Comprar guitarras en Reverb

Rubiolus
#73 por Rubiolus el 01/02/2020
A ver si me entero un poco como funciona esto, porque se me antoja complicadete y me aturullo con tecnicismos cuando leo el tutorial interminable ese...

A ver...a mi me ha llegado el paquete a mi oficina de correos del pueblo y me han mandado el típico papel de recogida en el que me reclaman X dinero, o sea que aduanas ya ha gestionado, almacenado etc...la gestión está hecha por ellos, ¿no?, como voy a reclamar algo que ya está hecho? ......voy a la oficina de correos y les pregunto, y me dicen que lo único que puedo hacer es no recogerlo y me dan una copia del albarán de aduanas...pero me dejan una mano delante y otra detrás y me dicen que tengo de tiempo de recogida 14 días....se supone que con ese papel de aduanas en el que se desglosa todo (IVA, aranceles, gestión, etc..) me tengo ir para aduanas?...y una vez allí que hago? quejarme :risa:.....es que no acabo de entender el procedimiento para ahorrar los gastos de gestión....lo puedo hacer desde casa?, tiene que ser una vez recibido el paquete?me tengo que adelantar yo sin saber lo que tengo que pagar?

Perdonard tanta duda pero si alguien pudiese explicar el procedimiento paso a paso, para tontines del papeleo como un servidor, pues le vendría muy bien a mucha gente
Subir
Mario Prieto
#74 por Mario Prieto el 01/02/2020
Yo traje 2 guitarras de usa, las 2 por mensajería, DHL, creo recordar, las mensajeras te hacen los trámites cobrándote un plus, y pasa si o si por aduanas, con correos igual libras, aunque un paquete tan voluminoso como una guitarra lo dudo mucho (y comentan que últimamente paran más), si una vez pasa por aduanas, por lo que sea te arrepientes, no pagas, y el paquete se devolverá al remitente (posiblemente toque pagar algo de gastos de envíos), luego con correos si eliges qué te lo gestionen, no tiene pérdida, pagas algo y ellos lo tramitan al ritmo que puedan/quieran, si quieres hacerlo tú, te tocará ir a aduanas, barajas posiblemente, pagas y te la llevas.
No soy un experto en la materia pero creo que es asi, que algún sabio del foro me corrija si no.
Subir
Gax
#75 por Gax el 01/02/2020
#73
En mi caso, he tirado por el camino que me ofreció ADT, ya que tampoco entiendo de tecnicismos y papeles, ya me había hecho a la idea de que el valor se me iba a disparar en alrededor de un 30% por leer a otros compañeros del foro en operaciones similares y como quería esa guitarra, ya desde el principio me resigné a pasar por el aro, mientras llegara de una pieza.
Además, y dentro de lo que cabe, el tiempo que ahorras en gestión online en mi caso es bastante importante
No es algo que haga cada día y ya lo había contemplado como casuísticas de este tipo de operaciones.
Aún viendo que le metieron el 21% de iva a los 63 euros que pagué de transporte cuando la compré (la tienda es Ultrason, en Suiza) y creía que en esos casos se aplica un iva superreducido,pero reitero, como no tengo ni idea de esos menesteres, he preferido armarme de paciencia y tomármelo como parte de la gestión.
Subir
Mario Prieto
#76 por Mario Prieto el 01/02/2020
Yo tras esas experiencias, llegue a la conclusión de nunca pedir nada fuera de la unión europea.
Si pillas a reverb, ojo porque parece que tienen una política de lavarse las manos ante problemas, hay bastantes hilos al respecto, recomiendan pagar siempre con PayPal, y si hay algún problema reclamar por PayPal, y ahí parece que sí que se lo toman en serio.
En diciembre justo yo pille una guitarra, una flying V de Gibson, a reino unido, sin aduanas, todo bien, llego en 2 días, al mirarla, tenía un golpe a la altura de la nuez y una raja entre el diapasón y el mastil, foto al vendedor y dice que eso fue del envío, que reclamar a UPS, después de un mes de llamadas, correos y esperas (y de dar el dinero por perdido) recuperé el dinero.
¿Que aprendí? Que mejor en tienda local, si no
Tomas, o alguna tienda online de confianza, o esperar a que algún forero venda lo que busco.
Mi experiencia personal.
Subir
Gax
#77 por Gax el 02/02/2020
#73
A mi me llegó una carta informando que mi guitarra estaba en el depósito de aduanas, en Barajas, y para gestionar, tenía 3 opciones:
1- Ir con ADT y seguir los pasos a través de su web.
2 - Ir personalmente.
3 - Elegir un representante, es decir un agente de aduanas.

En mi caso ir en persona es una pérdida de tiempo brutal. Por otro lado, elegir un despachante de aduanas, pues se llevará su parte. Y la opción de ADT, en definitiva es la que menos engorro parece que da, no obstante, se te queda la sensación de que has hecho el pardillo.
Si vas a importar artículos regularmente, tal vez sí salga a cuenta, elegir un gestor o al menos, quedar con uno una vez y que te asesore en profundidad.
Si tienes firma electrónica, creo recordar que lo puedes gestionar a través de una oficina de correos.
Subir
Rubiolus
#78 por Rubiolus el 02/02/2020
#77

Es que a mi no me ha llegado nada de aduanas...no me han dado opción a nada
Subir
jonrri
#79 por jonrri el 02/02/2020
#78 Rubiolus, si le puedes hacer el seguimiento al paquete, te avisan de cuando queda retenido en Aduanas, entonces te mete en la AEAT y lo tramitas. Yo pago unos 50 euros en los pedidos de 260 dolares y lo tramito todo por la pagina web. Correos me cobra los 5,80 por traer el paquete
Subir
Gax
#80 por Gax el 02/02/2020
Rubiolus, en tu caso, entiendo que ya han hecho las gestiones y ya te pasan el cargo, sin más opción, si como bien dices, el paquete ya está en la oficina de correos. Y también, como comenta Jonri, si tienes algún número de seguimiento, a ver qué te dice.
Subir
Rubiolus
#81 por Rubiolus el 02/02/2020
#80
Eso es
Subir
makinon
guitarrasrojas
#83 por guitarrasrojas el 02/02/2020
Resumiendo:

Si el pedido es de 150 € o menos, hay que hacer una buena movida y puede llevar bastantes días. Si el pedido supera los 150 €, la gestión es mucho más sencilla.
Ahí van los pasos en cada caso:

a) Pedido de 150 € o menos. ADTPostales (Correos) ya ha hecho la gestión de importación (DUA = Documento Único Administrativo) y te la quiere cobrar. Para hacer tú esa gestión y no pagar a Correos, lo que hay que hacer es:

1. Solicitar a ADTPostales y a la Agencia Tributaria que anulen el DUA de importación que ha tramitado ADTPostales. https://www.chollometro.com/temas/aduanas-como-proceder-y-librarse-de-extorsiones-de-adtpostales-154019

2. Cuando esté anulada, tienes que hacer el trámite online ante la Agencia Tributaria pagando IVA y arancel si corresponde. https://www.movilesdualsim.com/tema/como-hacer-el-autodespacho-de-aduanas.78694/

3. Una vez que la Agencia Tributaria emite el "levante" de importación, te lo descargas en PDF y se lo envías a ADTPostales a través de su web.

4. Cuando les sale de las pelotas te lo llevan a casa o te avisan para su recogida.

b) Pedido superior a 150 €. Correos te comunica que tu paquete está retenido y te ofrece hacerte tramitación de la importación (DUA = Documento Único Administrativo). Para hacer tú esa gestión y no pagar a Correos, lo que hay que hacer es seguir los pasos 2,3 y 4.

Este vídeo explica cómo hacerlo en pedidos de hasta 150 €. (Ve al minuto 4:50 y te saltas un montón de rollo)


Este es el grupo de facebook de Afectados por ADT Postales y el grupo Correos: https://www.facebook.com/groups/620094814762441/.
Subir
2
guitarrasrojas
#84 por guitarrasrojas el 02/02/2020
#81 A ti ya te han hecho la gestión. Tu caso es como el del vídeo que he pasado. Primero habría que anular la gestión de ADTPostales/Correos.

El manual tocho que envié la primera vez era para el paso 2. Pero en #83 ahora he pasado una página que lo explica de forma más sencilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo