Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

neo
#1 por neo el 16/01/2015
Buenas, soy lector ocasional de este foro pero no me había hecho una cuenta antes... Quería abrir un hilo para pedir opiniones, antes de nada pongo mi "historial": me compré hace cinco o seis años mi primera guitarra, esta Harley Benton baratera que para aprender me ha venido estupendamente, pero ahora que ya he aprendido a tocar bastante mejor me interesa comprarme una guitarra mejor, en el rango entre 300 y 500€...

En principio no tenía muy claro lo que quería porque no tengo ni idea de todas estas cosas, sólo sabía que quiero tocar Metal con ella y que me gustan más las pastillas Humbucker que las Single y de hecho en mi Digitech RP90 todos los presets los tengo puestos con el emulador de Humbucker activado. Con esta idea tan vaga en mente, tenía pensado ir a mi tienda habitual y pedir consejo allí... hasta que vi esta guía muy buena, y con las cosas algo más claras me metí en Thomann a ver lo que veía (mi anterior guitarra me la compró ahí un amigo baterista) y acabé encontrando esta Explorer que creo que es lo que busco (aunque también he visto esta pero no sé qué tiene que justifique esa diferencia de precio, además se me sale un poco del presupuesto).

Y ahora no tengo claro qué hacer, si pedirme esa Explorer en Thomann o si ir a la tienda como tenía pensado... Pongo aquí un par de datos más para concretar un poco:

- He leído que las guitarras no suelen venir con buenos ajustes de fábrica... Yo no entiendo mucho de todo esto, sé afinar la guitarra pero no sé quintarla ni sé si tengo que subir o bajar las cuerdas ni si tengo que tocarle al mástil ni nada... Bastante es que he aprendido a cambiarle las cuerdas XD Así que comprarla en la tienda tiene la ventaja de que les puedo encargar también que le hagan todo eso, aunque me cobren algo más. Hay que decir que cuando llevé mi guitarra para cambiar un patín del puente que se había roto, también la mandaron al luthier a ponerla en solfa y la diferencia se notó bastante.

- Al hilo de lo anterior, en esa tienda siempre me han tratado genial y no tengo queja. He leído en esta web muchas críticas a las tiendas, no sé si es que he tenido buena suerte o que como soy un poco ignorante en estos temas no he podido darme cuenta... El caso es que siempre he comprado allí tanto cuerdas como púas y demás, además me recomendó un RP90 cuando fui a comprar un pedal y me alegro de haberle hecho caso, por ese precio me parece una compra estupenda. Vamos, que no tengo queja.

- Mi idea era probar distintas guitarras allí, para ver cuál me gustaba más. Además me da un poco de miedo gastarme casi 500€ en una guitarra por internet sin probarla. No obstante, nunca he tocado otra guitarra que no fuera la mía así que no sé si realmente notaré la diferencia si voy a probarlas a la tienda... ni siquiera sabría qué hacer, qué tocar para notar mejor la diferencia entre una y otra XD

- No sé qué diferencia de precio habrá entre tienda y Thomann, imagino que lo segundo será más barato... Aun así no me importaría gastarme un poco más si a cambio me dejan la guitarra ajustada y la puedo probar y todo antes, aunque seguramente no la tendrán en stock y no sé si les haría gracia encargarla y que luego les diga "no me gusta"...

Vamos, que estoy hecho un lío XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 16/01/2015
Por lo que hablan por aquí, las guitarras que suelen venir desajustadas de Thomann suelen ser las de gama baja...tipo Harley Benton y tal....
Yo creo que si pillas una guitarra de entre 300 y 500 pavos no debías temer excesivamente por ese tema...
Otra cosa es que si estás contento con el trato que te dan en la tienda física, que te enrolles y les hagas la compra allí. Yo, la verdad, si la diferencia de precio no es muy grande prefiero gastarme la pasta aquí, pero eso ya es cuestión de gustos...
En la tienda deberían darte la guitarra perfectamente ajustada sin coste adicional alguno...y si les encargas una guitarra es porque estás seguro de que la quieres....mal rollo si luego les dices que no la quieres.....incluso no sería raro que te pidieran algo de dinero por adelantado....
Cualquiera de las opciones es válida, cada una tiene su ventajas y sus inconvenientes.....tú decides..
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 16/01/2015
Amigo, te digo lo que digo siempre. La mejor opción es la segunda mano. Ahora mismo por 500€ te compras una guitarra que le da mil doscientas vueltas a esa epiphone. Plantéatelo muy seriamente.
Subir
3
zurraspa
#4 por zurraspa el 16/01/2015
Yo también estoy de acuerdo con suso. Yo ahora mismo, sería lo que haría...aquí en el foro tienes guitarrones por ese dinero.....
Subir
suso_gs
#5 por suso_gs el 16/01/2015
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-wine-red-1994/392282

No digo nada más. Por 100€ más tienes una guitarra para toda la vida. Con solera.
Subir
suso_gs
#6 por suso_gs el 16/01/2015
Ahora, respodiendo a tu pregunta, si descartas la segunda mano haz lo que dices. Ve a la tienda, prueba. Apunta precios y compara con Thomann. Si la diferencia no es muy grande te compensa comprar en tienda. Si la diferencia sí es muy grande puedes buscar otras tiendas; ahora mismo muchas se han puesto las pilas y ofrecen precios competitivos (aunque sí es cierto que las típicas tiendas de barrio pueden ser una estafa).
Un saludo y suerte.
Subir
neo
#7 por neo el 16/01/2015
En principio la idea de la segunda mano no me atrae, no domino mucho este tema y me la pueden colar fácilmente, y para una guitarra que me compro en los últimos seis años prefiero que sea de estrena. Aun así ese modelo concreto tampoco me interesa mucho porque se me va bastante del presupuesto, no quiero gastar más de 500€ en esto. Además no sé si me lo hace la vista pero parece como que tiene el mástil muy ancho, ¡y yo soy de manos pequeñajas! XD Otra pega es que el vendedor es de Madrid y yo de Albacete, y sin coche...

He estado mirando otras tiendas online y he encontrado este anuncio con una rebaja importante, no sé si en la tienda física a la que pensaba ir podrán competir con esto...

http://www.woodbrass.com/es/guitare-electrique-retro-neo-vintage-epiphone-1984-explorer-ex-emg-p169254-af1254.html?gclid=CJeLlcHHmcMCFYvpwgodNFEA5Q

Se agradecen más opiniones ^^
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 16/01/2015
Mi opinión es que antes de comprar una guitarra tienes que probarla. Eso en thomann no lo tienes (o sí, a tripimil km. de distancia).
En pedales y accesorios, compro por internet.
Pero una guitarra o un ampli ya son algo mas serio con lo que quiero interactuar antes de comprar. Ademas, soy de tienda fisica por dos razones: paso de alimentar a la bestia (thomann) y prefiero ir a un sitio donde me atiendan, me asesoren y donde poder ir a cagarme en todos los palos de la baraja si algo sale mal ^_^
Subir
2
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 17/01/2015
Hola neo,

yo te iba a decir que está claro que tienda fisica, lo has descrito como lo que me acaba de pasar a mi. Pero despues de leerte lo de la distancia que tienes.... ufff.

Aqui puedes leer lo que acabo de hacer yo, algo parecido a lo que planteas y ganó la tienda fisica por goleada:

https://www.guitarristas.info/foros/alternativas-epi-lp-standar-normal-pro/253543

No se si es que Thoman ese tiene chollos en algo en concreto alguna ocasion, pero en mi caso los precios eran casi identicos.
Y no se la tienda de la que hablas, pero la de aqui les puedes pedir tranquilamente que te la ajusten para llevartela, y lo hacen sin cargo alguno.
Puede que con una de 150€ no se molesten (creo que hasta la ajustarian), pero con 400-500€ tiene que venir incluido fijo, al menos en la tienda de aqui lo vi como algo normal.

La que yo me llevé ya la tenian ajustada bien baja de accion (la tenian ajustada de antes), quintaron en 2 minutos, y para casa.
15 dias antes les compré un pack de "juguete" de 225€, y a los 15 dias pude cambiarlo por una superior dejando alli el pack y pagando solo la diferencia.

Yo, a ese buen trato, poder tratar las cosas en persona, y el buen hacer de estas tiendas, no le veo rival.
Como todo en esta vida puede haber de todo, tiendas exquisitas en ese sentido y tiendas mediocres, en mi caso es una tienda exquisita, y parece ser por lo que dices que la tuya tambien. Ante cualquier duda o problema, seguro que te lo solventan o lo solucionan.

Yo no he tocado mucho, tampoco tengo mucha idea, pero ahi me tenias probando la Epi custom antes de llevarmela.
Tambien con los tiempos que corren puedes hablarles claro y pedirles esas cosas, ajuste incluido, hacerles 100.000 preguntas, etc...
hora y media me tuvieron a mi por alli "dando por saco" y los tios encantados.

Suerte con la eleccion.
Subir
cuerdadeguitarra
#10 por cuerdadeguitarra el 17/01/2015
Thomann NO siempre tiene precios chollo. Usan dumping a lo Amazon para productos gancho para que pienses que son baratos siempre y la segunda vez no compares el precio.
Y para compras de poco importe no son baratos (cuerdas, slides, pedalea de menos de 100 euros...) pq los gastos son 20 euros si o si
Subir
mallorkaos
#11 por mallorkaos el 17/01/2015
cuerdadeguitarra escribió:
Thomann NO siempre tiene precios chollo. Usan dumping a lo Amazon para productos gancho para que pienses que son baratos siempre y la segunda vez no compares el precio.


Es lo que dije, yo comparé mi producto y estaban al mismo precio casi.
De todas formas puede ser tambien que las tiendas fisicas se hayan puesto las pilas y se bajen un poquito viendo la fama del Thoman ese.
En la tienda de aqui casi todo está rebajado, en la web pone el PVP tachado y el precio de oferta al lado.
De las guitarras cuelga una etiqueta con el PVP original solamente, tienes que avisar al que te atiende (si no lo sabes se encarga el de avisarte) que en la web la has visto a X menos. Y en el caso que yo digo en 500€ hay unos 100€ de rabaja.
Subir
cuerdadeguitarra
#12 por cuerdadeguitarra el 17/01/2015
Probablemente las tiendas fisicas esten entrando en el juego de Thomann por intentar rascar algo y salvar los muebles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo