Comprar guitarras en Reverb

guitarrasrojas
#61 por guitarrasrojas el 31/01/2020
#55 ¡Qué mala suerte! Si antes lo decimos antes nos toca la china.

El IVA y los aranceles los pago directamente a la Agencia Tributaria (online) y a Correos le envío el levante de Aduanas y sólo le tengo pagar los "gastos de gestión y manipulación" que son 5 euros y pico. La primera vez cuesta un poco hacer tú mismo el trámite fiscal.

Aquí te dice Correos las opciones que tienes: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250414/sidioma=es_ES

En este enlace tienes acceso al trámite y un tutorial.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares.shtml
Subir
1
noyk
#62 por noyk el 31/01/2020
#55 Estaban leyendo el hilo....
Subir
Rubiolus
#63 por Rubiolus el 31/01/2020
#61

El procedimiento ordinario es para empresas, para los particulares es el procedimiento simplificado
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES

Estoy mirando ese tutorial y me están haciendo los ojos chirivitas...a ti como empresa a lo mejor te cuestan menos los gastos de manipulación y tal y tal...a mi ya te digo vaya ostión me han metido con eso...y a ti sólo 5 pavos
Subir
mixka
#64 por mixka el 31/01/2020
Acabo de pedir un pettyjohn a canada en reverb.

A ver si hay sorpresa o no...
Subir
makinon
#65 por makinon el 31/01/2020
#63 si te autogestionas tú solo pagas los 5 por manipulación y factaje, yo soy particular y cuando me han venido con los 25 euros de rigor, sé que 19 son de gestión.

Te lo autogestionas, y te lo vuelven a llevar sin los gastos de gestión.

Hay un grupo en Facebook que se llama afectados por ADTpostales y ahí te explican todo genial.
Subir
Gax
#66 por Gax el 31/01/2020
Buenas, yo he comprado el pasado 10 de diciembre una guitarra en Suiza a través de Reverb y aduanas se la quedó casi un mes y al final estuvo casi una semana en el centro logístico de correos y la tuve que ir a recoger en persona porque no había manera de que la sacaran en reparto, lo irónico era el sticker de correos que decía que era paquete prioritario por envío aéreo.
Por otra parte, la guitarra me costó 829 + 63 € de envíos, una vez aquí tuve que pagar hasta el 21 % del iva de los 63 € de envío, lo que entre aranceles, manipulación y misceláneos me subió a una factura de 260 €. Y vaya si se lo toman con calma lo del papeleo, al menos en mi caso.
Subir
guitarrasrojas
#67 por guitarrasrojas el 01/02/2020
#63 Como bien plantea makinon en #65 , siendo particular, aunque sea un pedido de menos de 150 €, puedes rechazar la primera entrega y hacer tú mismo el trámite simplificado de la aduana.

Cuando se nota y mucho lo que te ahorras es cuando recibes un pedido de bastante dinero, que ahí Correos te zurra bien por la gestión.
Subir
guitarrasrojas
#68 por guitarrasrojas el 01/02/2020
#66 Te cobran y se lo toman con esa calma!!! :shock:

Pensaba que las veces que he tenido que llamar a ADT Postales para reclamar que le dieran salida al envío tras varios días desde que les envié el levante de la aduana era porque me hago la gestión ante la Agencia Tributaria yo mismo. Parece que gestionándolo ellos, también tardan lo suyo.
Subir
guitarrasrojas
#69 por guitarrasrojas el 01/02/2020
guitarrasrojas escribió:
Cuando se nota y mucho lo que te ahorras es cuando recibes un pedido de bastante dinero, que ahí Correos te zurra bien por la gestión.


Edito. :ups: Quería decir pedido de poco dinero. (En este caso lo que cobran es elevado en relación al precio de compra).
Subir
Gax
#70 por Gax el 01/02/2020
#68
Y lo peor es que en la web de ADT no hay opción para reclamar nada, las opciones de contacto te envían a un menú predeterminado con opciones tipo "realizar una nueva importación" y similares, pero nada que te permita ni siquiera preguntar como se pueden tomar 5 días entre cada trámite (presentar papeles, hacer transferencia y presentar el comprobante) sin olvidar los 10 días que tardó en llegar una notificación "urgente" informando que tenía un envío parado en aduanas, las veces que me fui a quejar a correos argumentaban que en época de fiestas van saturados y no dan para más. Encima en paralelo, le vendí mi Headrush a otro forero y eligió que se la envíe por correos también, y la envíe el 10 de diciembre desde Barcelona y llegó a Alicante el 27 de diciembre, también con el mismo argumento de sobrecarga de trabajo, y eso que la envié por servicio premium 24 horas.
Lo peor es la incertidumbre, pero al menos en ambos casos el terminó llegando.
Subir
kodro2
#71 por kodro2 el 01/02/2020
Últimamente creo que lo han centralizado todo en Barajas y entre Navidades y demás se lo toman con más calma de lo habitual. A mí lo último que compré llego el 26 de noviembre a Barajas, presente toda la documentación y desde el 10 de diciembre hasta esta semana que me ha llegado ha estado "pendiente de trámite por agencia aduanera". He reclamado 3 veces y la verdad es que lo daba por perdido porque encima se me habían pasado los 45 días de reclamación a PayPal.

Se me están quitando las ganas de comprar fuera
Subir
mixka
#72 por mixka el 01/02/2020
Estas navidades yo envié una telecaster a un compañero de Barcelona y lo que debían haber sido 2-3 días fueron como 3 semanas.

Se pasa bastante mal en esos casos.

De todas formas en el resto del estado no ha sido para tabto porque los paquetes llegaban con relativa normalidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo