Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

Heive
#169 por Heive el 31/01/2015
Tokai escribió:
Porque si no tocas con ella entre las piernas si no apoyada en una pierna como hace muchísima gente ya no es que sea incomoda es que es casi imposible tocarla.


Si claro y yo cuando probé la mia en la tienda recuerdo que se me movia pa todos lados, pero nose... pruebas.... entre las piernas tampoco es tan raro no? A lo mejor es cosa mia que me he acostumbrado a tocar siempre asi incluso las guitarras "normales" .

En cualquier caso, comodísima tanto sentado como depies :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
neo
#170 por neo el 02/02/2015
Continúo con el culebrón, me he propuesto batir un récord.

El chico de Hellín me ha llamado hoy, al final el precio sube a 500€ (45€ más que en Thomann suponiendo que Thomann no me cobre gastos de envío por compras superiores a X euros) y me ha dicho también que con el cambio de cuerdas al calibre 11-56, ajuste y demás, el precio subiría otros 12-15€ más. Le he dicho que iba a consultar precios en otras tiendas y que ya lo llamaría. Él me ha dicho también que con marcas como Fender, Gibson y demás es difícil rebajar el precio, que no me lo podía dejar más barato que eso. Sigue siendo más barato que Klavier pero ya me parece mucha pasta de diferencia. En el Planet no he preguntado porque después de lo de la madera de palé se me quitan un poco las ganas, sinceramente.

¿Cómo de complicado es ajustar una guitarra que yo compre en Thomann? Quiero decir, poneos en el lugar de alguien que no lo ha hecho nunca. Si la pido en Thomann me va a llegar una guitarra con dios sepa qué cuerdas y le voy a meter un calibre 11-56 para afinar en Drop C, no sé si voy a tener que ajustarle el alma y ya no es que no sepa quintar la guitarra sino que ni siquiera sé detectar si le hace falta o le vendría bien. ¿Hay algún tutorial para super-novatos como yo en esto de ajustar guitarras?
Subir
pyngwie Baneado
#171 por pyngwie el 02/02/2015
por el foro creo recordar que habia un tutorial (varios ademas) para ajustar una guitarra y en youtube tienes doscientosmil... ;)

en cuanto al ajuste en tienda, pues depende de cada tienda por supuesto, pero yo compre una cort evl en thomann hace 4 años y les pedi un cambio de cuerdas, venian 10-46 y les pedi 10-52 y me la mandaron tal cual, con el nuevo calibre puesto y la guitarra ajustada. eso si, luego la tuve que dar unos toquecitos para dejarla en condiciones, pues en el viaje se suelen desajustar un poco.

por la misma epoca compre una bcrich beast en tabarca, aqui en vallekas, y le pedi el mismo cambio en las cuerdas y me lo hizo sin ningun problema y sin coste. ademas me regalo un juego de cuerdas extra y unas puas.

en madrid musical tambien compre una y me la ajustaron por la patilla y tambien me regalaron algunas cosillas.

no se, como ya te he dicho depende de segun que tiendas. quiza le podrias comentar al pollo ese que en el tio tomas la tienes a determinado precio, igual asi te hace una rebajilla.
Subir
mallorkaos
#172 por mallorkaos el 02/02/2015
neo escribió:
¿Cómo de complicado es ajustar una guitarra que yo compre en Thomann?


Yo no tengo ni papa de como se hace, pero si te puedo dar mi punto de vista.
Aun sin saber y sin haberlo hecho nunca, estoy seguro que regular la altura de las cuerdas, y quintar, se hace muy facil.
Lo que me da yu-ya-zo es tocar el alma, pero eso, que nos digan los expertos, yo creo que no se debe tocar asi como asi.

La mia, nueva, ajustada en tienda que daba gusto, al hacer algo llegando a los trastes apartir del 16-18 de las cuerdas finas, notaba que alguna nota no cambiaba, asi que subí yo mismo 1/4 de vuelta de tornillo y ya va algo mejor, casi sin resentirse la altura.
Quiero llegar a:
ajustada por un profesional, no se puede o yo no se almenos probarla al 100% en 15 minutos en una tienda.
siempre habrá que darle algun retoque.

Quiero decir, que si te decides por thoman y te tira un poco para atras el ajuste, te lances y le pierdas el miedo.
Con calma, paciencia, y sin hacer burradas seguro que tu mismo la ajustas. No como un profesional, pero seguro que la dejas muy maja.
Y que a lo mejor es llegarte y a funcionar bien!

En resumen, como yo lo veo siendo novatisimo:
Altura cuerdas, quintar, con la gorra.
Mastil y alma, de momento respeto. No se si se debe mirar a menudo eso¿?

Saludos!
Subir
suso_gs
#173 por suso_gs el 02/02/2015
No es difícil. Necesitarás un par de cosas, una reglilla de esas para medir la acción, etc. etc. pero son cosas que puedes compar en internet por cuatro perras. Además, tarde o temprano tendrás que meterle mano a tus guitarras, así que no le tengas miedo. Como han dicho mil veces, hay 25000 vídeos en internet, así aprendimos (casi) todos.
Una lástima lo de la tienda de Hellín. En la línea del off topic, supongo que no hace pedidos lo suficientemente grandes como para conseguir los precios estándar del disrtibuidor. Pero me da pena que un negocio local se quede sin hacer una venta. Ahora, que te cobre las cuerdas es normal, pero el ajuste... (aunque sean 5 euros)
Subir
suso_gs
#174 por suso_gs el 02/02/2015
Tocar el alma de una guitarra, suponiendo que funciona correctamente y que no le pasa nada al mástil, tiene 0 misterio. Simplemente lee un poco, infórmate y haz las cosas con cuidado. Con mimo.
Subir
1
neo
#175 por neo el 03/02/2015
El alma también habría que ajustarla porque con un 11-56 creo que es necesario al menos la primera vez...

En la tienda ya saben lo que vale en Thomann porque lo miró estando yo presente, pero supongo que él también querrá su margen y tal... Una posibilidad que se me había ocurrido era decirle al de la tienda "vale, te pago los 45€ de más que vale la guitarra pero a cambio quiero estar presente cuando la ajustes, para ver cómo se hace". Aunque después de leeros a lo mejor me envalentono, la compro por internet y la ajusto yo...
Subir
rioj
#176 por rioj el 03/02/2015
Yo lo que haria pedirle algun regalo. Si te da cuerdas, alguna fundilla, o algo ya disminuyes la diferencia.

Saludos.
Subir
1
neo
#177 por neo el 07/02/2015
Nada, que entre lo que vale de más la guitarra, lo que cobra por ajustarla y las cuerdas nuevas me salía por 80€ más. Es demasiado, y además me dijo que lo de estar yo delante para aprender cómo se ajusta no podía ser porque no sabe ni cuándo lo va a hacer ni si va a estar entrando y saliendo a atender gente, y además no es una cosa de cinco minutos, le puede llevar algo de tiempo, etc. Así que descartado.

Para colmo he hecho el pedido a Thomann y resulta que la guitarra se les ha agotado, y tiene como fecha prevista de llegada al almacén el 30 de mayo de 2015 lol Los demás accesorios (cuerdas, una correa y una funda) sí que están pero no me interesan, eso lo puedo comprar aquí sin apenas diferencia de precio.

He enviado un email a Thomann para que cancelen el pedido, y puede que lo intente con Musik Produktiv a ver qué tal, ya que en Music Store también está pero he leído muy malas opiniones en el foro...
Subir
Tokai
#178 por Tokai el 07/02/2015
neo escribió:
Music Store también está pero he leído muy malas opiniones en el foro...


He comprado decenas de cosas en Music Store y es tan buena o mejor que Thomann en cuanto a servicios, incluso suele tener mejores precios.

Si te piensas tanto las cosas al final se te escapan.... ya lo ves.
Subir
RMV Baneado
#179 por RMV el 07/02/2015
ni tienda ni thomann, foro! aquí hay guitarras de verdad...y buenos precios
Subir
pyngwie Baneado
#180 por pyngwie el 07/02/2015
opino igual que tokai.

también puedes mirar en tiendas españolas como txirula, por decirte alguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo