Comprar guitarras en Reverb

mixka
#97 por mixka el 20/04/2020
#96 Tendría que mirarlo pero en total creo que es alrededor del 23-24% de incremento. 21 del iva y el resto tasas de aduana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
BIA44M
#98 por BIA44M el 21/04/2020
#94
DHL es la más cara de todas, me metieron un sablazo por una guitarra que casi salió más caro pagarle a ellos que lo que pagué por la guitarra. Son bastante ladrones, el presupuesto que me dieron por teléfono por tramitar el envio era un atraco. Yo ya tenía hechos los cáculos aproximados y había mucha diferencia con las cantidad que ellos me daban.
Como bien te comenta Mixka estas compañías privadas gestionan ellos todo y el sablazo que te metan dependerá del valor que declare el vendedor. La mayoría de vendedores particulares para ahorrar costes suelen declarar menos de lo que tu le pagas por la guitarra, pregunta antes a quien te la vende que valor va a declarar así puedes hacer tu mismo el cálculo aproximado de lo que vas a pagar. Si el vendedor es una tienda lo normal es que declare el importe total de lo que pagas por la guitarra.
Subir
Asier.Z.N.
#99 por Asier.Z.N. el 21/04/2020
#98 si ya habia oido de bajar el precio, pero merece la pena, es decir, no sospecharan en aduanas que lleva un valor más bajo que el real, y en caso de que la retengan no la evaluarán ellos mismos?
Subir
BIA44M
#100 por BIA44M el 21/04/2020
#99
Ojo, no te estoy diciendo que hables con el vendedor para decirle que declare una cantidad menor y así pagar menos impuestos, si haces eso es bajo tu responsabilidad. Lo que te digo es que antes preguntes al vendedor lo que va a declarar porque en muchos casos ellos suelen declarar menos valor.
Si merece la pena o no es una cosa que tienes que valorar tú ¿es lo mismo pagar 30 euros de aduanas que pagar 500?
Aduanas no tiene expertos en guitarras. Si en la nota de despacho del vendedor pone que la guitarra vale 300 euros eso es lo que vale por mucho que aduanas diga lo contrario y como mucho te pedirán que justifiques el precio que tu declaras y la misma nota de despacho del vendedor te valdría como justificante.
Subir
Asier.Z.N.
#101 por Asier.Z.N. el 21/04/2020
#100
En lo de merece la pena te lo decia, por si suele aber algun tipo de problema si el valor declarado es menor que el real, merecer si sale bien claro que me merece , pero si hay algún inconveniente con la factura y eso pues a lo mejor me sale más caro de lo pensado
Subir
1
teletele
#102 por teletele el 30/12/2020
Cuidado con eso. Yo compré un objetivo para mi cámara en Canarias (sin saberlo), la tienda declaró 30 € y valía 900 € (yo no sabía de dónde venía el objetivo porque la web de la tienda no lo decía) y DOS AÑOS después me llamaron de aduanas porque habían detectado algo raro y que presentara las facturas. Me dieron un sablazo y la tienda se desentendió por completo.
Subir
xgg
#103 por xgg el 14/02/2021
¿Alguien sabe cómo funciona exactamente el mecanismo de ofertas y contraofertas en Reverb?
¿Quién contesta a la oferta que se hace sobre un producto, la tienda o la plataforma?
Subir
Sûl
#104 por Sûl el 14/02/2021
#103 el vendedor. En este enlace puedes ver cómo funciona el sistema.

https://help.reverb.com/hc/en-us/articles/360033103134-How-Do-Offers-Work-on-Reverb-
Subir
Valentino Senna
#105 por Valentino Senna el 14/02/2021
#103 La plataforma en eso no interviene. Lo único que te pide la plataforma, es que tienes que asumir, que cuando haces una oferta y te la aceptan, sigas adelante y termines la compra.
Quien responde con una contraoferta es el vendedor.
Luego ya ves tú que haces con eso, y si te mola ese rollo de "comprador de trasteros" de entrar en partidas de pin-pon con las ofertas.
Subir
mixka
#106 por mixka el 14/02/2021
Hay 24 horas de margen para responder. A veces se hacen largas si tienes varios intetesados.

Respecto a que "debas" comprar el producto si aceptan tu oferta, pues en principio sí, pero yo una vez me pegué la rajada del siglo y no pasó nada.
Subir
xgg
#107 por xgg el 14/02/2021
No, sí lo he hecho montón de veces. De hecho, hoy mismo, pero me extrañaba que me respondieran tan rápido en domingo. Puta reverb, me estoy dejando las pelas ahí.
Subir
bangzilla
#108 por bangzilla el 15/02/2021
#107 En principio es el comprador es que debe aceptarla, lo que no sé es si hay alguna opción para que el sistema acepte ofertas de manera automática. En otras páginas si activas el sistema de ofertas puedes hacer que sean aceptadas automáticamente si superan un importe que fija el vendedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo