Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

cuerdadeguitarra
#73 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#71 sí. Corrijo. La gente no lee nada.
PD. No os he leído xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#74 por Tokai el 25/01/2015
#73

:jajajaja: Ni hecho a propósito :jajajaja:

:brindis:
Subir
1
mallorkaos
#75 por mallorkaos el 25/01/2015
Si, bueno, en teoria se podia hacer la compra para ver en el dichoso carrito el coste del porte, digo en teoria por que a saber.
No me lio yo ha realizar una compra completa con datos etcc para saber si me conviene el precio del porte o no.
Si una multi-mega-pedazo de empresa no me sabe decir en un correo cuanto cuesta un envio a Mallorca, para mi ya pierde toda la confianza. Que harán ante un producto defectuoso o una devolucion? si ignoran dar un dato tan facil para generar una factura de 500€, no me quiero ver yo en el embolao de que me los tengan que devolver. Si les van a entrar y pasan, como para que les tengan que salir.

Y las tiendas decentes de peninsula si cobran un plus a Baleares, he consultado alguna y unos 25€ se incrementa, que no es mucho para un volumen de una guitarra. Pero todas cobran algo extra a Baleares.

Pero es que aun lo sigo viendo de la siguiente manera, aunque interese, salga un poco a cuenta, el porte sea rentable... siempre te quedará inspeccionar la guitarra de arriba a abajo cuando te llegue, ostras! tiene aquí un toque, o un defecto en la pintura...... mmmmmmm.... ya estas liado.
En la tienda fisica pude probar el instrumento durante 1 hora, y cada 5 minutillos le miraba una zona distinta buscando toques y/o defectos de pintura, que si los hubiera tenido no va conmigo en tema...
Fisica, ves lo que hay, si te gusta lo compras.
Online, compras, si no te gusta lo que hay... cuidao...

de la fisica sacas la Epifania calibrada a la cojonesima, cuerdas pegadas al mastil sin trasteos y quintada,
de la online, como comentó alguien mas atras, tienes que ir a la tienda de barrio a que te la ajusten... pagalo, y encima con la cara que te deben mirar, que tontos no son. Se la compra Online deja alli el beneficio y aqui se la ajustamos, por 15€? no a este cobrale 30€ jajaja, es lo que yo haria.
Subir
Tokai
#76 por Tokai el 25/01/2015
mallorkaos escribió:
Y las tiendas decentes de peninsula si cobran un plus a Baleares, he consultado alguna y unos 25€ se incrementa, que no es mucho para un volumen de una guitarra. Pero todas cobran algo extra a Baleares.


Creo que depende del tipo de servicio y como sea considerado. Si está fuera de lo que se considera un servicio de correo al que todos los españoles tienen derecho no hay diferencia. Si entramos en temas comerciales ya la cosa varía.
Subir
Alberto Baneado
#77 por Alberto el 25/01/2015
#71 Con ése comentario contestaba al forero con el que estaba teniendo esa conversación, él se queja diciendo que pregunta por los costes de envío a Baleares y le responden que revise las condiciones de envío.

Lo que me ha respondido es que pregunta por las condiciones de envío y le responden que consulte las condiciones de envío. A lo que le respondo que esa es la trampa, que para saber el precio exacto del envío, debes completar el pedido y esperar que ellos te envíen la factura para saber los costes exactos y saber si lo compras o no, ya que por lo visto con las respuestas que le han dado, no le han informado de los precios exactos de enviar a las Baleares, que es lo que él quiere saber.

Como no le han informado del importe que debería pagar, y no aparece por ningún lado, he recurrido a esa expresión, la de decir que es la trampa, el gancho, tener que casi completar el pedido para saber así el importe del envío.

De lo otro que me comentas tienes razón, no había caído en lo de DHL ni quién contrata el servicio.

#73 Pues me acabo de meter en la cuenta de Thomann todo ha sido enviado mediante correo internacional, por lo que al llegar aquí, correos, desde amplis a pastillas.

#75 Por ejemplo, Txirula, envían a toda españa gratis a partir de x € que no recuerdo ahora, y de Baleares sólo dicen que tarda más en llegar, pero no hay que pagar envío si supera esa cantidad.
Subir
cuerdadeguitarra
#78 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Vamos a ver, tened claro que el envío gratis son como los chupitos. Si te lo dan es que ya lo has pagado.
A menos que seas alguien como yo, que asume el envío a partir de cierta cantidad a cambio de perder/no ganar para que el cliente esté contento. Eso ya son elecciones y cada uno sabe hasta donde llega su marge y cuanto quiere ganar
Subir
cuerdadeguitarra
#79 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Alguien escribió:
Como no le han informado del importe que debería pagar, y no aparece por ningún lado, he recurrido a esa expresión, la de decir que es la trampa, el gancho, tener que casi completar el pedido para saber así el importe del envío.


Es una estrategia para que te registres y poderte enviar el email de recuperación de carrito en caso que no compres. Truco viejo tb en ecommerce xD
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 25/01/2015
El envío gratis va contra margen... eso es algo que cada uno decide en su negocio si lo puede asumir o no, y se suele utilizar como reclamo comercial o simplemente para ser más competitivo. Si te lo vendo al mismo precio que otro en la web, pero yo te lo envío gratis soy más competitivo, ahora me como parte del margen... Cada uno elige su modelo de negocio, margen de beneficios etc.

En cuanto al Correo Internacional de Thoman, es DHL ni más ni menos, que es el Correos de allí. En este tipo servicios DHL contrata a Correos para hacer la entrega local... no sé si me explico.
Subir
cuerdadeguitarra
#81 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#80 no siempre va contra margen. Ojo. A veces ya esta metido en el margen de cada prod
Subir
mallorkaos
#82 por mallorkaos el 25/01/2015
Alberto escribió:
él se queja diciendo que pregunta por los costes de envío a Baleares y le responden que revise las condiciones de envío.


Bueno, no sirve de mucho hablar mas del tema, no sabia las palabras exactas, pero he entrado a mirarlas.
La web pone que Baleares no está incluida en ese trato, y que se informa por email para poder tomar una decision.
Solicito informacion por email para poder tomar una decision, y me repiten, que se informa por email para poder tomar una decision. Es absurdo, o almenos yo lo veo absurdo.

Pero como de ha bifurcado el tema no? jajaja.

Un saludo!
Subir
Tokai
#83 por Tokai el 25/01/2015
#81

Como va a estar metido en el margen de cada producto?

Tu compras por 20 y vendes por 40 el margen bruto es del 50%. Si tienes que cubrir 10€ de envío tu margen baja al 25%. Es fácil.

Otra cosa es que tu lo imputes en una linea de la cuenta de explotación diferente.... pero da igual, antes o después eso que no le cobras al ciente va contra tu margen de beneficio....
Subir
cuerdadeguitarra
#84 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#83 porque a lo mejor ofreces envio gratis a partir de poca pasta a cambio de incrementar el precio en cada producto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo