23/08/2013
El hilo se está convirtiendo en otra forma encubierta de linchamiento público a los anuncio$, y se está haciendo el mismo daño que en ellos. Quizá los administradores debimos intervenir hace tiempo también, pero nunca es tarde para poner remedio. No se permitirán enlaces a anuncios como referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Notario30
#458 por Notario30 el 23/08/2013
Linchamiento?? creo que no hubo ningun linchamiento en el anuncio del thr, realmente estoy interesado en comprarlo pero no me intereso la oferta que me hizo, si me hubiese pedido 100 € o 110 € pues me lo hubiese quedado. Tanto el vendedor como yo fuimos escrupulosamente educados.
Subir
masterpieces composer
#459 por masterpieces composer el 23/08/2013
#457
No entiendo el motivo. El espírtu del hilo es la autorregulación de la compraventa para salvaguardar de los abusos a los foreros.

En Hispasonic, hay dos hilos que hacen esa función, con enlaces de vez en cuando a los anuncios en el primero y nombres de usuarios en el segundo, y en el que participan moderadores.
https://www.hispasonic.com/foros/vende-algo-mercasonic/393410
https://www.hispasonic.com/foros/mis-usuarios-fiar/371813
Subir
CREATIVE
#460 por CREATIVE el 23/08/2013
Yo opino y repito OPINO que seria mejor sancionar al linchador que alguna habra por este hilo y no al hilo en general. La gente aqui no insulta simplemente comentamos los anuncios pasados de precio que vemos o que consideramos estan pasados.

Pero bueno la administracion es muy libre de hacer las cosas como decidan.

AUn asi yo pregunte y dijeron que poner en un hilo cosas como : " pues nuevo vale X es decir solo este poquito mas de por lo que tu la vendes, y adjuntar links de tiendas online" era perfectamente legal, como es logico ya que va a en beneficio de la comunidad.

Pues aqui viene a ser lo mismo pero sin fastidiarle el anuncio al vendedor.
Subir
liquidtension
#461 por liquidtension el 23/08/2013
Exactamente, aqui no se le "fastidia" el anuncio a nadie, hablamos entre nosotros, y hasta se pueden evitar fraudes si hace falta.

Cerrar hilos como estos sería nocivo para el foro, no lo contrario.
Subir
Administradores mod
#462 por Administradores el 23/08/2013
Es que además estáis publicitando y dando importancia a anuncios que a lo mejor de otra forma pasarían desapercibidos. Creemos que se hace más bien a la comunidad comentando el caso que no poniendo el enlace directamente. Si se trata de denunciar estafas hay otros medios. Pero lo que en un principio era un punto de charla acerca de una situación general, se ha convertido en una especie de caza de brujas a anuncios con precios caros etc.
Subir
Administradores mod
#463 por Administradores el 23/08/2013
#461 No estamos diciendo de cerrar el hilo. simplemente de evitar las referencias directas.
Subir
masterpieces composer
#464 por masterpieces composer el 23/08/2013
Administradores escribió:
Si se trata de denunciar estafas hay otros medios.

Administradores escribió:
evitar las referencias directas.

Entendido.

Entonces para regular abusos:
He visto en compraventa una Epiphone xxxx por 600 que debería estar a 400 Sin el link.

Sinceramente el link es lo más disuasorio para estos casos de abuso.

Si los administradores creen que poner la refrencia directa atenta contra algún derecho del vendedor me gustaría saber cuál es.

Los mecanismos y herramientas del foro permiten ese uso de links.

El espíritu del foro, o el que nos gustaría, está alejado del espíritu puramente mercantil de otros portales de venta de segunda mano, que no son foros ni comunidades, en los que los abusones campan a sus anchas. No quiero timadores en este foro ni vendedores profesionales. Y si para eso hay que poner links como elemento disuasorio, creo que es tan lícito como la oportunidad que este foro da a todo el mundo a poner anuncios aquí, seas nuevo o lleves siglos.

Si el elemento más disuasorio, el link, no se permite, estamos quitando a la comunidad fuerza en esa autorregulación.

Si un vendedor se siente linchado que baje el precio o que se anuncie en otra parte. Más perjudicial es para el foro, desde mi punto de vista, contener precios abusivos y ser un vivero de pillastres.

Si la comunidad no tiene los mecanismos de fuerza para regular ahora el compraventa, el compraventa debería eliminarse de este foro.

En un compraventa que existe la opción "Regalar", me parece que no hay sitio para ver precios de tiendas en cacharros sin garantía. Partiendo de eso, el linchamiento o toque de atención o aviso, con link, es lícito desde mi punto de vista.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De ser inviable la referencia directa y como alternativa, además del botón DENUNCIAR, podrían contemplar los administradores una nueva opción en los anuncios.

Mi propuesta es que al lado del precio de los anuncios haya un recuadro con tres opciones: ABUSO-JUSTO-GANGA, y que todos los foreros puedan votar.
Así con el precio, por ejemplo, un precio justo de un artículo, vendrían las votaciones de una forma como esto, por ejemplo: ABUSO 1 voto, JUSTO 33 votos, GANGA 2 votos.

Eso serviría de faro a todos los foreros y nos ahorraríamos las referencias directas en este hilo. Y de retruc estimularía la participación del los foreros en la compraventa, incluso estimularía los registros de nuevos usuarios. Un compraventa donde se votan precios. Los vendedores se volverían justos.
Subir
Maikel Bunk
#465 por Maikel Bunk el 23/08/2013
Si así lo quiere la administración pues que asi sea, no me parece muy justo pero bueno, yo no pongo las normas, seguiremos debatiendo exponiendo los casos sin poner los links directamente, es a lo que os referís no? Podemos seguir hablando de esos anuncios pero sin poner el link en cuestión, que cada uno lo busque soliti si le interesa conocer más.
Subir
oonabe
#466 por oonabe el 23/08/2013
Yo no voy a dar datos por las nuevas normas de administracion, pero solo digo que en cierto anuncio polémico del que se ha estado hablando desde hace días hay nuevos datos interesantes, y en concreto un usuario que ha salido de la nada con comentarios algo dubiosos en ese y en otros anuncios. Creo que los administradores deberían echarle un ojo...
Subir
Esteban Piera
#467 por Esteban Piera el 23/08/2013
Ya se le ha advertido. Y ya sé por donde vas.
Subir
Tokai
#468 por Tokai el 23/08/2013
Alguien escribió:
Si un vendedor se siente linchado que baje el precio o que se anuncie en otra parte


Esto se os esta yendo las manos. Anda que voy yo a poner algo a la venta e el foro con este ambiente... Si no puedo poner el precio que considere oportuno para su venta sin tener que aguantar comentarios como estos, ya lo dije antes, no pongo nada en el compraventa. Me refiero a este tipo de comentarios:

Alguien escribió:
No quiero timadores en este foro ni vendedores profesionales


Vamos que todo el que ponga un precio más alto del que alguno considere el adecuado esta sujeto a que le suelten semejantes perlas.... Lo dicho se os va de las manos.

Hace unas semanas vendí una SG J&D a un compañero de trabajo para su hijo por 100€, cuando cuesta nueva 105€. A esa guitarra le había nivelado trastes, cambiado clavijeros, ajustado todo lo ajustable y estaba perfecta de acción, afinación etc... El compañero prefirió comprármela a mí antes que arriesgarse a comprarla nueva y las sorpresas en ajustes y componentes de estas guitarras, yo le dije que sí me daba 100€ era suya pero que por menos prefería quedármela por las horas que le había echado y por el resultado de los ajustes y cambios y el compi aceptó.

Si llego a poner a la venta esa guitarra a ese precio aquí en el foro seguramente ahora sería uno de los linchados, cuando ni vivo de la venta de guitarras, ni me dedico a timar a nadie, y ni siquiera le saco dinero más bien lo pierdo.

A mi lo que me parece un abuso es el que se tache de timador, estafador o vendedor profesional a alguien que ponga un precio que no os gusta....

Lo dicho, con este ambiente, me seguiré limitando a charlar, aconsejar cuando pueda o sepa, o simplemente opinar en el foro... Pero del compraventa con semejante lobby de presión y descalificaciones paso. Si no tengo espacio lo vendo a conocidos no virtuales, lo regalo a la parroquia o lo meto en el trastero antes de someterme al tribunal de la inquisición del compraventa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas