¿El compraventa se ha vuelto loco?

Tokai
#373 por Tokai el 21/07/2013
uveral escribió:
Creo que la única solución, solo que sería un proyecto grande, sería crear un sistema tipo ebay o aliexpress, en el cual el dinero se lo queda un intermediario hasta que el comprador da el visto bueno, así el comprador no arriesga, y el vendedor tampoco porque sabe que el tercero tiene el dinero.


Pero para eso ya están precisamente Ebay o Aliexpress no? Además no dejamos de poner intentos de estafa en eBay... que al caso es lo mismo, que el dinero lo tenga un tercero no evita que haya intentos de estafa.... Al menos aquí se puede opinar y que lo vea todo el mundo.

Lamentablemente por mucho que queramos "listos" siempre van a aparecer. Para mi la mejor opción es poner un mínimo de 100 posts para poder vender y que se permitan los comentarios en cuanto al precio y comparativas con ese mismo producto que se vende pero nuevo. A partir de ahí que cada uno decida, quien se cree una fama de aprovechado no creo que venda mucho...y menos si trata a patadas a quien se interese por su artículo como ha sido el último ejemplo.

Por otro lado decir que para comprobar si alguien está intentando sacar beneficio vendiendo por encima del precio de mercado nuevo (es decir hacer del compra-venta su chiringuito) y evitar caer en la trampa... solo hace falta usar Google para buscar el precio nuevo o preguntar en el foro antes de empezar la transacción, que tampoco cuesta tanto digo yo...

No sé tanto en el compraventa del foro como en las compras en cualquier sitio, que menos que comprobar precios no? Se trata de ser un pelín riguroso con tu dinero también y no un descerebrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
liquidtension
#374 por liquidtension el 21/07/2013
En mi caso mi sistema de compra requiere que el vendedor me facilite absolutamente todos sus datos, de hecho, les envío una agencia de transportes para recoger el producto, no es que sea seguro, porque no hay nada seguro, pero al menos mas tranquilo duermo de ese modo.

Hay excepciones que ya me he encontrado en tres ocasiones y de hecho estoy viviendo una de ellas ahora mismo, y es que el vendedor al ver mi perfil (que no es muy malo del todo,jeje) me manda el material para que lo pruebe y le haga el ingreso una vez esté satisfecho.
He de decir, que en todos estos casos (y este que me ocupa), me elogia de tal manera esa confianza que ni espero a que me llegue el producto, lo pago antes porque estoy seguro que no me van a estafar.

El sistema de venta, lo hago casi igual, doy absolutamente todos mis datos , aunque el comprador no me los pida, le doy mi telefono por supuesto y le digo que si lo desea le doy un toque y hablamos antes, si es de precio elevado y para tranquilidad del comprador, le mando o bien sms o le llamo por telefono (siempre pregunto si no le importa que le llame antes de nada para no molestar) y mediante el numero de seguimiento, le mantengo informado de como va el estado de su envio, y les repito mil veces que en caso de retraso, por favor, me llamen o den un toque, para llamar a la agencia, vamos, que les doy el numero de seguimiento pero me ocupo personalmente de cualquier imprevisto en la entrega del producto.

Muchos me han "votado" positivamente en mi muro por este buen hacer, otros no, eso a estas alturas pues no me importa demasiado, lo importante es ponerse en la piel del sufrido comprador, si actuaramos todos así no haría falta un "tercero" como en el caso de Ebay, que se embolsa el servicio, porque gratis no lo hacen, está claro.

Perdón por el ladrillazo...gracias si has llegado hasta aqui y saludos!!
Subir
CREATIVE
#375 por CREATIVE el 21/07/2013
Si es muy simple, ha nada que hagas un par de compras ya te escriben en el muro, y pasas a tener ciertas "garantias"

A nada que lleves en el foro unos meses y tengas un numero considerable de mensajes pasas a tener ciertas "garantias" una vez mas.

No creo que nadie malgaste 6 meses de vida posteando en un foro sobre guitarras mensajes con sentido para dar un timo de 100 euros que no va a poder repetir porque ese perfil pasa a tener mala reputacion en su muro.

Para gastos grandes yo personalmente me desplazo, la pasada semana mismamente me baje a burgos a por un bajo que se acabo viniendo para casa.
Subir
Maikel Bunk
#376 por Maikel Bunk el 21/07/2013
uveral escribió:
Creo que la única solución, solo que sería un proyecto grande, sería crear un sistema tipo ebay o aliexpress, en el cual el dinero se lo queda un intermediario hasta que el comprador da el visto bueno, así el comprador no arriesga, y el vendedor tampoco porque sabe que el tercero tiene el dinero.
este sistema se puede desmontar muy fácil y estamos en las mismas exactamente, ahora con eso que propones el que tiene más las de ganar siempre es el comprador ya que si en este caso el comprador es el que tiene mala fe y no el vendedor la hemos liado y me explico:

Un tipo vende una guitarra (una Epiphone LP Standard por ejemplo) a 300 euros, el comprador la compra y el vendedor se la manda, entre tanto el dinero lo tiene Paypal o quien sea retenido, al comprador le llega su guitarra y decide que no va a ser honesto y va a decirle a paypal que en vez de una guitarra le ha llegado una funda llena de ladrillos... que puede hacer entonces el vendedor para demostrar que metió una guitarra y no ladrillos?? pues estamos en las mismas ya que no puede demostrarlo, y entraremos en una disputa vendedor vs comprador otra vez...

Estos sistemas por muy buenos que sean todos tienen un fallo, el fallo es que ambas partes tienen que confiar plenamente en la otra para que todo salga bien, si alguna de las dos partes tiene mala fe la cosa sale rana.
Subir
Maikel Bunk
#377 por Maikel Bunk el 21/07/2013
Yo hace poco he vendido la guitarra que tenía en venta, la Ibanez SZ, después de 2-3 meses en venta se la he vendido al final a un amigo que vino a casa, la probó y no dudó en quedársela, ahora tengo muchas ganas de comprar una LP, llevo tiempo antojado de una desde que hace un par de años tuve una y me gustó mucho pero por vueltas de la vida acabé soltándola.
Pues hace un tiempo ni me lo hubiera pensado, miraría y remiraría los anuncios del foro y hablaría con los vendedores de LP interesantes de toda España, digo hace un tiempo porque ahora no lo voy a hacer, ya no me fio del compra venta a menos que sea algún "conocido" del foro quien la venda o sea algo pequeño como un pedal o algo así que no arriesgue mucho, yo he comprado en torno a 5-6 guitarras en los años que llevo aquí registrado, he hecho incluso 3 cambios a pelo de guitarra por guitarra sin conocer al otro, sólo por hablar con él por mail y por teléfono y nunca me ha importado de donde fuera, si era de la otra punta de España pues bueno, ahora no, si no puedo verla y probarla en persona en un radio de unos 100-150Km, osea como mucho Málaga, Sevilla... pues me jodo y no la compro, tardaré 10 veces más en dar con una que me guste tanto de precio como de apariencia pero estaré seguro de lo que compro ya que lo haré en mano.
Subir
Rius
#378 por Rius el 22/07/2013
Maikel Bunk escribió:
estaré seguro de lo que compro ya que lo haré en mano.
Esto tristemente no funciona así.

En mano no te van a endosar una escoba, pero te la pueden meter de una forma mucho más fina que a distancia.

La mecánica es muy simple: en los tratos en mano se bajan las defensas. Cuando tratas a distancia, por norma general se trabaja (o se debería trabajar) con unos protocolos de seguridad que excluyen al 98% de los timadores en una transacción bien hecha. Nunca olvidéis que la inmensa mayoría de estafas, se dan por los despistes del comprador.

Cuando quedas con un tio para probar un cacharro, estás con él durante una par de horas con suerte. Por la confianza de "conocerlo en persona", se acaban obviando reglas básicas como indagar sobre su trayectoria y sus referencias. La falsa seguridad de la prueba in situ, lleva a olvidar que una avería oculta no tiene porqué salir durante esas dos horas, o una, o media.

Una guitarra comodísima, cojonuda, sin golpes, perfectamente ajustada, puede venir con el alma disfuncional, con unas pastillas falsas, o con una reparación de pala mal hecha y oculta a la vista (por citar 3 casos a botepronto). Para los cacharros electrónicos la cosa se complica exponencialmente.

La compra en mano evidentemente da posibilidades que no te ofrece el trato a distancia, pero lo relajamientos derivados de esto que te citaba, son justo los que hacen de los tratos en mano un arma de doble filo.
Subir
liquidtension
#379 por liquidtension el 22/07/2013
#377
¿quieres una Les Paul y que no te timen?
Te doy un nombre de una persona muy seria y de buenas referencias(lo sé de foreros que han tratado con el, y me lo han recomendado por privado): Seia (Juan).
Este señor no te va a engañar...lo que tiene es genuino, otra cosa es que te guste la lp que tiene...
Saludos
Subir
Maikel Bunk
#380 por Maikel Bunk el 22/07/2013
#378 está claro que 100% seguro nunca se está ni cuando compra uno en una tienda ya que incluso si fuera nueva podría tener algún problema oculto, además los problemas que relatas también se pueden dar en una guitarra que compres a distancia con el plus que podría tener muchos más, ya que por ejemplo las fotos que te enseñe sean de otra guitarra o de hace mucho tiempo cuando la guitarra estaba mejor por ejemplo, además del riesgo que te mande una caja con tablones o que no te mande nada directamente, al menos probándola en persona te quitas muchas opciones de timo, que no todas, pero al menos sabes donde vive el tipejo en cuestión jejeje

#379 Conozco al forero Seia, es el que siempre está vendiendo muchas PRS y guitarras de gama alta en Baleares no?? hombre la cosa es que estoy buscando una LP pero no de esa gama, alguna Japo tipo Greco, Burny, Tokai algo así que no sea muy cara y tenga calidad, no voy de momento por una Gibson Standard ni una PRS SC ni nada de eso porque no me llega el presupuesto jejeje más quisiera, de todas maneras gracias por el consejo.
Subir
liquidtension
#381 por liquidtension el 22/07/2013
#379
Ah! ok, es que tuvo este fin de semana una LP muy maja por 1200 eurillos nada más, y como es de confianza...ya la ha retirado de la venta,creo

Es el "pata negra" del foro,jejeje, las compra por gusto el tío, está aprendiendo a tocar ahora, pero le encanta tener sus "jamones" colgados por toda la casa,todo un personaje,jejeje
Subir
Rius
#382 por Rius el 22/07/2013
Maikel Bunk escribió:
pero al menos sabes donde vive el tipejo en cuestión jejeje
:D Esa es otra: solo lo sabrás si quedáis en su casa, cosa que no suele darse porque como es normal, el artículo que compramos queremos probarlo con nuestros cacharros, en nuestro entorno habitual (local o casa).

Ya digo que yo prefiero llevarme a casa un cacharro que he probado durante un par de horas con el dueño tomádome unas cervezas, pero aviso de que ojo con esta falsa seguridad del trato en mano: la mayoría de las veces nos lleva a bajar la guardia tontamente, y ahí si que no hay ni justificantes de ingresos, ni de envíos, ni de entregas. Muchas veces, por esto que decía, tampoco direcciones de referencia.
Subir
uveral
#383 por uveral el 22/07/2013
Rius escribió:
Para mi la mejor opción es poner un mínimo de 100 posts para poder vender y que se permitan los comentarios en cuanto al precio y comparativas con ese mismo producto que se vende pero nuevo. A partir de ahí que cada uno decida, quien se cree una fama de aprovechado no creo que venda mucho...y menos si trata a patadas a quien se interese por su artículo como ha sido el último ejemplo.


Hombre... para hacer 100 posts tampoco te hace falta mucho tiempo y si vas a hacer una buena estafa te merece la pena. Además que una persona escriba 100 post no lo hace mejor persona, siempre si le rayan puede hacerse un usuario nuevo. Igual a mucha gente le de importancia a la "fama" que tiene aquí, pero hay un grueso de usuarios que entran, pregunta su dudan y se van.

Maikel Bunk escribió:
que puede hacer entonces el vendedor para demostrar que metió una guitarra y no ladrillos??


Ya... también tienes razón, pues no sé, porque la verdad, si te manda una foto metiéndolo en la caja, nadie te dice que no lo saque luego. Si la agencia se prestara a hacerle una foto y cerrar la caja ellos, mandartela por email, y su aceptar el pedido, tampoco nadie te dice que la guitarra no venga jodida. Y la única solución que protegería a los dos sería una empresa intermediaria, que se dedicara a probar el instrumento, y mandártelo ellos, pero claro, al final te saldría más caro el collar que el perro.

En fin, la solución es complicada, porque luego denunciar es una movida. Te toca a ti demostrar que ese defecto no se lo has hecho tu, y si no hablamos de un importe bien elevado, mejor olvídate, pues te costará más.
Subir
Maikel Bunk
#384 por Maikel Bunk el 22/07/2013
#383 ya por eso te decía que es muy complicado todo en la distancia, o te fías del que te vende algo o no hagas nada, si te fías fíate al 100% por motivos claros, tanto su historial, como referencias de otros, etc pero si no te fías o te da mala espina no lo hagas, por mucha ganga que parezca el asunto, prefiero perder una ganga que ser timado como un tonto del bote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas