Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

cuerdadeguitarra
#121 por cuerdadeguitarra el 26/01/2015
No he hablado de insultos. Resumiendo, circulen y que te vaya bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
neo
#122 por neo el 26/01/2015
Joder, pues entre el offtopic y las reacciones a la conversación que tuve con el de la tienda ya sí que no sé qué hacer... Ciertamente al principio cuando le dije simplemente que quería comprar una guitarra y que estaba interesado en una Explorer pero que no sabía si sería cómoda o no, me dijo que tenían allí una Gibson de no se qué año y que las Explorer son super cómodas pero podía ir a probarlas sin problemas, etc. Pero cuando le dije que no quería ese modelo, que había pensado en algo más barato y que era una Epiphone, me empezó a decir que las Epis daban muchos problemas y me dijo lo de que la madera era de calidad insuficiente para meter pastillas como ésas... y luego me habló también de otra Explorer que tenían por allí con un precio similar. Viéndolo retrospectivamente parece que quería venderme lo que tiene en stock.

El problema es que yo no sé ajustar una guitarra, no sé cómo ni hasta qué punto bajar o subir las cuerdas, no domino nada ese tema. Y no tengo experiencia en temas de sonido, así que no sé si cuando llegue la guitarra voy a saber reconocer si necesita un ajuste o no. Acostumbrado como estoy a una guitarra de mierda, lo mismo encargo ésta por internet y cuando me llegue me gusta simplemente por la diferencia con la vieja y me quedo sin saber que podía ser aún mejor con algunos ajustes. Además, sigo queriendo probar antes algún modelo Explorer...

PD: habéis offtopiqueado hasta tal punto que al final parece que el que está haciendo offtopic soy yo XD
Subir
1
Tokai
#123 por Tokai el 26/01/2015
neo escribió:
Pero cuando le dije que no quería ese modelo, que había pensado en algo más barato y que era una Epiphone, me empezó a decir que las Epis daban muchos problemas y me dijo lo de que la madera era de calidad insuficiente para meter pastillas como ésas... y luego me habló también de otra Explorer que tenían por allí con un precio similar. Viéndolo retrospectivamente parece que quería venderme lo que tiene en stock.


Si es que hay alguno que no aprende ni tiros (lo digo por el de la tienda). No hay nada mejor que intentar endilgarle a un cliente lo que quiere vender y no lo que necesita para que el negocio se le vaya a la :boñiga: y no vuelva ni dios a ella...

neo escribió:
El problema es que yo no sé ajustar una guitarra, no sé cómo ni hasta qué punto bajar o subir las cuerdas, no domino nada ese tema.


Todo es ponerle paciencia, cariño y cuidado, todos empezamos sin tener ni idea, tampoco es ciencia aeroespacial ;)

neo escribió:
Acostumbrado como estoy a una guitarra de mierda, lo mismo encargo ésta por internet y cuando me llegue me gusta simplemente por la diferencia con la vieja y me quedo sin saber que podía ser aún mejor con algunos ajustes. Además, sigo queriendo probar antes algún modelo Explorer...


Si las tiendas a tu alcance son tan malas como has descrito, al menos tienes Internet como alternativa. Es una pena que una parte del comercio tradicional no aproveche estas cosas y se empeñen en cagarla tanto....

Otra opción que tienes es darte un paseito a una ciudad un poco más grande....

neo escribió:
PD: habéis offtopiqueado hasta tal punto que al final parece que el que está haciendo offtopic soy yo XD


Tienes razón somos incorregibles :latigo:
Subir
cuerdadeguitarra
#124 por cuerdadeguitarra el 26/01/2015
Perdón por el offtopic Neo, no era el sitio
Subir
ppblues
#125 por ppblues el 26/01/2015
Hola Neo,

Yo he comprado por internet 2 guitarras nuevas y las dos venían bien. No las tuve que ajustar ni nada. Sonaban perfectamente nada mas salir de la caja. Otra la compré en tienda física y lo mismo. Aunque me ofrecieron ajustármela pasado un tiempo después de la compra nunca la lleve, ya que creo que todo esta correcto. A lo mejor no soy demasiado exigente :). Lo de meterle mano a la guitarra me da un poco de cosa por si la cago, pero como ha dicho un compañero todo es ponerse.

Hoy en día cualquier tienda te iguala los precios de las demás, ya sea Alemana o española. Solo diles porque precio te la venden y verás que rápido te lo venden al mismo precio. Por lo menos esa ha sido mi experiencia. Hay una competencia bastante salvaje en este mercado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
Simon Sin Miedo
#126 por Simon Sin Miedo el 26/01/2015
Yo soy cliente de la tienda que mencionas en el título, tengo la ventaja de residir en Alemania y los pedidos llegan enseguida, todo correcto, si así no fuese me lo solucionan, en ninguna tienda física en Canarias que es de donde soy, me han dado una atención al cliente como la que me han dado en esta tienda online, jamás, y en reiteradas ocasiones cambio el producto hasta tres veces porque no termino de quedarme agusto y jamás me han puesto un pero a nada, y eso que soy un tocapelotas que no veas, si en tu localidad no tienen stock de lo que buscas yo sin trabajar para esta gente te los recomiendo al 100% porque siempre me han dado soluciones favorables como cliente, y eso lamentablemente en España es raro encontrarlo, que no te gusta? va de vuelta y respetan tu dinero, fallos? te la cambian, con respecto a los ajustes, si algo tiene de bueno este foro, (como dijo el usuario "Tariu", muchas veces una consulta de tu buscador habitual te trae derechito aquí) es que tienes muchísima información con respecto a muchísimas dudas, si quieres hacerle algún ajuste básico a tu guitarra seguro alguien habló de ello, o puedes consultarlo y te responderán seguro, un saludo y suerte con la adquisición de guitarra.. :brindis:
Subir
M1000-iO
#127 por M1000-iO el 26/01/2015
Total, que en resumen hay dos tipos de negocios: los que se esfuerzan por dar el mejor servicio al cliente y los que no.

Lo demás son circunstancias. Yo, siempre voy a valorar mejor a los primeros dejando el precio aparte y me da igual que sea Perico o Hans. Si uno no puede competir con el precio tendrá que aportar un valor añadido o una atención al cliente impecable y enfocada a las necesidades de éste. El que quiera mi dinero, que se lo gane... :mafia:
Subir
1
cuerdadeguitarra
#128 por cuerdadeguitarra el 26/01/2015
#127 +1 total
Subir
Simon Sin Miedo
#129 por Simon Sin Miedo el 26/01/2015
Exacto, yo es lo que más valoro, encima a esta peña empiezo con una compra inicial de cabezal valvular pequeño por ejemplo, no me vá y les pido una interfaz, veo que no le doy uso en la semana y otra vez, termina siendo un pedal y una pastilla.. ya solo por eso ni comparo precios, me dan una atención con la que yo mismo me mandaria a tomar por c.... y eso pesa mucho, cuando he recibido un producto en las condiciones que no debiera cambio rápido y sin peros, este mes tengo pensado visitar sus instalaciones que están a 300km más o menos, de paso me veo unos bosques y todo el rollo :D
Subir
cuerdadeguitarra
#130 por cuerdadeguitarra el 26/01/2015
#129 al final, eso es lo que cuenta. Si eres el más barato pero el servicio es una mierda, acabarás chapando
Subir
Esteban Piera
#131 por Esteban Piera el 26/01/2015
La cosa es que ha tenido que venir Thomann para que otros se pongan las pilas, es así de claro. El problema es que ahora ya han hecho un trabajo de marca impresionante, no me voy a pronunciar al respecto, pero siguen habiendo hilos de gente quejándose de la atención al cliente de muchas tiendas españolas, aunque también creo que hay que decirlo, la gente no habla casi nunca de las buenas experiencias, solo de las malas.

Pero también es comprensible: que te atiendan bien no debería ser ninguna novedad sino más bien la norma. Igualmente a título de curiosidad os recomiendo que veáis el sistema que tienen de procesar pedidos en Thomann, hay un vídeo de la campaña de Navidad. Da miedo.
Subir
Heive
#132 por Heive el 26/01/2015
#122 Yo te digo como te han dicho en los primeros comentarios, mejor en segundamano. Yo mismo vendo una Jackson RR5 que podría encajarte de no ser por la distancia.

Por otro lado he tocado varias epis, la explorer en concreto no, pero las que he probado me han parecido guitarras muy dignas, yo tenía una que mal vendi y era un cañon de guitarra. Si puedes pruebala y si te gusta la epi adelante, si te gusta a ti que no te importe que te digan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo