¿El compraventa se ha vuelto loco?

Tokai
#241 por Tokai el 17/06/2013
Madre mía la que habéis liado en 3 horas.... bueno que conste que me las he leído y me gustaría comentar alguna cosa con la que discrepo y creo que no son del todo correctas:

Notario30 escribió:
Cuando uno vende un producto tienes que tener claro que puedo comentarlo porque para eso existe la ley de la oferta y la demanda, y la competencia entre marcas.


No encuentro la relación entre poder comentar y la ley de la oferta y la demanda... Esa ley no escrita en ningún código mercantil viene a decir que a mayor oferta los precios bajan (ya que si no te lo compro a ti se lo compro a aquel que también la tiene) y a mayor demanda los precio suben (ya que si no te la compro a ti y ahora otro la comprará y me quedaré sin).

Por el contrario sí que existe jurisprudencia en el caso de que una marca hable mal de la otra... no se puede hacer, es competencia desleal y las multas son severas... tan solo puedes describir el artículo de otra marca sin entrar en valoración alguna.

Si esto lo llevamos al foro.... pues eso no habrá mafias como decís, pero que quieres que te diga seguro que se dan casos de competencia desleal entre vendedores si se permite valorar los artículos de otro.

Notario30 escribió:
Por suerte para todo el que hoy dia quiere comprar algo vera un bajón drástico en el precio debido a que hoy para vender se han tenido que ajustar, bajar los pantalones, llamalo como quieras.


Yo diría por desgracia... sí por desgracia, porque un bajón drástico de precios significa empobrecimiento de un colectivo, en este caso nuestro país. Lo que tu llamas bajarse los pantalones, es el empobrecimiento de otro o la necesidad por obtener recursos, por lo tanto tu beneficio es la desgracia de otro... Sinceramente prefiero las épocas donde los precios están por las nubes, porque eso significa que hay una gran demanda, y eso pasa justo cuando todos somos más ricos.

Para acabar, no estoy de acuerdo con la formación de un tribunal de inquisición para la tasación de precios... no me gusta a la larga será malo, se reducirá el número de vendedores (aunque se que muchos es lo que queréis, volver a un reducido número de vendedores-compradores) y por tanto bajará la oferta... consecuentemente subirán los precios al haber más demanda que oferta.... Si nos aferramos a la ley de la oferta y la demanda miremos también el lado no tan positivo de regular precios no creéis?

Sigamos con el debate pues :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#242 por danisauc el 17/06/2013
Comentarios a los anuncios SI. Si compramos aquí es, en parte, porque sabemos que, si hay algo raro, alguien se dará cuenta y echará un cable antes que sea tarde.
Subir
Notario30
#243 por Notario30 el 17/06/2013
#241 Buenas noches, perdona que antes no me explique del todo bien. Lo que quiero decir con que existe la ley de la oferta y la demanda es que lógicamente el precio de un producto nuevo influye directamente en el bien usado, y evidentemente cuanta mas oferta hay mas opciones reales de compra debido a que podemos ver productos o segundas marcas de muy buena calidad a un precio realmente buen (hablo siempre de productos nuevos), pero evidentemente relación tiene y mucha.

Y discrepo totalmente con tu razonamiento, si hemos acabado en esta situación de pobreza en este país es debido a que nos hemos endeudado mas de la cuenta, y esto viene directamente relaccionado con lo inflados que estaban los precios. Asi que permíteme que diga que por suerte se esta ajustando el mercado a la realidad.
Siento decirte que a diferencia tuya yo no quiero ni en pintura volver a la época en la que los pisos valían 350.000 € o en este caso una guitarra de gama media baja, como la epi del compañero, 700 € pero tampoco quiero estar como estamos actualmente con este desempleo y pobreza. Un termino medio estaría bien, pero me reitero en que afortunadamente los precios se están ajustando mucho y aun así creeme que todavía tienen beneficios.

El vendedor de segundamano tiene y debe estar dispuesto al regateo, sino quieres o no estas dispuesto a negociar un precio pues lo lógico es montar un negocio y dar factura garantía puesto que vas a vender a precio de nuevo. Pero lo que esta claro es que cuando vendes algo usado si realmente te interesa venderlo estas dispuesto a negociar el precio hasta llegar a un interés mutuo.

Un saludo.
Subir
tinolatino2001
#244 por tinolatino2001 el 17/06/2013
#242

Estoy completamente de acuerdo, la mayoría de los comentarios ayudan a que una compra-venta sea lo más justa para ambos, comprador y vendedor. Está claro que siempre hay comentarios de foreros que no tienen nada mejor que hacer que tocar un poco los güevos al vendedor, pero también vemos que hay vendedores que nos tocan los güevos a posibles compradores desde el momento en que lo único que hacen en su anuncio es desprestigiar otras guitarras para intentar revalorizar la propia, por su diferencia de año de fabricación (porque las de 1995 en adelante son malísimas), por su diferencia de materiales (las de tilo americano más que malísimas), por que las pastillas de antes sí que suenan realmente bien, los clavijeros de ahora ni afinan ni nada parecido, etc. etc. Y lo mejor es que la guitarra que venden es solamente para gente que realmente sepa de guitarras, o lo que es lo mismo, los realmente interesados son los únicos entendidos en el tema, y los demás unos ignorantes que sólo servimos para hacer bulto.
Comentarios sí, por parte de ambos,pero también dentro de unos límites razonables, no podemos criticar una venta porque algo nos parezca caro, así como tampoco podemos tachar de idiota a alguien que nos ofrece una cantidad que, como vendedores, nos parece un poco escasa.
Creo que la educación y el respeto por las dos partes debe ser lo primero que hay que tener en cuenta, todo funciona mejor así.

Un saludo a todos :brindis:
Subir
Tokai
#245 por Tokai el 17/06/2013
Alguien escribió:

Y discrepo totalmente con tu razonamiento, si hemos acabado en esta situación de pobreza en este país es debido a que nos hemos endeudado mas de la cuenta, y esto viene directamente relaccionado con lo inflados que estaban los precios. Asi que permíteme que diga que por suerte se esta ajustando el mercado a la realidad.


Yo no he hablado de los motivos no creo que sea el objetivo de este hilo y mucho menos el precio de los pisos en España... que nada tienen que ver con las guitarras. Por otro lado el precio de las guitarras o amplis no estaba inflado... En todo caso han seguido subiendo, ej, una Tokai nueva vale ahora más cara en plena crisis que en el 2006 en plena época de crecimiento, y lo mismo para un amplificador Marshall o una PRS etc... Por lo tanto de inflados nada.

Alguien escribió:
Un termino medio estaría bien, pero me reitero en que afortunadamente los precios se están ajustando mucho y aun así creeme que todavía tienen beneficios.


Créeme, lo que tu llamas ajuste de precios se traduce en más despidos y más paro. A poco que sepas lo que es una cuenta de explotación de una empresa seguro que entiendes de lo que hablo. El resto, lo de que todavía tienen beneficios, es cierto pero a base de reducir costes de calidad en materiales y sobretodo en mano de obra... Es decir más paro, peores sueldos y peor calidad de producto, los milagros no existen.

Alguien escribió:
El vendedor de segundamano tiene y debe estar dispuesto al regateo, sino quieres o no estas dispuesto a negociar un precio pues lo lógico es montar un negocio y dar factura garantía puesto que vas a vender a precio de nuevo. Pero lo que esta claro es que cuando vendes algo usado si realmente te interesa venderlo estas dispuesto a negociar el precio hasta llegar a un interés mutuo.


Pues en total desacuerdo, ¿Porqué ha de estar dispuesto a que le regateen? Tendrá derecho a decidir por que precio vende y por cuál prefiere que coja polvo en casa, no? Digo yo que le interesará vender algo según el precio... A ver si va a tener que estar obligado a vender por bajó que sea el precio que el comprador quiera sólo por el hecho que se obligue a regatear. Bajar el precio excesivamente es de interés para el comprador, no para el vendedor, sobretodo si le obligas a vender.

Pasan y pasan los post y sigo pensando que lo que se quiere es que el vendedor te venda el producto al precio que el comprador quiere cosa que me parece injusta más ahora cuando mucha gente vende por necesidad.
Subir
tinolatino2001
#246 por tinolatino2001 el 17/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Pasan y pasan los post y sigo pensando que lo que se quiere es que el vendedor te venda el producto al precio que el comprador quiere cosa que me parece injusta más ahora cuando mucha gente vende por necesidad.


Habrá casos muy puntuales en los que sí se llegue a eso, el vendedor medio-regalará lo que vende, pero no creo que sea lo habitual (más nos vale). El vendedor propondrá un precio más o menos justo desde su punto de vista, habrá la crítica, constructiva o no, el regateo y luego la venta. Y todos tan contentos, o así debería ser
Subir
Notario30
#247 por Notario30 el 17/06/2013
248 créeme que no me hace falta saber sobre cuentas de explotación de una empresa para saber que llevamos mucho tiempo pagando más del doble o triple por todo. Lo de los pisos era solo un ejemplo, el más evidente, pero te podría poner mil ejemplos claro. El ejemplo de tokai quizá sea atípico porque bien sabemos que eso no es lo normal pero bueno. Los precios se están normalizando y te aseguro que no es directamente proporcional la normalización de precios con los despidos como bien dices, de todas formas esto casi mejor deberíamos debatirlo por privado por no inflar el hilo.
En cuanto a que el precio de segundamano lo pone el dueño yo te digo que no, que lo pone el mercado y esto a sido así siempre. No digo que el vendedor este obligado a aceptar el precio que marque el comprador pero si quiere venderlo tendrá que ajustarse al precio real del mercado de segundamano si al contrario no esta dispuesto a negociar se cometan las termitas la guitarra. Creeo que esto es algo bastante evidente.
Subir
Notario30
#248 por Notario30 el 17/06/2013
Quería decir 245, esto de escribir desde el móvil es lo que tiene.
Subir
Tokai
#249 por Tokai el 17/06/2013
#246

Cierto, estoy de acuerdo pero eso ya existe a día de hoy con el compra-venta actual no?

No sé, como bien dices sin llegar a los extremos, con sólo que 5 coleguitas aprieten con sus comentarios por bajar 100€ un precio ya razonable de 500€ simplemente por ahorrarse un pico ya le estas haciendo perder un 20% al vendedor a base de comentarios subjetivos y muy difíciles de demostrar que en realidad presiones para bajar precio por bajar.

Creo que el remedio es peor que la enfermedad, detectar un precio absurdamente alto es tan fácil como usar Google y comparar con el mercado de productos nuevos u otros de 2a Mano. Detectar que alguien, o unos cuantos, intenta hacer lobby para reducir el precio de un producto un X% o bien favorecer la venta de alguno de sus artículos o de un colega es muchísimo más difícil.

Los grupos de presión para bajar precios son tan antiguos como la existencia del comercio y suelen ser grupos reducidos con influencia que actúan en perjuicio de la mayoría y en beneficio propio...es justamente lo que pasa actualmente con los productos agrícolas y ganadería donde los distribuidores ejercen presión para mantener los precios de venta de los productores en mínimos que los lleva al límite de la subsistencia...

Esto está muy inventado ya.... :loco: :se_siente: :russian_roulette:
Subir
stratomaniac1978
#250 por stratomaniac1978 el 17/06/2013
#243
¿Precios inflados hace 5 años de las guitarras? perdoname pero creo que no sabes por donde van los tiros, el petroleo es un 15% mas caro, los impuestos han subido y el euro se ha devaluado frente a las monedas asiáticas. Haz la suma de todo y verás donde se va la bajada de los precios que tu dices que hay ahora. Y es fácil, ahora es mucho mas caro fabricar y trasportar cualquier cosa, la rebaja para poder vender se consigue en mano de obra esclava y poco preparada, controles de calidad muy justitos y en pasarse el medio ambiente por el forro. Mi epiphone de gama media baja como tu dices esta testada y seteada en Estados Unidos. Eso una Epi china no sabe ni lo que es.
Subir
tinolatino2001
#251 por tinolatino2001 el 17/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Cierto, estoy de acuerdo pero eso ya existe a día de hoy con el compra-venta actual no?

No sé, como bien dices sin llegar a los extremos, con sólo que 5 coleguitas aprieten con sus comentarios por bajar 100€ un precio ya razonable de 500€ simplemente por ahorrarse un pico ya le estas haciendo perder un 20% al vendedor a base de comentarios subjetivos y muy difíciles de demostrar que en realidad presiones para bajar precio por bajar.

Creo que el remedio es peor que la enfermedad, detectar un precio absurdamente alto es tan fácil como usar Google y comparar con el mercado de productos nuevos u otros de 2a Mano. Detectar que alguien, o unos cuantos, intenta hacer lobby para reducir el precio de un producto un X% o bien favorecer la venta de alguno de sus artículos o de un colega es muchísimo más difícil.

Los grupos de presión para bajar precios son tan antiguos como la existencia del comercio y suelen ser grupos reducidos con influencia que actúan en perjuicio de la mayoría y en beneficio propio...es justamente lo que pasa actualmente con los productos agrícolas y ganadería donde los distribuidores ejercen presión para mantener los precios de venta de los productores en mínimos que los lleva al límite de la subsistencia...

Esto está muy inventado ya....


Pues la solución es fácil, denunciar los mensajes de los que no estén interesados en la posible venta, cerrar el post y abrirlo de nuevo pero sin comentarios
Subir
stratomaniac1978
#252 por stratomaniac1978 el 17/06/2013
#241 Chapeu a lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas