Alternativas a Epi LP Standar (normal o pro)?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 06/01/2015
Hola amiguetes.

Vereis, retomo la guitarra despues de varios años en dique seco (lo que viene durando la P. crisis vamos)
Bueno, el caso es que para navidades me he regalado un pack de principiante (no soy mas que eso) de Epiphone, y ya me está picando el virus de algo mejor.

Mi primera guitarra fué la tipica Squier tipo Strato, mas tarde con un golpe de suerte tuve una Bc Rich Warlock USA puente flotante etcc, y ahora ando con eso, una Epi LP Special II (chichinabo) por que me tira mucho la estetica de la LP.

Quiero mirar sin prisas una mejor, y desconozco mucho el mercado y los detalles de cada modelo/fabrica.
Por simpatia he visto las Epi Standard, la pro, y la Custom AW, que se ajustan dentro del presupuesto que me planteo.
La gran duda despues de leer tanto y tan dispar sobre Epi.
Será acertada la compra? hay cosas mejores a ese precio (hasta 400-450)?

Si por el mismo precio gano bastante en calidad, me daria igual que no fuera tipo LP, aunque me tira mucho.
Marcas y/o modelos alternativas?

Como curiosidad, comentar que el otro dia en la tienda vi como traian una Epi SG con 4 meses y el mastil despegandose, por eso entre mas cosas me gustaria asegurar bien el tiro.
No me desagrada Epi, aun viendo aquello, pero me gustaria saber que alternativas veis.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
Esto es lo mejor que te puedes comprar de Epi https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm las standars son más reducidas de tamaño debido a la forma del cuerpo, y vas a verla igual que la que tienes del pack. Esta si ves videos tiene una calidad bastante buena, no es la custom pro de Gibson que vale 1200 pero si que es lo mejor en cuestión de calidad/precio, yo tengo 1 y he probado todas las anteriores, y me ha encantado para tocar jazz, rock, blues o metal.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 06/01/2015
MetalHeadFromYou escribió:
Esto es lo mejor que te puedes comprar de Epi


bueno, hay cosas bastante mejores

MetalHeadFromYou escribió:
las standars son más reducidas de tamaño debido a la forma del cuerpo


¿perdón? ¿Qué dices de tamaños? me he perdido...

MetalHeadFromYou escribió:
no es la custom pro de Gibson que vale 1200


:rolleyes: no se chico, me tienes descolocado. ¿Dónde venden un Gibson custom de 1200€? vamos, que ni usadas. bueno, mejor dicho, ni estando rotas valen eso.
por favor seamos sensatos a la hora de dar consejos. no confundamos al resto de compañeros.


#1 cualquiera de esas epiphones les paul's de las que hablas te hara un buen servicio. a dia de hoy son guitarras muy decentes dentro de su gama y no deberías de tener ningún problema con ellas. desde luego dentro de las miles de unidades que venden puede que te salga rana alguna de ellas, pero no es la tónica, lo normal es que estén en perfectas condiciones y que te duren una jarta de años.

de todas maneras y dentro de esa gama de precios y sin salirnos de las les paul tienes también las de marcas como vintage v100, cort cr200 y cr250, ltd 256 o 330 entre otras muchas que también están muy bien.
de todas formas ya sabes, lo ideal es que pudieras probarlas antes de comprarla.
también te diría que por ese dinero aquí en el foro te puedes comprar guitarras usadas con unas prestaciones muy superiores a las que te he comentado. si no te importa el hecho de ser nueva seria una buena opción para ti.
:santa2:
Subir
MetalHeadFromYou
#4 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
pyngwie escribió:
bueno, hay cosas bastante mejores
Me refiero de lo que ha puesto él ahí.
pyngwie escribió:
¿perdón? ¿Qué dices de tamaños? me he perdido...
Supongo que habrás tenído en tus manos toda la variedad de Les Paul de Epiphone, y si te fijas las standard básicas suelen tener menos cuerpo, yo la he cogido y me queda enana, no me gusta nada y me siento muy incomodo con una guitarra así, sin embargo con las Studio y Custom si que se nota la diferencia. Aquí tienes una review donde también cuentan más o menos lo mismo http://guitargopher.hubpages.com/hub/Epiphone-Les-Paul-Standard-vs-Studio-vs-Custom-Guitar-Review.
pyngwie escribió:
¿Dónde venden un Gibson custom de 1200€?
Quería decír la Studio, fallo mio.
pyngwie escribió:
lo ideal es que pudieras probarlas antes de comprarla.también te diría que por ese dinero aquí en el foro te puedes comprar guitarras usadas con unas prestaciones muy superiores
Totalmente de acuerdo.

Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 06/01/2015
#4 lo siento amiguete pero yo de ingles lo justo para salir corriendo. :sonrojado:

de todas formas si te digo que las epi les paul son todas iguales de tamaño y forma, salvo quizá alguna edición. tu a lo que te refieres, supongo, es al grosor, ¿verdad? por llevar las tapas de arce y las que no llevan, eso si, de la standard para arriba tpdas llevan tapa, con lo que son poco mas o menos iguales.
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
#5 Exacto, el grosor, y que personalmente estoy acostumbrado a guitarras grandes con bastante cuerpo, como guitarras de 7 cuerdas o baritonas, y la que más cuerpo tenía a mi parecer y más comodidad me aportan (vuelvo a decir personalmente), son las Studio.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 06/01/2015
Por ese presupuesto hay unas cuantas LP más que te puedes pillar. No voy a entrar si mejores o peores porque es un tema super trillado en el foro.

Haz una búsqueda tipo "les paul por 400€" y lo verás. Para mí epiphone no es ni de lejos la mejor opción, pero como digo no voy a entrar (ya estoy entrando :jajajaja: )
Subir
1
HunterZx
#8 por HunterZx el 06/01/2015
Concuerdo con los compañeros pyngwie y ore_terra marcas hay mejores o peores pero más que nada depende de muchos factores xD pero tienes marcas como Cort, Harley Benton, Vintage, LTD, entre muchas otras xD

Saludos!! :saludo:
Subir
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 06/01/2015
1.000.000 de gracias por la ayuda!!

Cierto que el tema está ya bastante trillado, pero hay tanto y tan variado sobre esto que me gustaria refrescarlo, y asi poder hacer tambien alguna pregunta especifica.
Tambien he visto las guerras que levanta en algunos la marca Epi, aunque creo que es de las LP100 para abajo. No me gustaria que en esta ocasion la hubiera, pero si me gustaria que se pudiera hablar tranquilamente de otras marcas.

Intento responder a todo:

MetalHeadFromYou escribió:
Esto es lo mejor que te puedes comprar de Epi https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm

*Sabeis si hay Epi Custom y Epi Custom Pro? o son la misma?
Es que aqui en tienda fisica, tengo ocasion de coger Epi Custom Blanca, a precio bastante aceptable, pero no pone Pro, no se si sera la misma.


pyngwie escribió:
de todas formas ya sabes, lo ideal es que pudieras probarlas antes de comprarla.
también te diría que por ese dinero aquí en el foro te puedes comprar guitarras usadas con unas prestaciones muy superiores a las que te he comentado. si no te importa el hecho de ser nueva seria una buena opción para ti.

Es otro "problema" que tengo, lo unico que para probar casi todo es Epiphone, otras marcas me tengo que liar a buscarlas fuera de Mallorca, incluso fuera de España, y aqui en la tienda fisica tienen un trato y unos precios muy guapos. . Al menos eso sale en su web, me daré un salto por alli a ver si tienen algo que no anuncien, pero lo dudo. Allí hay Epi y poca cosa mas (bueno si, Gibson)
-Joer, estaré atento a la compraventa de aqui, te puedes creer que no la veia!! ya la he visto. Estaré atento, pero pudiendo comprarla aqui, me tira para atras un envio, tanto usada como nueva. Comprarla usada no es problema si tengo calidad.

ore_terra escribió:
Por ese presupuesto hay unas cuantas LP más que te puedes pillar. No voy a entrar si mejores o peores porque es un tema super trillado en el foro.

Haz una búsqueda tipo "les paul por 400€" y lo verás. Para mí epiphone no es ni de lejos la mejor opción, pero como digo no voy a entrar (ya estoy entrando :jajajaja: )

Gracias, con esa busqueda en concreto ya he visto y aprendido algo mas.
Ya os digo, no es cuestion de entrar en polemicas ni descalificaciones, pero si molaria poder hablar tranquilamente de alternativas.

No se, aqui tengo poca oportunidad de probar cosas, tan solo Epi´s, tendria que estar muy justificado comprar a ciegas online, aunque estoy abierto a hacerlo si vale la pena, pero claro, sin poder probarlo yo, me tengo que guiar por gente como vosotros.
Y la otra, hay Epi Custom y Epi Custom Pro? o es fallo de los anuncios y son las mismas?

Vale! edito: lo he visto abajo en relacionados, deben ser distintas. Miraré las caracteristica.
aqui se vende la custom a secas, seria decente?

Muchisimas gracias!! y perdonad el tocho, estoy pegao pegao jejeje.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 06/01/2015
Ok.

Prueba entonces lo que puedas y si te mola palante.

Yo sólo te diría que no te pierdas en los tropecientos mil tipos de epiphone que hay... Para mí hay más diferencia en precio y estética que en otra cosa. Aparte, tampoco te guíes por la supuesta equivalencia a la gibson de turno: una epi custom (por ejemplo) no suena más parecida a una les paul custom que una epi standard. Está pintá de negra y dorao y poco más :mrgreen:

Por último: nombres que yo consideraría si viese a la venta, ya sea de segunda mano (más probable) y un vendedor que te dé confianza o nuevas:

Edwards, greco, burny (éstas tres son mejores bichas que las epis), tokai, yamahas (en guitarrista.com vende una que está muy bien mi colega Fistulo, por ejemplo), LTD (lo malo es que estas estéticamente van un poco a su rollo)
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 06/01/2015
Para epiphone los modelos "pro" son los que tienen una mejora en las pastillas que ahora son coil tap, eso significa que en los potes de volumen tienen un switch para pasar las pastillas de humbuckers a singles y eso te va a dar mas versatilidad en la guitarra ... aunque en mi experiencia la electrónica de esas guitarras podría mejorar.
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 06/01/2015
Ese es el tema: eso no es una mejora sino una modificación. No hace la guitarra mejor.

En cuanto a la versatilidad, si ya las humbuckers buenas no están a la misma altura pasadas a single, las chungas ni te cuento jejeje.

Que la guitarra tenga más configuraciones posibles no la hace más versátil; sólo tiene más condiguraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo