Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

Simon Sin Miedo
#97 por Simon Sin Miedo el 25/01/2015
Hola, tengo dudas si comprarme una guitarra nueva en Musical Paco aquí en la esquina o si pedirla a Thomann.. gracias. :piloto_loco: :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#98 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#96 para ese segmento, chutará. Lo que extrapolo es el tema del envío, porque he comprobado con muchos clientes que funciona, aunque entiendo que, como todo, no funciona en el 100% de los casos ni es infalible. Como todo lo que depende de un humano, no funciona siempre jejeje!
Subir
mallorkaos
#99 por mallorkaos el 25/01/2015
Por no decir tambien, que hoy dia a parte del precio, tambien se busca "opiniones tienda X",
es decir, no se compra tirando al precio mas bajo, o al porte gratis.
Si buscas info de esa tienda 80€ mas barata, o igual de precio pero a portes gratis, y se habla pestes de ellos entre usuarios y compradores, pero por el contrario la de 80€ mas o 25€ mas en portes es una maravilla, pallá que vamos la mayoria.

Por suerte, lo bueno que tiene internet para esto, a parte de saber de precios, es saber opiniones.

Hay que tenerlo en cuenta.
Subir
cuerdadeguitarra
#100 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#99 sí. Esa es otra. La confianza. El ciclo de compra del cliente no es solo "entro en comparador de precios, voy a por el más barato y compro", es mucho más complejo que eso y, a medida que avanza la tecnología y lo que puede llegar a saber de ti como tienda/marca un usuario, es más difícil controlar todas las variables, incluso teniendo en cuenta que muchas forman parte de comunicación privada (whatsapp, DM en twitter, chat de Facebook...) y no se pueden monitorizar ni medir.

Pero, como comentaba, no quiero convencer a nadie de que el tema precio no es 100% lo que manda, solo faltaría. Cada uno sabe lo que valora y cada persona es un mundo.
Subir
cuerdadeguitarra
#101 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#97 cómprala en Pacohmann
Subir
Tokai
#102 por Tokai el 25/01/2015
#99

Ya pero tampoco es fiable del todo. ¿Sabes cual es la web que más queja e hilos en contra con quejas despierta?

No es un tema de cuantas quejas tengan, si no cual es la proporción entre transacciones satisfactorias con las que no lo son, y en la red solo encuentras de las malas, al que le sale bien no suele decir nada... así que haz números rápido, el que más transacciones hace solo por probabilidad tiene más opiniones en contra y muchas veces ni es por su culpa...
Subir
cuerdadeguitarra
#103 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#102 hombre, no solo están las malas. Por suerte existen servicios como ekomi, yotpo o trustivity que recopilan las opiniones de los clientes reales (que han comprado) y las tratan de forma imparcial. Aún así, estoy de acuerdo en que la peña SIEMPRE escribe cuando algo va mal y NO SIEMPRE escribe cuando la cosa va bien. En todo caso, habría que diferenciar entre las opiniones de haters y la competencia en los mentideros y las de clientes reales en servicios 100% auditados y fiables. Pero esa es otra guerra.
Subir
Tokai
#104 por Tokai el 25/01/2015
cuerdadeguitarra escribió:
Por suerte existen servicios como ekomi, yotpo o trustivity que recopilan las opiniones de los clientes reales (que han comprado) y las tratan de forma imparcial.


Y crees que el gran público va a esas tres a consultar?

Si la gente supiera diferenciar entre troles, haters y demás bestias que pululan la red los community managers se iban al paro.....
Subir
mallorkaos
#105 por mallorkaos el 25/01/2015
Bueno, yo estoy acostumbrado a leer experiencias buenas y experiencias malas.
Claro está que no serán ni un 10% del mercado, por que muchos no entran a internet, y si entran no participan, pero se leen buenas y malas experiencias.
Supongo que la clave será el % entre respuestas de una mista tienda, no del volumen de ventas, su pongo eh!

En otro hobbie que tengo pasa totalmente lo contrario, lo canta el que le ha ido bien, el que mete la pata se lo calla, por verguenza o por lo que sea.

Saludos!
Subir
Simon Sin Miedo
#106 por Simon Sin Miedo el 25/01/2015
#104 me encanta tu spanglish, muy de Miami..
Subir
mallorkaos
#107 por mallorkaos el 25/01/2015
Tokai escribió:

Y crees que el gran público va a esas tres a consultar?


+1, se consulta en foros jajajaa, que anda que no molan. 100% clientes reales.

Salud!
Subir
cuerdadeguitarra
#108 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#104 consultarse se consultan. La mayoría están integradas en las propias tiendas a las que vas a comprar.
El 90% de las búsquedas en España pasan por Google y los enlaces de estos servicios salen como resultados suelen salir en el Top 10 de las búsquedas cuando haces búsquedas de marca (de esa tienda) y en el top 5 cuando haces "búsqueda de marca + opinión/opiniones" (algo mucho más concreto). Otra cosa son los Privalias, Amazons y tal, que tienen LEGIONES de haters y clientes insatisfechos, muchos con blogs dedicados solo a rajar que se posicionan bien en los resultados de búsqueda y con cientos de menciones al día rajando en redes sociales. Hay perfiles de empresa para los que no hay remedio en ese sentido. Y hay servicios malísimos que, simplemente, tienen ese número de críticas porque las merecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo