Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

cuerdadeguitarra
#37 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#36 no te equivocas, es así y por eso no hacen un puto duro. El margen que puedes tener en la venta de esos productos puede ser del 50%, pero tienes que vender muchos pedales para aguantar un local grande, insonorizado, 2 o 3 personas y otros tantos gastos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
suso_gs
#38 por suso_gs el 25/01/2015
#34 dio en el clavo. Yo puedo asumir y asumo pagar 330€ en una tienda después de probar un ampli cuando vale en thomann 300€ (por debajo ya entran los gastos de envío). Por todo lo que se ha dicho, por solidaridad con mis paisanos y porque me interesa. Incluso 340€ si me parece que es un precio razonable. Pero no mucho más. Es que es inviable. Ahora, en las tiendas de música serias lo saben, controlan los precios de thomann y ya se preocupan de que la diferencia no sea enorme.
Otra cosa son las cutre tiendas de barrio, que las hay y muchas, de las que habla también el compañero y en las que te intentan colar la Rochester y tienen una epiphone les paul standard plus a 700 pavos en el escaparate. Ahora, esas tiendas están chapando todas en cadena, o lo harán cuando se juvilen los dueños.
Subir
cuerdadeguitarra
#39 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#38 lo entiendo perfectamente, mientras todos los actores implicados sepamos lo que implica en pros y en contras. Quicir, que no sería de recibo a 5 años vista quejarnos de que no hay tiendas abiertas donde probar X o Y guitarras o amplis.
Subir
cuerdadeguitarra
#40 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
También os diré que hay mucha tienda física que se ha pasado con los precios durante muchos años, al César lo que es del César.
El hecho de que fuese complicado y/o imposible comparar precios ha hecho que se gane mucha pasta durante mucho tiempo y también que te quieran colar mierdas como Rochesters (si eres de Barcelona, creo que ya sé de qué tienda hablas)
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 25/01/2015
Al final otro hilo que degenera en lo mismo... pero al final otra vez se repite el mismo canon, "los precios de thomann"... a ver si sirve para que uno o dos lo lean así hilo a hilo... que thomann no marca precios, que thomann vende a lo que el distribuidor marca, como todos los distribuidores marcan en todos los países (algunos más algunos menos dependiendo de impuestos y demás)... pero aquí se encarecían los precios descaradamente por la cara... yo mismo lo he hecho currando en una tienda, y cuando una tienda de aquí vende al precio de thomann, no es al precio de thomann... es al precio del distribuidor, ya sin encarecer... se ha podido hacer toda la vida pero no se ha hecho, que ahora se haga no es perder dinero ni vivir al límite por intentar competir con thomann, es sencillamente hacerlo bien
Subir
2
cuerdadeguitarra
#42 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#41 bueno, en algunos casos se saltan el precio de distribuidor, como muchas tiendas online porque, simplemente, no le compran ni al distribuidor ni al fabricante. Hay otras formas de conseguir stock barato: tiendas que chapan, bandas que reciben material de endorsers y revenden... en fin, es un pez que se muerde la cola. Si los consumidores no cambian el comportamiento, es lo que hay y punto.
Eso sí, hay que ser consciente que cada vez que compras low cost te estás bajando el sueldo.
Subir
mallorkaos
#43 por mallorkaos el 25/01/2015
¿Pero que invento es este? jajaja (a lo Sara Montiel, es cachondeillo)

#32
Que quieres que te diga. Soy un completo novato, he tenido que aprenderme los tropecientosmil modelos de epifones LP que hay antes de decidirme,
he estado un mes largo mirando y buscando, y una de las tiendas de barrio de aqui (Mallorca), al margen de tener un amplisimo stock (sino seguro que te la traen en 4 dias) tenian precios que eran incluso mas bajos que el Thoman ese. Puedes cambiar de modelo con 15 dias de margen. Lo comenté mensajes atras, pero parece que no son creibles, o no se tiene tiempo para leer tanto XD.

Entonces, no creo que haya tenido yo tanta suerte y me haya tocado una tienda sobrenatural. Estoy seguro que en mas sitios hay tiendas asi de buenas y a mejores precios que thoman a mazon o el copon que se ponga por delante.

No se yo donde se puede ver una diferencia de 200€ en productos de 500€. A lo mejor en 1 en concreto? Tambien se han comentado antes, gancho total,
para que alguien suelte "en internet se compra por 200€ menos...." lo que está pasando aqui vaya.
En mi caso, los productos que yo buscaba eran mas caros online, pude probarlo, descambiarlo, etcc...
Que me apetece probar un pepino de 3.000€, alli me dejan.

Defendí las tiendas fisicas al principio del hilo (si son como la que me ha tocado a mi) y las sigo defendiendo ahora (por que seguro que no es nada raro encontrar gente maja y competente)

Eso si, parece ser bueno que megatiendas online aparezcan, asi los de nuestro barrio son algo mas razonables con el precio.

No se, en muchisimos años de principiante, ahora he podido comprar algo decente por 450€, y me ha salido tan bien en la tienda fisica...
Subir
cuerdadeguitarra
#44 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#43 como comentaba antes, hay tiendas y tiendas. Cada uno sabe lo que le cuesta abrir la persiana y también lo que quiere ganar. Puedes vender algo que en precio de venta recomendado por el fabricante son 500€ a 1.000€, si alguien te lo compra, has triunfado. O puedes venderlo a 500€ o a 300€, depende.

Si vendes a 300€, o eres gilipollas, o buscas que alguien crea que eres gilipollas y te siga comprando otros productos donde se la vas a meter doblada. Esos productos gancho de precio petado solo se ponen ahí para enganchar al cliente y buscar la recurrencia. A lo mejor pierdo dinero en la primera venta, pero lo recupero en las siguientes. Y así. No es ningún invento del TBO tampoco, toda la vida se ha hecho, desde en las casas de fotocopias hasta en los talleres de coches.
Subir
Tariu
#45 por Tariu el 25/01/2015
cuerdadeguitarra escribió:
en algunos casos se saltan el precio de distribuidor, como muchas tiendas online porque, simplemente, no le compran ni al distribuidor ni al fabricante. Hay otras formas de conseguir stock barato: tiendas que chapan, bandas que reciben material de endorsers y revenden...


Cuando se saltan el precio del distribuidor es para arriba y by the face, porque el precio del distribuidor ya te da el margen de ganancia y... en multitud de productos, y lo se porque yo también distribuyo, el precio de venta es el mismo que el de thomann... vamos, yo puedo vender al precio de thomann, por qué otras tiendas no? y ya te digo que es porque se aumenta.

En algún caso pues igual se reduce, cuando no sea por tema precios separados por países o por los impuestos que se puedan generar, pero ahí ya es a costa de tu ganancia... me parece una visión muy reducida de la realidad, lo que dices de que "no se compra ni al distribuidor ni al fabricante". No te digo que alguien no haya podido comprar el stock de alguna tienda, pero generalizar eso es muy descabellado... cuantas tiendas "de barrio" tendrían que cerrar para suplir de stock a una tienda online? Y con los endorses igual... yo trabajo con endorsers y el material, aparte que tienen que pagarlo aunque a menos precio... está muy limitado, no te dan a cascoporro, si no una estimación de lo que consumes cuando son cuerdas y demás y un plazo para volver a pedir, guitarras controladas que luego tienen que verte usar... no es un negocio muy grande ni del que se pueda escaquear material nuevo, además que si compra no va a ser siempre la misma tienda...
Subir
BJ Gallagher
#46 por BJ Gallagher el 25/01/2015
Al menos en Barcelona, yo he encontrado de los dos tipos de tiendas físicas que comentáis: las tiendas físicas con precios igual o ligeramente inferiores a Thomann, y los que quieren metértela doblada e inflan el precio descaradamente. El primer tipo lo he encontrado en Alfasoni: tienen un buen stock (aunque sin poder compararse a Thomann, por ejemplo, no tienen ni una sola guitarra Martin) y el trato es medianamente bueno (podría ser mejor: en ocasiones me tratan como si fuera tonto). Lo malo es su servicio post-venta, y es por lo que he decidido no comprarles más, al menos productos de elevado coste como una guitarra. Te dan 30 días de prueba, sí, pero si no te gusta, te dan un vale de la tienda para que te lo gastes en otro producto, no te reembolsan el dinero. Por eso es por lo que prefiero comprar en Thomann, me dan más confianza. Sinceramente, lo de comprar en tiendas españolas porque así ayudamos a la economía, bla, bla, bla... está bien, sí, pero al final el que sale perdiendo soy yo, no creo que las tiendas miren para mi beneficio.

Y luego está el otro tipo de tienda. Tiendas que se hacen llamar de música que se pueden encontrar en Carrer Tallers (no diré nombres de tiendas porque estaría haciéndoles publicidad cuando no se la merecen) y que es de lo peor que te puedes echar a la cara. Los precios no es que sean caros, es que son abusivos. El stock es limitado y te intentan vender mierdas por instrumentos de lujo. No he llegado a probar ni comprar nada ahí, pero la gente que ha comprado en esas tiendas no está muy contenta con el trato recibido.

En definitiva, si tuviera la suerte de encontrar una tienda como la que ha explicado mallorkaos no tendría ningún inconveniente en comprar ahí, siempre y cuando la tuviera cerca. Ese es otro problema, puede existir una tienda muy buena española (como Txirula, por ejemplo) pero si tuviera que pagar el transporte (además no tengo coche), al final me sale más caro. No es cuestión de querer darle dinero a los alemanes, es cuestión de que todos estamos sufriendo la crisis, y yo necesito mirar por mi propio beneficio.
Subir
EmiQ
#47 por EmiQ el 25/01/2015
Yo siempre que puedo compro las cosasen tienda, me tratan muy bien y el precio siempre lo dejan al mismo o menor que el de thomann.

Ademas puedes probar las cosas y te aconsejan lo que para los aun novatos como viene muy bien.

Prefiero dejar mi dinero a una tienda de mi ciudad que te dan un trato estupendo a darlo a un gran centro comercial en alemania.

Por supuesto es mi opinion y mi situación
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 25/01/2015
BJ Gallagher escribió:
Te dan 30 días de prueba, sí, pero si no te gusta, te dan un vale de la tienda para que te lo gastes en otro producto, no te reembolsan el dinero.


Es que si devuelven la pasta les van todos los caraduras a probarse una guitarra 29 días por la cara y luego bien sobada la devuelven. A mí me parece correcto que lo hagan así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo