Como eliminar los ruidos de los padales analogos

  • 1
inrabic
#1 por inrabic el 27/03/2014
hola. foreros. nesecito sabar como eliminar los ruidos de interferencia que se crean con los pedales analogos. tengo ocho pedales analogos boss, y entre esos tengo el supresor de ruidos y aun persiste el ruido, puede ser la polaridad? alguien me puede ayudar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 27/03/2014
hace tiempo tenia ese problema, en mi caso lo probe todo y tenia unos 5 pedale sy cada uno con un transformador, estos eran de mala calidad. la solucion eficaz, con la que quite los ruidos de fondo fue poner una fuente de alimentacion, casi todos los pedales son de distorsion, y a parte del crybaby que va a 19v y tiene su propio alimentador el resto van al mismo transformador carl martin rockpower de 12v 1500mA,
y alimento un super hard on (diy),visual sound comp 66 y son of hyde, boss sd1, ds1, mt-2,m proco turbo rat, mxr zw overdrive, marshall gub nor, ecohead y shredmaster, y los he probado todos a la vez.... jijij asi si que mete ruido por eso... jijijij
suerteeee
Subir
anotherone
#3 por anotherone el 27/03/2014
Haz un día la prueba de usarlos todos con pilas, si el sonido desiste, puede ser que tengas un problema de masa y/o que la toma de tierra de tu casa no funcione correctamente (o que no tengas) lo que no nos has dicho es qué puerta de ruídos tienes, si es una ns-2, deberías considerar que no la hayas configurado correctamente, échale un ojo a este topic:

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-correctamente-puerta-ruido-boss-ns-2/231095
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 27/03/2014
1. Orden de los pedales (a veces afecta, chupa tono, etc)
2. Conexion correcta de los pedales al transformador o fuente de poder (ojala una de calidad o una hecha por alguna persona, para dar la correcta y suficiente energia a los pedales)
3. Posición del supresor de ruidos (muchos lo usan al final, otros al comienzo, busca donde te genere menos ruidos)
4. Tipo de cables para conectar los pedales (obviamente uno tipo Neutrik versus uno generico puede generar ruidos o estatica si esta en malas condiciones o es de mala calidad)
5. Revisar circuiteria de la guitarra y conexion al amplificador. Algunos efectos van mejor por el loop de efectos que trae el mismo equipo, como un delay, y pueden evitar algunos ruidos indeseados. Otro consejo, algunos pedales BOSS suenan mejor con una bateria de 9V antes que con un transformador generico o a una fuente de poder que no sea la indicada o no este bien regulada en su salida...revisa tambien las salidas de donde conectas la corriente a cada pedal, no vaya a ser que alguno este medio suelto, y termines quemandolo!.

Ojala te sea de ayuda esos tips!

Si subes una foto de mas o menos como tienes montados tus efectos y nos cuentas mas acerca de tu equipo, puede que entre todos te ayudemos...nadie tiene la palabra final colega!...saludos...
Subir
klausmaine
#5 por klausmaine el 29/03/2014
Una fuente bastante común de ruido son los cables, algo en lo que solemos pocas veces invertir y que es determinante en la calidad del tono, además de ser cruciales para eliminar ruidajos desagradables. Hace algún tiempo yo no le daba la relevancia a ese aspecto y utilizaba cables genéricos, posteriormente modifiqué todo eso y empecé a meter cales Evidence y Lava con plugs de buena calidad, desde entonces tengo arrumbados los supresores de ruido
Subir
Red Arrow
#6 por Red Arrow el 29/03/2014
klausmaine escribió:
Una fuente bastante común de ruido son los cables, algo en lo que solemos pocas veces invertir y que es determinante en la calidad del tono, además de ser cruciales para eliminar ruidajos desagradables. Hace algún tiempo yo no le daba la relevancia a ese aspecto y utilizaba cables genéricos, posteriormente modifiqué todo eso y empecé a meter cales Evidence y Lava con plugs de buena calidad, desde entonces tengo arrumbados los supresores de ruido


Exacto los cables son superimportantes, además yo añadiria que la fuente de alimentación de la pedalboard sea de gama alta con salidas aisladas (que no compartan tierra común) y que tengan protección de cortocircuito.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 31/03/2014
Como te dicen, si no es un problema de masa, prueba con unos cables mejores y con una fuente de alimentación buena o a ser posible con dos. Yo tengo 10 pedales analógicos y no tengo NADA de ruido...eso sí, pedales aparte, los cables y las fuentes (yo tengo los pedales repartidos en dos fuentes de alimentación) son de calidad.
Subir
Electronica Baile
#8 por Electronica Baile el 02/04/2014
Como han dicho ya los compañeros más arriba, los cables y los conectores tienen que ser de calidad para evitar problemas :wink:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 02/04/2014
no me he leido todo el hilo pero te voy a decir una cosa por si alguien antes no te la ha dicho ya pero seguro que si:

1 - utiliza cables y puentes que esten bien y no sean malos (cables de mala calidad, malos apantallamientos, clavijas malas etc) los cables son el 99% de lo que se conoce como chupada de tono, como 100 veces mas que un pedal que no sea truebypass
2 - una fuente de alimentacion bien estabilizada, ESTO ES LO MAS IMPORTANTE!!! (la mayoria de las que venden no estan bien estabilizadas) usa fuentes de alimentacion de muy buena calidad o construidas a mano con su buen estabilizador de corriente, que son un 7809 con dos condensadores de unos 470uf, uno delante del 7809 y otro detras, con eso ya lo tienes nada de ruido.
3 - el tipo de pedales que estes usando, normalmente los pedales que se venden hoy en dia hasta incluso los mas baratos apenas meten ruido, antiguamente yo tenia problemas de ruidos con los pedales antiguos de MXR, morley y compañia, pero eso era antes, los de hoy hasta los mas baratos no he visto que metan ruido.

---

siempre se habla de la chupada de tono de los pedales que son truebypass cuando eso ni se nota, lo que verdaderamente se nota en una cadena de pedales son 2 cosas, los cables y clavijas que son malos y te chupan tono y mucho, o los ruidos que generan las fuentes de alimentacion con un mal filtrado, esas dos reglas son las que yo he aprendido a tener en cuenta en pedales sueltos.

espero haberte ayudado.
Subir
freewave
#10 por freewave el 13/09/2014
Después de mucho investigar en foros de todas partes he descubierto que el ruido que meten las fuentes de alimentación se debe a una mala calidad en los filtros. El ruido lo intruduce un componente de corriente alterna residual y lo podemos filtrar utilizando condensadores. La alternativa más sencilla es utilizar una fuente de alimentación de alta calidad que incorpore unos filtros adecuados.

Yo he descubierto un diseño muy sencillo y super eficaz de filtro que podeis hacer en vuestras casas con un soldador y un poco de maña.

https://www.youtube.com/watch?v=9-74hyEnza4

Esta es la página donde podeis encontrar las instrucciones para montarlo.

http://beavisaudio.com/projects/Huminator/index.htm
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 13/09/2014
hola socio, si quieres una forma sencilla, barata y rapida aqui te dejo el hilo que hice para tener una fuente sin rizado ni nada de ruidos, corriente continua de 9v pura y dura para alimentar pedales totalmente limpia:
https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230
todo este pequeño paquete de filtrado te cabe en un huevo kinder pequeño, haces un agujero en el culo del huevo para sacar el cable y se te queda todo encapsulado ahi dentro, no necesitas ni radiador de calor si usas fuentes de 9 o 12v, pues no se calienta, luego colocas un nudo o una brida para evitar tirones del cable dentro del huevo y listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kinder_bisagra.jpg
Subir
inrabic
#12 por inrabic el 14/01/2015
ok muchas gracias, seguire atento sus recomendaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo