Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

cuerdadeguitarra
#49 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#45 repito (y yo tb distribuyo) estos tios no siempre compran a distribuidor y, de todos modos, tienen la caja y la estrategia de recurrencia como para dumpear ese precio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#50 por Alberto el 25/01/2015
Hola,

respondiendo un poco en general.

Lo primero, he comprado en Woodbrass 2 veces y ninguna de ellas hubo ningún problema. La primera fue hace 6 años para comprar una Gibson Les Paul Junior, y ningún problema, la guitarra vino perfecta en estado, con cuerdas en muy buen estado, ajustadísima y creo recordar que tardó 5 días. La compré de esa tienda porque a las tiendas de la zona que fui, las guitarras las vendían sí; pero me pedían 200 € más y no podía probarla ya que no la tenían en la tienda, si no que tenían que pedirla para mí, vamos, la probaría cuando la comprase. Así que elegí comprar por internet, sin probarla al igual que si la hubiese pedido a la tienda, y por 200 € menos. No usé Thomann porque por aquel entonces no lo conocía.

La segunda vez que compré en Woodbrass sí conocía Thomann y demás macrotiendas, de nuevo volví a elegir Woodbrass porque me salía muy bien de precio y de nuevo ningún problema. Al igual que las veces que he comprado en Thomann, Txirula y Nova-Era, que son las tiendas donde he comprado amplis y pedales.

Yo soy muy partidario de comprar online, y no sólo material musical, si no de todo tipo, desde pinturas hasta material informático. Y la gran causa de ésto es la atención que nos dan, aunque muchas veces, la que no nos dan. En una tienda de guitarras con 3 dependientes, he llegado a estar esperando 8 minutos mientras 2 hablaban entre ellos de cosas personales y otro hablaba con un cliente.

También tengo la opinión de si en una tienda te atienden bien y no te ponen pegas a la hora de probar o decirte cuándo le llega más material, agarra fuerte ése establecimiento y no lo sueltes. En mi caso, de éste último grupo no hay ninguna tienda. De hecho, de las 4 tiendas de guitarras que me pillan cerca, en dos no vuelvo a entrar.

Hace mucho que no compro en tienda física ya que lo que ves es lo que tienes, refiriéndome a guitarras y amplis. A las tiendas que voy, lo que tienen de exposición, es lo que venden. Después de haber probado la guitarra de exposición, pedir otra nueva para probarla y si me gusta me la llevo, siempre encuentro la misma respuesta:"Ése es la última de ése modelo". Nunca falla. Para "probar" una nueva debo dejar una señal, o bien esperar que reciban nuevos modelos, que es entonces digo, ah bien, y cuándo los recibiréis, y es cuando surgen los no lo sabemos con exactitud, déjanos tu teléfono y te avisamos cuando lo recibamos... y si no he dejado mi número cuatro veces en cada tienda, no lo he dejado ninguno.

La última guitarra que compré, lo hice a un particular español que vende guitarras, y me costó 800 € menos que lo que me pedían en tienda, en ninguno de los casos podría haberla probado antes, de hecho en el primer caso me aconsejó más y mejor que lo que hizo ninguna tienda.

Con los amplis no hay ése problema, ya que si es el de exposición, suelen estar en muy buen estado y en el caso de las válvulas, nuevas. En ésta parte no he tenido problema alguno; ha sido llegar, probar y comprar. Pero en el tema guitarras de más de 500 €, muchos problemas por llevarme algo que pudiese decir que sea nuevo nuevo.

Con ésto quiero decir que en las tiendas de a pie, de pequeñas ciudades o pueblos, es muy difícil comprar material nuevo y que no esté manoseado, cuando son guitarras. Si tienes suerte que la tienda es responsable y tiene más material a parte del que ves entonces aunque sea un poco más caro lo mejor es comprarla en tienda ya que después a la hora de los ajustes al cabo de un tiempo, siempre viene mejor si lo compraste allí :D No hace falta irse al extranjero para comprar a buenos precios online, pero muchas veces nos sale más a cuenta comprar a una tienda de la otra punta de España, que en la tienda que hay a la vuelta de la esquina.

Curiosamente, yo llevo a ajustar las guitarras a una de las tiendas en las que nunca compro nada.
Subir
cuerdadeguitarra
#51 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#48 esa es la filosofia buffet libre. Por cada 20 que salen a cuenta, 1 es Obelix. La banca siempre gana
Subir
BJ Gallagher
#52 por BJ Gallagher el 25/01/2015
#48 Lo mismo les puede pasar a los de Thomann, ¿no? Y sin embargo, te devuelven el dinero. Además, si empiezan a pensar en que todos somos unos caraduras, estamos pagando justos por pecadores.

Aparte, de verdad ¿cuántos hay que hacen eso? Yo lo veo estúpido.
Subir
cuerdadeguitarra
#53 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#52 jejejeje. Mas de uno de la competencia. Solo x putear
Subir
mallorkaos
#54 por mallorkaos el 25/01/2015
Pues si ademas os digo la respuesta que recibí sobre el tema de los portes en Thoman...
Ante la condicion de portes gratis a España (peninsula), otras opciones consultar:

Pregunta que hice:
Hola soy de España pero de Palma de Mallorca, quiero comprarles una guitarra "X" (500€), el porte sigue siendo gratis o se incrementa algo?

Respuesta que recibí:
La condicion de portes gratis a España (peninsula), otras opciones consultar.

Se te queda una cara de tonto jajajaja.
Subir
cuerdadeguitarra
#55 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#54 y eso que tienes puente aereo con Alemania jajaja!

Para estas empresas, la logistica es un reto de cojones. Van a buscar tickets altos y 0 complicaciones. Tendran a DHL apretadisimos en transporte terrestre y a lo mejor no tanto en aereo
Subir
Alberto Baneado
#56 por Alberto el 25/01/2015
#54 Hombre, en la página principal de Thomann ya avisan de ello, no hace falta preguntarles.
Subir
cuerdadeguitarra
#57 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#56 eeeeeeh! Primera regla de Internet aplicable 100% a ecommerce y condiciones de vents: no se lee xD
Subir
Ed_oBrien
#58 por Ed_oBrien el 25/01/2015
Yo he comprado mucho en thomann igual que he comprado mucho en tienda física.

Creo que cada modelo de venta tiene sus cosas buenas y cosas malas y en cada modelo sale ganando o perdiendo el vendedor o comprador igualmente.

En el caso de thomann he comprado sobre todo pedales y cableado, y generalmente ha coincidido que las compras grandes las he hecho en tienda física.

En mi caso tengo claro que para mi es prioritario el precio que me pueden ofrecer, y como eso es lo prioritario tiendo a buscar mucho antes de aflojar la cartera.

No creo por tanto que thomann tenga precios más bajos para todo los productos que vende, de hecho si así fuera probablemente hubiera comprado todo mi material ahí, y sin embargo he comprado en otras tiendas de mi ciudad como GAS (cuando existía), mat guitars o nova era y en todas he obtenido precios similares o incluso inferiores a los de thomann.

Con esto lo único que quiero decir es que esto no deja de ser comprar y vender un producto, y que igual que en mercadona el helado puede estar mas barato que en el día pero mas caro que en eroski con la música pasa exactamente lo mismo.

El día que vaya a por mi próxima guitarra lo primero que haré será acercarme a la tienda que mas me gusta y preguntar si la tiene, si la va a tener, si me la puede traer, si la puedo probar y si me hace un precio similar al que pueda encontrar en otras tiendas. Y por supuesto la comprare alli si es así. Y si no, pues buscare hasta que encuentre el precio más bajo con unas condiciones de compra favorables.
Subir
mallorkaos
#59 por mallorkaos el 25/01/2015
#55 :)

#56 Amo a ver Alberto, dicen que para lo demas consultar, te lo recomiendan ellos, como que no hace falta hacer eso.
Solo peninsula, los demas consultar, yo no estoy en la peninsula, por lo tanto consulto para saber por cuanto mas me va a salir la broma.
Lo cachondo es recibir por resupuesta "que lo consulte", cony, si lo estoy haciendo jajajaja.

Si alguien mas ve normal que te digan que "consultes la condicion del envio", lo haga, y me respondan que "consulte la condidion del envio"

Podria responderle yo:
"disculpen, queria consultar la condicion del envio, me respondieron que consultara la condicion de envio y eso mismo hago, vuelvo a consultarles la condicion de envio"

Vamos, de los Marx, la primera parte contratante es la parte contratante de la primera parte jajajaja, yo lo veo de tontos vaya. Les quiero comprar algo de 500€ cuanto me cuesta el envio? respuesta:que lo consulte. ¿Que lo consulte a quien? jajajaja.

Fuí a la tienda de mi barrio a por un fast fret y salí con la custom a la espalda por 445€.
Subir
cuerdadeguitarra
#60 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#58 vale, pero no estoy 100% de acuerdo jejeje. Es decir, el producto es el mismo, pero tantos los gastos como el servicio, se pagan.
En este caso, no hay manipulado del producto, por lo que no hay un plus añadido como lo tiene un cocinero. Pero el servicio que te pueden dar sí puede ser mejor o peor en cada tienda y tambien lo que les implica mantenerla, por lo tanto, hay diferencia en el precio.
y tb hay sobrados que suben el precio pq sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo