Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 17/01/2015
Yo siempre preferiría comprar aquí en España que no en Alemania u otro país. Y también estoy de acuerdo en que la segunda mano es mucho mejor que comprar una nueva hoy en día con los chollos que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
neo
#14 por neo el 17/01/2015
Ojo, lo de la distancia es para comprar esa guitarra de segunda mano que enlazó otro forero, para comprarla nueva (que es mi intención) tengo tiendas a 50km de mi pueblo que me sirven perfectamente.

Vale, leyendo el hilo creo que prefiero comprarla en la tienda antes que en Thomann, así que iré algún finde que pueda subir allí y preguntaré. Pero ahora me entra otra duda, que tiene que ver con la oferta que puse antes por rebajas en otra tienda online:

http://www.woodbrass.com/es/guitare-electrique-retro-neo-vintage-epiphone-1984-explorer-ex-emg-p169254-af1254.html?gclid=CJeLlcHHmcMCFYvpwgodNFEA5Q&ref=1739

Esto es un descuento considerable, en Thomann esta guitarra está de color blanco por 60€ más, y en su mismo color cuesta 180€ más!!! Es un chollazo, pero me echa para atrás el tema de que Woodbrass tiene peor fama que Thomann, he leído mucha gente en este foro decir que les llegaron guitarras con clavijeros rotos y con la electrónica jodida... No sé si jugármela, a lo mejor me interesa porque con ese descuento creo que incluso si la tengo que llevar a arreglar me sigue saliendo más barato XD
Subir
cuerdadeguitarra
#15 por cuerdadeguitarra el 17/01/2015
En Woodbrass solo he comprado pedales, no guitarras. Los pedales llegaron bien, pero si te dicen que las guitarras han dado problemas, haz caso a los foreros
Subir
Angus Schenker
cuerdadeguitarra
#17 por cuerdadeguitarra el 17/01/2015
Una duda de pardillo, las compra ventas en el foro como funcionan? Hay una comision para la web? Se genera factura? Por vender yo cosas, digo ^_^

Gracias!
Subir
Esteban Piera
Tariu
#19 por Tariu el 17/01/2015
Sin querer entrar al debate de donde comprar o donde no comprar... el tema de woodbrass me parece flagrante, es una tienda como poco igual de buena y fiable que thomann... decir que "a mucha gente" de este mismo foro le han llegado guitarras con clavijeros rotos me parece el mismo caso de "epiphone es una lotería"... seguramente no sean tantos y, de pasar... te devuelven la pasta y punto, donde está el problema? Peor veo casos de otras tiendas, tanto de aquí como de allá... de las que compras y luego no tienen, no devuelven pasta... bastante peor, pero que algo pueda romperse en el camino? primero poco probable y segundo hay total protección para ello
Subir
cuerdadeguitarra
#20 por cuerdadeguitarra el 17/01/2015
#18 gracias messié!
Subir
mallorkaos
#21 por mallorkaos el 17/01/2015
neo escribió:
Ojo, lo de la distancia es para comprar esa guitarra de segunda mano que enlazó otro forero, para comprarla nueva (que es mi intención) tengo tiendas a 50km de mi pueblo que me sirven perfectamente.


Vale, fallo mio, no se como leí.

Pues con mas motivo. Tal como lo veo yo eh!
Te tratan bien dices, puedes pasar por allí, pedirles lo que necesites, que quieres probarla pero bien ajustada, accion lo mas baja posible etcc.. te vas a almorzar y a la vuelta puedes probarla QTKagas.
Yo soy novato, un completo inexperto, pero una cosa si está clara, la accion alta o baja cambia la sensacion como de la noche al dia.

Yo te comento lo que pienso, por que hace 2 dias he hecho lo mismo. La parienta que no entiende de esto hasta lo ha visto, "olé los de esa tienda ¿no?" me ha dicho varias veces, "compra siempre ahí eh!" dice tambien.
Y es que el servicio y el trato que me dieron fué acojonante (eh! no penseis que soy un infiltrado!! jaja, es la pura realidad).
Pude cambiar la guitarra 15 dias despues... la otra ajustada a la cojonesima... eso suma.

Ojo, no critico comprar online, si tuviera que hacerlo lo haria. Pero lo fisico tiene cosas que online es imposible, y mas si la tienda a la que acudas te tratan bien y estan al servicio del comprador para lo que haga falta. Al menos en esta mia, en persona te hacen todo los que les pidas/necesites (me consta que online tambien)

Seguro que tanto fisico como online se puede acertar, como no!
Pero si te llega la guitarra, te tienes que desplazar para ajustarla, pagar eso a parte... pues varolalo tu mismo.

Hay algun comercio nacional que ya llegan incluso a anunciar, que mejoran el precio de Thoman si la encuentras mas barata alli.

Por ultimo, decir que yo tambien andaba liado hace 15 dias con tiendas, online, thoman, un lio que te cagas, pasé por la tienda a por un fast fret, y me llevé la custom puesta, por menos dinero que en thoman etcc.

Saludos y suerte! elijas lo que elijas, seguro que aciertas, es lo que tienes que pensar, y veras como acertaras.

Salud!
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 17/01/2015
Opino que si vas por una segunda guitarra, y ya tienes experiencia tocándola, lo mejor es ir a una tienda y probar todas las que puedas en el rango de precio.

Llévate tu Digitech, preparando un par de patch que conozcas bien, pero desactivando la simulación de humbucker.

En mi caso, al tener una strat, como segunda guitarra elegí una tipo paula, pero con características modernas, incluyendo trastes XL y pastis activas (LTD EC401), y así logré una variedad tonal que se complementa con mi primera guitarra.


Saludos
Subir
elsimple
#23 por elsimple el 17/01/2015
Yo insisto, aunque sea en vano, que deberías probar con el material usado, y no tengo nada en venta! jajaja

En thomann tienen lo del moneyback si no te convence lo que compraste, yo no lo probé nunca pero se supone que puedes pillar
cinco guitarras, por ejemplo, y devolver las que no te convencen, te devuelven la pasta y listo, eso sí , lo que devuelvas tiene que llegarles
intacto, ese es el riesgo
Subir
neo
#24 por neo el 17/01/2015
#16 De esos enlaces Madrid me pilla muy lejos, Valencia casi también (y no me mola mucho esa guitarra), la que me podría interesar por cercanía es la de Alicante pero pone que la madera es de Aliso y lleva puente flotante, y mirando esta guía creo que eso no es lo que busco.

Diréis que me he encaprichado con las Explorer pero la verdad es que, siempre basándome en esa guía, ese modelo parece ser justo lo que busco: hecha de caoba, puente fijo, dos pastillas humbucker (y además activas), el mástil parece más bien estrecho... y además me encanta la estética de esta guitarra y para rematar Gorka de Berri Txarrak (que me encanta tocar sus temas) usa o usaba una XD

He visto este anuncio entre las de segunda mano del foro, está al lado de donde yo vivo pero no sé qué pensar porque no encuentro en internet mucha información sobre ese modelo...

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-slammer-explorer/385069

Y respecto a Woodbrass... Bueno, el caso es que parece que hay más quejas que de Thomann y lo de las devoluciones funciona regular:

https://www.guitarristas.info/foros/woodbrass-espantoso/136450
https://www.guitarristas.info/foros/woodbrass-no-mas/212219
https://www.guitarristas.info/foros/mi-experiencia-woodbrass-mucho-cuidado/237678#post1780854
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo