¿El compraventa se ha vuelto loco?

donn
#361 por donn el 21/07/2013
Últimamente hay algunos anuncios de este tipo con poca información, y con fotos no originales, no se creó que cada vez cuesta más confiar por culpa de unos pocos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#362 por Alberto el 21/07/2013
Vivo con miedo de poner un anuncio un dia y ver el enlace aquí.

No sé si lo habeis comentado, pero también hay bastantes usuarios que al poner ellos el anuncio, nos dicen también a cuánto lo compraron ellos hace 5 años, y basándose en eso lo venden a un precio que, siendo usado, está más caro que si lo compras nuevo.
Y cuando intentas negociar con ellos, te sueltan que eso es imposible, que será otro artículo.

Yo por ejemplo me interesé en un CryBaby Classic que ahora cuesta poco más de 100€, pues al meterme en el anuncio, veo que el pedal está curradillo y lo vende a 85 € con envío aparte pero porque él lo compró a 180 €, entonces intenté negociar con él, y le ofrecí 60 € más el envío, que creo que por un pedal usado, y que nuevo cuesta 110 € es un buen precio; pues nada, la respuesta es, "Estás equivocado ese pedal no es el que vendo".

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cry-baby-classic/238013
https://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_classic_wahpedal.htm
http://www.txirula.com/Dunlop/Wah/Dunlop%20Cry%20Baby%20GCB95F.htm

Y en la tienda que fui a preguntar, lo tienen rondando ese precio.

Eso un caso reciente, pero como ese, ya llevo varias negociaciones que digo-: "Imposible, si le estoy enviando los enlaces y sigue en sus 13..."
Subir
Maikel Bunk
#363 por Maikel Bunk el 21/07/2013
Es que este tipo lo que ha hecho es negarse en rotundo a responder ninguna pregunta en publico ni aclarar ninguna de esas mejoras que dice que le ha hecho poniendose borde encima y mostrandose totalmente intransigente, no entiendo esa actitud como vendedor, asi quieren vender?
Subir
danisauc
#364 por danisauc el 21/07/2013
#362 Hombre, es que todo este material ha bajado dramáticamente de precio en los últimos años...
Subir
Maikel Bunk
#365 por Maikel Bunk el 21/07/2013
Es que no veo logico que la gente marque el precio de un producto en relacion a lo que le costo en vez de a lo que realmente vale en el momento que se vende, si en la tienda de tu ciudad por ejemplo te timaron y te la metieron con el precio o ese producto baja de precio y se puede conseguir a menos es jodido pero hay que fastidiarse, si algo te costo hace dos años 200 euros y hoy vale 100 no puedes venderlo usado a 110 diciendo "es que a mi me costo 200", es ridiculo.
Subir
liquidtension
#366 por liquidtension el 21/07/2013
#365
desde luego que no es logico, porque en ese caso voy a poner en venta mi primer pedal que me costó como 35000 pesetas, que al cambio serían unos 200 euros, pero como antes se cobraba menos,y costaba mas ahorrar 35000 pesetas que 200 euros hoy en dia, lo logico es ponerlo a 300 euros, precio actualizado a los sueldos, pero al ser vintage le meto 50 mas.
Es decir , un pedal de los 80, usado y remachacado a 350 euretes, si así fuera cojo todo mi antiguo material y lo pongo ya a la venta que lo mismo me forro!.
Al cambio casi le sacaría el doble que original...

Porque eso de lo vintage tambien me he dado cuenta que se aplica no solo a guitarras como fender y gibson,sino a muchas mas cosas, eso es otra...
Subir
Alberto Baneado
#367 por Alberto el 21/07/2013
Yo creo, como ya he leído varias veces, que se debería hacer un borrador, la moderación o los que frecuentamos el compraventa para más o menos seguir y que sin escribir demasiado deje las cosas claras.

Así estaría normalizado y puede que los precios que nos sorprenden cobren sentido.
Subir
Maikel Bunk
#368 por Maikel Bunk el 21/07/2013
hay gente que por desgracia no entiende que hay ciertos productos que no se revalorizan con el tiempo y al contrario pierden valor y bajan de precio, con muchos pedales pasa eso y con muchas guitarras o amplis, yo hace poco compré usado un Peavey Vypyr 30 para tocar en casa por 120 con los gastos de envíos incluidos, cuando lo compré miré y en thomann costaba 199 euros así que era un precio bastante justo la verdad ya que el ampli estaba casi nuevo, hace unos días entro en thomann y veo que lo han puesto a 145 euros... osea ha bajado 54 euros su precio de golpe, y ahora si hoy quisiera venderlo no podría venderlo a lo mismo casi que yo lo compré osea a 120 ya que está claro si vale nuevo 150... tendría que venderlo como mucho a 90-100 euros con el envío y todo, es una putada pero que le voy a hacer? pues nada, y luego eso tu se lo dices a uno que este vendiendo uno por el foro a 120 (que hay más de uno a la venta) y seguro que alguno que otro se pone gallito y te dice que no le jodas el anuncio...
Subir
Nemols
#369 por Nemols el 21/07/2013
#363

Es que a mí me parece de lo más descarado este tipo de actitudes, que, por otro lado, llevo viendo, desde que me registré, en muchísimos vendedores de este foro. Es descarado y estúpido a la vez, porque es casi como proclamar a los cuatro vientos que eres un timador, pues quien va con la verdad y la honestidad por delante no debería tener nada que esconder. ¿Y la excusa de que les joden el anuncio? Es de lo más cínico, pues por lo mismo que he dicho antes, y si alguien te dice que vendes un producto a un precio que no se corresponde con un valor justo y no tiene razón es de lo más fácil demostrarlo y, para quien venga detrás, no va a ser un motivo para echarse atrás si es que quiere comprar. Reservarse el derecho a responder dudas por privado exclusivamente es, definitivamente, de lo más sospechoso; es comprensible que un trato sí que se cierre por privado o que cuando una persona muestre su interés se trate por este ámbito, pero si hay dudas acerca de un producto debería ser hasta obligatorio tratarlas en público, pues es una garantía, y quien se niegue, está claro que es porque algo esconde. Por no decir que el compraventa es un espacio público donde la gente tiene la posibilidad de comentar los anuncios. De cajón...
Subir
liquidtension
#370 por liquidtension el 21/07/2013
el iconoclasta escribió:
pero si hay dudas acerca de un producto debería ser hasta obligatorio tratarlas en público, pues es una garantía, y quien se niegue, está claro que es porque algo esconde.


Eso desde luego, debería implantarse como norma del compra/venta.
Subir
jac62
#371 por jac62 el 21/07/2013
Creo que en general todos tenemos razón, yo desde luego he tenido grandes satisfacciones con las compras que he efectuado y también con las ventas que he hecho, siempre todas con respeto, amabilidad y ganas de alcanzar acuerdos, y me acuerdo de todos y cada uno de ellos, los nombre que he olvidado (pero que tengo apuntados, precisamente por eso, porqué los olvido ya que no merecen otra cosa), son 4 listos de los que estás tú ofertando un buen pedal por 90 cuando vale nuevo 140 y lo vendes impecable, te entra el tiparraco y te dice que 60 y con envio, es que ni pierdo el tiempo en entrar en dimes y diretes con gentuza así y desde luego paso de estos pavos (niñatos no he dicgi tipos jóvenes que son otra especie totalmente normal, niñatos), que pretender vender algo por 90 que vale 90 en la tienda.
Los temas en privado me fastidian, yo no tengo inconveniente en hacer mis compras o ventas públicas, (es la ventaja de no tener nada que esconder), sigamos ejerciendo presión sobre esto tipos, por lo menos que no se sientan cómodos.
Saludos.
Subir
uveral
#372 por uveral el 21/07/2013
Ya comenté yo el tema similiar hace algunos meses, y solo encuentro una solución definitiva.

El tema está en que siempre arriesga el que da el primer paso. Si alguien compra y paga por adelantado, se arriesga a que no lo manden. Si es un cambio 3/4 de lo mismo.

Encima te estás arriesgando para ahorrarte unos euros, porque claro, el que lo va a vender no lo va a poner por menos de la mitad, por no hablar ya que en la mayoría de los casos los gastos de envío a cargo de comprador. Si es un pedal bueno, pero si es una guitarra de 150€, por ej, te la dejan en 100, y te gastas 20 o 30 en los gastos de envío, pues te estás arriesgando por ahorrarte 20€ a que no te manden nada y pierdas la poca pasta que con sudor has podido ahorrar. Por no entrar en que ya no tiene garantía etc.

Los tratos en mano serían la forma perfecta, pero claro, normalmente somos sibaritas y queremos cosas muy específicas, que salvo que seas de Madrid o Barcelona tienes muy pocas opciones de encontrar en tu ciudad.

Creo que la única solución, solo que sería un proyecto grande, sería crear un sistema tipo ebay o aliexpress, en el cual el dinero se lo queda un intermediario hasta que el comprador da el visto bueno, así el comprador no arriesga, y el vendedor tampoco porque sabe que el tercero tiene el dinero.

En fin, es una lástima porque normalmente comprando por internet ahorramos mucho dinero, pero a veces el producto después de un tiempo no nos convence, o se queda pequeño, cosa muy común en principantes. Si la cosa fuera más fluida ahorraríamos dinero todos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas