Alternativas a Epi LP Standar (normal o pro)?

MetalHeadFromYou
#13 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
Es decír, sí hay custom y custom pro, para aclararle la duda al compañero xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 06/01/2015
#10 pues estamos de acuerdo en que la mayoría de burny, greco, Edwards y demás son mejores que epiphone (ojo, que tmbien hay mojones) pero tampoco las encuentras por 400€, con lo que se van de presupuesto. por otro lado una tokai de 400€ no se diferencia demasiado de una epiphone del mismo precio, no nos engañemos.

#9 lo de la marca Epi en general es por abreviar lo de Epiphone. si que existe una marca como tal que se llama asi, Epi, pero es una submarca de epiphone, con lo que ya te puedes imaginar que no son gran cosa.

por cierto, si tienes opción en esa tienda que dices de probar una epiphone sg g400 hazlo, no están nada mal y de precio también andan muy bien.
Subir
CASMO Estudio
#15 por CASMO Estudio el 06/01/2015
bueno... algo hay de vez en cuando a buen precio, y si sale a 500 pues merece la pena no? es cuestión de mirar :mrgreen:

sobre las tokai no japonesas tienes razón. se me ha pasao comentarlo.
Subir
RandyBoy
#16 por RandyBoy el 06/01/2015
Hola Mallorkaos,

Si te puede servir para orientarte, he tenido en mano guitarras tipo Les Paul de la gama de precios que comentas de Epiphone (studio, standard y custom), Tokai, Cort, LTD, PRS SE (aún no he catado ninguna americana :( ) y Vintage (aparte de tocar con guitarras que están fuera de esa gama como son Gibson Classic, Traditional, Standard y Studio).

A raíz de mi experiencia personal con todas ellas, mi recomendación va sin duda para dos en concreto:

1) La Vintage V100: Esta guitarra la produce Vintage, marca joven que lucha por imponerse en el mercado y por ello vende a precios muy accesibles. Pero se trata de un buen instrumento con piezas Wilkinson que se podría describir como una guitarra preciosa a nivel estético, muy buena a nivel sonoro y de comodidad tocando y de muy buena calidad. (Te recomendaría que vieras este vídeo para hacerte una idea de lo que digo: https://www.youtube.com/watch?v=it7_W0_6-BQ . Cuando te hayas decantado por algo ves la respuesta: https://www.youtube.com/watch?v=9jEwi3sbbe4 ).

2) Las PRS SE Single Cut: De esta marca, que es la submarca de Paul Reed Smith fabricada en Corea (y por norma general las guitarras coreanas salen muy buenas comparadas con las chinas como son las Epiphone), concretamente estuve tocando con una PRS SE TREMONTI Signature ( https://www.thomann.de/es/prs_tremonti_se_black_egitarre.htm ). En una palabra: buenísima. Lo tiene todo también: comodidad, estética, sonido, calidad y precio (aunque estas se salen un poco de la gama de precios que especificas y estéticamente no son totalmente como la típica Les Paul, por lo que puede que no te gusten o te gusten más, no lo sé :D ).

Teniendo en cuenta lo que has dicho que buscas, me directo a por la Vintage V100.

Ahora bien, hay una cosa que no se ha mencionado y que hay que tener en cuenta: El amplificador hace mucho (pero mucho, mucho, muchísimo). Si lo que buscas es una mejora de calidad en el instrumento que tienes en mano, no hay problema si solo vas a por la guitarra. Pero si tu necesidad engloba la calidad de sonido total, te hará falta también un ampli solvente (que ya vendrá determinado por tus necesidades personales). En mi caso, ahora mismo estoy usando una Gibson Les Paul Classic y una Squier Hot Rails Deluxe (con todas las piezas de casa pero algunos ajustes a mi gusto, esta guitarra está bendita, no sé por qué xD) y el sonido que saco gracias a mi ampli es muy bueno en las dos guitarras, pese a la abismal diferencia económica entre ambas (el cambio de guitarra lo nota más el músico que el público, tenlo siempre en cuenta).

Resumiendo: La mejor opción para lo que pides es la Vintage V100 y seguramente un ampli solvente, ya que si el ampli es malo, todas las guitarras suenan a rarra. Todo lo que te he dicho es mi opinión y mi experiencia personal, pero espero que te sirva.

Un saludo ;)
Subir
mallorkaos
#17 por mallorkaos el 06/01/2015
pyngwie escribió:
lo de la marca Epi en general es por abreviar lo de Epiphone. si que existe una marca como tal que se llama asi, Epi, pero es una submarca de epiphone


Ostras, no lo sabia, efectivamente abreviaba. A partir de ahora las llamo Epiphone jeje.

#16 Uauh! me sirve y mucho tu consejo.
Cierto lo ultimo que comentas. Es 100% para notar mejora yo, comodidad, facilidad de manejo, accion de las cuerdas etc...
Es para tocar en casa, yo solo, en el dormitorio, con ampli de 15W y como mucho grabarme algo en el PC. No toco fuera ni con gente, ni tengo previsto hacerlo.
Por lo tanto es para eso, notar yo calidad y comodidad, sobretodo esto ultimo.

Mmmmmm, buena alternativa las vintage veo, si. Ademas algo mas baratas. Aunque al sumar portes de Alemania la cosa ya no es tan desigual.

Gracias!
Y sigo teniendo la Epiphone Custom en la lista de candidatas. Seria llegar y coger, ademas de poder prevenir al vendedor de algunos asuntos. Que hoy mirando hilos antiguos he vuelto a ver otra Epiphone por suramerica que ya llegaba despegado el mastil nada mas recibirla. Eso, y la que vi la semana pasada delante mia con 4 meses.... y el vendedor haciendose el sueco con la garantia.... hace que me pregunte así, para mi mismo en voz alta:
sin tener casi ni idea de instrumentos, leo que es mejor encolado que atornillado, sonido y demas. Pero mi ignorancia me dice que un mal encolado y ¡adios! cosa que atornillado no lo separas ni loco, no? jajaja tengo una paradoja mental ahi buena tambien.

Bueno, gracias por todo, tendré en cuenta todo lo que me decís.

PD: veo bastante LTD en los covers de youtube, y no me desagradan, pero veo que todas o casi todas vienen con trastes extrajumbo, y sin probarlos, no se yo.
Ademas tampoco las has recomendado Randyboy.

Un abrazo! y gracias!
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 07/01/2015
mallorkaos escribió:
casi todas vienen con trastes extrajumbo, y sin probarlos, no se yo.


ese es el caso. lo principal es que tengas opción a probarlo todo. de todas formas quizá en la tienda de tu zona tengan algún tipo de guitarra que tenga esos trastes y puedas probarlos, aunque no sean las guitarras que tu quieres.
Subir
MetalHeadFromYou
#19 por MetalHeadFromYou el 07/01/2015
LTD si te gusta sentir un buen trozo de madera y aporrearlo, son lo mejor. Yo tengo ahora mismo dos LTD que no las cambio por nada del mundo, una de 7 cuerdas y una signature. Las uso para metal, y la Epi, Fender y Gibson las prefiero para Rock y HardRock, las veo menos robustas (quitando la Strato que eso tambien es otro pedazo de trozo de madera). Como en los estilos ya entra el gusto de cada uno, hay cientos de guitarra por el precio que quieres, unas mejores, otras peores, pero muy seguramente te podramos decir hasta casi 20 guitarras, las cuales tecnicamente pueden ser muy buenas por ese precio, pero que al final será tu gusto personal y el de tu oido el que haga que te decantes por una u otra. Tengo un amigo que odia el diseño de Les Paul, por eso te digo que hay para todo.
Subir
mallorkaos
#20 por mallorkaos el 07/01/2015
Muchas gracias a todos por la ayuda!

#18 cierto, lo pensé luego, me planto allí y le pido otro modelo con extrasjumbos de esos.

Lo bueno es eso, que no tengo prisa. Tengo la escoba con cuerdas esta que me quita el mono, y tengo tiempo de pasar por las tiendas y probar Epiphones, y lo que tengan por alli :si:

Saludos, y gracias!!
Subir
laperra
#21 por laperra el 08/01/2015
Si estás en Mallorca prueba a pasarte por Musicasa y probar las SX, ojo, yo no las he probado, tengo la tele y strato de esa marca y están bastante bien y de las tipo paula no he oído cosas malas, por lo general suelen tener un buen mueble y son mas económicas también que las Epiphone
Espero que te sirva
Subir
RandyBoy
#22 por RandyBoy el 08/01/2015
mallorkaos escribió:
Que hoy mirando hilos antiguos he vuelto a ver otra Epiphone por suramerica que ya llegaba despegado el mastil nada mas recibirla. Eso, y la que vi la semana pasada delante mia con 4 meses.... y el vendedor haciendose el sueco con la garantia.... hace que me pregunte así, para mi mismo en voz alta:
sin tener casi ni idea de instrumentos, leo que es mejor encolado que atornillado, sonido y demas. Pero mi ignorancia me dice que un mal encolado y ¡adios! cosa que atornillado no lo separas ni loco, no? jajaja tengo una paradoja mental ahi buena tambien.


A ver: cosas así pueden ocurrir pero realmente no es nada frecuente en ninguna de las marcas que hemos mencionado... La diferencia entre los mástiles encolados y atornillados es que los primeros son mucho más sólidos que los segundos y dan más sustain, pero tienen el arreglo mucho más jodido y caro en caso de problema. No te rayes por lo de los mástiles mal encolados porque yo nunca he visto eso en las marcas que hemos dicho... Además, si la compras en la tienda lo ves del tirón, y si no no hay nada que un buen luthier no pueda reparar :D

MetalHeadFromYou escribió:
la Epi, Fender y Gibson las prefiero para Rock y HardRock, las veo menos robustas (quitando la Strato que eso tambien es otro pedazo de trozo de madera).


Macho pues las Gibson Les Paul son de las más tochacas del mercado y las Strat son bastante más ligeras... Yo de hecho ahora mismo uso justamente esas dos guitarras (Una Gibson Les Paul Classic Plus 60's y una Squier Strat Hot Rails deluxe) y la Les Paul es muy muy tochaca en comparación con la Strat y un poco más tocha que las LTD tipo Les Paul (en construcción me refiero, porque en sonido las LTD son más bullangueras y llevan pastillas activas, cosa que personalmente no me gusta).

¡Saludos!
Subir
CASMO Estudio
#23 por CASMO Estudio el 08/01/2015
También se puede desencolar el diapasón en una strato... Eso lo que es es una chapuza y no es inherente a ningún modelo en concreto.

Por cierto, Randyboy, una precisión :mrgreen:

En lo que respecta a la unión del mástil la que garantiza un contacto directo entre ambas piezas es la atornillada. La encolada tiene la cola entre ambas piezas que hace de "amortiguador". Según esto, el mástil encolado no es garantía por sí solo de mayor sustain.
Subir
mallorkaos
#24 por mallorkaos el 08/01/2015
Hola!
Gracias a todos por seguir con la conversacion, me sirve de muchisimo para aprender y aclarar cosas.

#21 Gracias, eres de aqui? pasé por musicasa a mirar para la que me acabo de comprar, y la verdad, salí con mal sabor de boca. Pasé por casa marti y todo fué muchisimo mejor.

#22 Gracias! tambien lo he pensado eh! internet a veces hace que nos liemos mas en lugar de aclararnos. Si el instrumento es bueno no tiene por que pasar las tragedias estas que se leen... (aunque una la he visto delante mia)

#22 #23 Bueno, yo soy un completo ignorante en todo esto. Ya dije que era como un pensamiento en voz alta. Pero una cosilla que se me viene a la mente (a lo koke jaja) si atornillado es mas dificil romper por esa zona (no se si es asi) y encolado se dice que mejor sustain (no se ni lo que es), ¿por que no se encola, y luego se le ponen los tornillos de refuerzo? Otro pensamiento en voz alta eh! siempre hablo pensando en gamas bajas-bajas/medias como estas, las alta gama igual es otra historia.

Gracias de nuevo, sigo dandole vueltas al coco. Pasaré por las tiendas fisicas cuando pueda a ver que se cuece por ahí. De todas formas no hay prisa.

Gracias amiguetes! sois de gran ayuda.

edito:
si los de casa marti no tienen mas marcas a parte de las que salen en la web (creo que asi es) y no hay nada interesante en rockhouse (creo que solo calzan gamas altas) de momento la que tiene mas puntos es la Epifania... custom... blanquiiiitaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo