Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

cuerdadeguitarra
#85 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Y ademas los gastos de envio tb pueden ser una manera de ganar pasta. No os penseis que en un ecommerce solo se gana en el producto. A mi correos me lo deja a 2 y yo te lo cobro a 4. Multiplica eso por 1.000 pedidos al mes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#86 por Tokai el 25/01/2015
#84

Da igual, entonces.... tu lo que hablas es de cobrar el transporte directamente en el precio.....

Si tu pones de tu bolsillo el transporte sobre el PVP te comes el margen. Si lo vendes por encima del PVP, como poco tu página ya no va a aparecer en la lista de mejores precios de los buscadores..... con lo cual es una estrategia bastante mala, porque además el e-commerce en España se sigue moviendo casi exclusivamente por precio.
Subir
cuerdadeguitarra
#87 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#86 no lo es, creeme. No todo el mundo va a buscar precio bajo. Dí que das envío gratis y en un % muy elevado, sube el ticket medio Y le pasaras la mano x la cara a la competencia.

Insisto, pensad en el chupito que ya te lo han cobrado y en lo que se dice que vale el envío y a lo que te lo cobra el operador logistico en realidad, además de lo otro que comento.
Subir
cuerdadeguitarra
#88 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Te pongo un ejemplo: mis precios son 5€ mas caros pero te doy envio gratis. Lo pago a 2€.
Con el envio gratis, hago que el 30% de mis pedidos suba ticket medio un 20%

Multiplica eso por 1.000 pedidos al mes

Barra libre de gastos de envío (si salen los numeros) es un win que te cagas y te distingue de la competencia porque eso NO lo hace todo el mundo.

Hay que evaluar margenes, sector y competencia, pero funciona en la inmensa mayoría de los casos y si no mira a grandes players que estan haciendo promo de gastos de envio gratis cada 2x3
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 25/01/2015
cuerdadeguitarra escribió:
#86 no lo es, creeme. No todo el mundo va a buscar precio bajo. Dí que das envío gratis y en un % muy elevado, sube el ticket medio.


Sí lo es, créeme o no, tu mismo.... Sé que tienes o participas en un negocio on-line, lo he visto... pero bueno te recomiendo que le deis una vuelta más al estudio de consumidor que tenéis (te lo digo de buen rollo y con ánimo de echarte un cable, no por tener la razón no me mal interpretes).... El porcentaje de venta on-line por precio es lo que mueve ese negocio de largo y con gran diferencia con el resto de países de nuestro entorno...

En fin, esto se va de madre.... :)
Subir
cuerdadeguitarra
#90 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Tio, soy consultor de ecommerce y llevo tiendas online de 400.000€ a 2M de facturacion al año. Te aseguro que funciona xD

Diferente es que yo, en mi tienda/hobby me quiera posicionar como el del envio gratis y no petar precios comiéndome margen y peleando contra players contra los que no puedo ni quiero competir. Ni soy Thomann, ni Txirula. Soy un aficionado a esto que vive de otra cosa y que quiere dar un servicio de puta madre a sus clientes, no pelear por ser el mas barato cosa que, entre otras cosas, es cortoplazista y poco sostenible a menos que tengas un volumen de la hostia (para lo cual hay que invertir tb la hostia e captacion). Todos y repito TODOS los negocios on y off que compiten por precio como unica propuesta unica de venta palman o han palmado pasta hasta llegar al punto de equilibrio
Subir
cuerdadeguitarra
#91 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Quicir, ahí tienes a Amazon el rey de petar precios palmando pasta. Mañana viene Alibaba y le baja más los precios y adios. Y entiendo lo que dices pero no funciona así al 100% ni es sostenible a menos que seas un enorme con volumen y pasta detras
Subir
Tokai
#92 por Tokai el 25/01/2015
#90

Haya paz.

Quien me conoce sabe que no entraré en lo que soy ni en qué trabajo por temas bien justificados, no por gusto o ganas de fastidiar.

Estás en tu derecho de no hacer ni caso a lo que te diga y en cierto modo es culpa mía por meterme donde no me llaman.

Solo intentaba ayudarte, de verdad, no hay mala intención.

Suerte con tu negocio.

:brindis:
Subir
Tariu
#93 por Tariu el 25/01/2015
y Rajoy es presidente...

No te lo tomes como ataque, pero dentro del debate de no querer imponer nada, saltar abanderándote de las cuentas que llevas me parece un poco querer zanjar el tema a tu favor cuando muchos aquí no compartimos tu punto de vista...

Lo que me dices de los equipos y que tiendas online se nutran de lo que los músicos escaquean de los endorsement, aunque esté varias páginas atrás, a mí me sigue pareciendo estar muy fuera de la realidad... y no contemplar lo que una tienda puede mover y cuanta gente tendría que ser mafiosa para suplirla... y lo que me dices de la distribución, si eres distribuidor entonces supongo que tú también sabrás y confirmarás que puedes vender al precio de thomann, ya que es la nombrada, teniendo el margen de beneficio medio que se obtiene con el distribuidor, ya que el precio que marcan es el mismo... Diferente es que tú al distribuidor le compres menos de los pedidos mínimos y te apliquen otros baremos y ya pienses que siempre es así...

Y lo de los precios sinceramente, yo no creo que nadie que compare dos tiendas y tenga un volumen de compra adaptado a determinados márgenes compre en la que ofrece envío gratuíto si tiene el producto más caro... tú igual valoras datos de internet y piensas que es así... yo veo gente a diario y puedo decir lo contrario con la misma credibilidad.

Me creo tu planteamiento para el que compre 2 juegos de cuerdas... tú le das envío gratis y thomann pretende cobrarle 20 pavos de envío... pues te las compran a ti porque el global es menor, pero quien se mete a comprar cuerdas por internet no lo hace para 2 juegos... y hay otras tiendas de cuerdas online con muy buenos precios y envío gratuíto a partir de poco dinero... o sencillamente se meten en un pedido más grande o con otra gente
Subir
cuerdadeguitarra
#94 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Entiendo ambos puntos de vista, pero no los comparto. Y no quiere decir que no tengais razon, pero los datos de clientes y estudios hechos me indican otra cosa. Tened en cuenta, pera eso, que NO voy a buscar el 100% de clientes sino el segmento del segmento. El nicho esta pensado para un publico concreto, ni el que va a precio ni el que compra las cuerdas de 50 en 50.
lo dicho, os entiendo perfectamente, pero voy por otro lado. Y si os comento que llevo esas cuentas es para demostrar que no es que me haya echado de cabeza a la piscina sin mirar si había agua, no es por vacilar a nadie. Tampoco quiero imponer mi vision, todas las veces que lo he aplicado (yo y otros del gremio) ha funcionado. Si creeis que va por otro lado, ok, tampoco vamos a convencernos ninguno de lo contrario.
y de buen rollo, oigan, faltaria mas :)
Subir
cuerdadeguitarra
#95 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#92 ueeee, paz ha habido siempre, no jodamos. Y gracias por exponer tu ounto de vista, cualquier feedback recibido hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Tariu
#96 por Tariu el 25/01/2015
cuerdadeguitarra escribió:
Tened en cuenta, pera eso, que NO voy a buscar el 100% de clientes sino el segmento del segmento. El nicho esta pensado para un publico concreto, ni el que va a precio ni el que compra las cuerdas de 50 en 50.


Entonces han sido 3 páginas de debate sin enterarse nadie de nada :D

Pues ahí entonces estás tú trabajando en el segmento que yo entendía podía escoger tu tienda... y se ve que es así, pero si tú montas una tienda para ese segmento tan específico en un mundo que yo al menos entiendo tan diferente, como es Internet... no puedes pretender extrapolar directamente a que todo funciona así... es la ley de tu casa prácticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo