"Mi Classic Vibe se toca como una Custom Shop de 5.000 dólares"

Daniel Sánchez
#37 por Daniel Sánchez el 27/10/2021
Paco escribió:
De una Squier CV puedes sacar un sonido estupendo para tocar a cualquier nivel, ya te comprarás una Fender USA cuando tengas más pasta


entonces es la pasta y si le sacas buen sonido a la squier se lo sacarás mejor a la fender usa, que un buen ampli y/o pedales también ayudan y también son pasta.

Evidentemente Satriani con una squier va a sonar mejor que yo con mi ESP, pero Satriani con mi ESP suena mejor que con una squier.
Subir
1
Invader
#38 por Invader el 27/10/2021
Daniel Sánchez escribió:
Evidentemente Satriani con una squier va a sonar mejor que yo con mi ESP, pero Satriani con mi ESP suena mejor que con una squier.
Joder que gustazo leer algo que a priori es tan de lógica pura.

Si pudiera pagar por unas manos mejores pagaría, o por poder permitirme más horas de ensayo en el pasado. Pero ni lo uno ni lo otro, el nivel de cada uno es el que es, es decir, el indio es una constante en la ecuación. La variable es el equipo que usa. Si con tus manos haces sonar bien una squier, harás sonar mejor una CS, y si con tus manos tocas cuatro acordes, posiblemente esos cuatro acordes los toques y suenen mejor en una guitarra de 5000 que en una de 300.

Y lo mismo con los coches y mil cosas mas. A ver si se conduce igual un mercedes que un dacia.
Subir
2
Salvador Miranda
#39 por Salvador Miranda el 27/10/2021
Con gusto ofrezco cambiar mis Squier y mi Fender MIM por una Custom Shop a pesar de lo que diga el chaval ese.
Subir
1
Negra Sombra
#40 por Negra Sombra el 27/10/2021
Mi Squier CV se toca mejor que muchas Custom Shop eso por supuesto, luego sonar mejor es subjetivo, pero tambien es posible.
Subir
2
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 27/10/2021
Invader escribió:
Y lo mismo con los coches y mil cosas mas. A ver si se conduce igual un mercedes que un dacia.


Os dado esta semana con los coches.

A ver si pillas una custom shop masterbuilt del copetín de la baraja con los trastes "dibujados", radio 7'25 y mástil en V y vienes de tocar radios más planitos y trastes jumbo, ya puede sonar como un cañón que te vas a tener que adaptar
Subir
4
-rich-
#42 por -rich- el 27/10/2021
tomasanibal escribió:
he tenido custom shop tanto Gibson o fender que no sonaban! Intocables, incómodas

:shock:
¡Me gustaría ver la expresión en el rostro del tipo que te pagó por ellas... Leyéndote cómo despotricas contra ellas! :L:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 28/10/2021
El indio es importante, obviamente.
Pero hasta yo que soy un mindundi me doy cuenta que toco mejor con una strato americana que con una Squier.

De hecho, cuando coges una Squier CV por ejemplo, dices "wow está muy bien de fábrica pero ¿y si le cambio el puente?", etc. Y ves claramente como mejora el sonido y la tocabilidad con cada modificación.

Y realmente le sacas jugo con o sin modificaciones si eres un guitarrista medianamente diestro.
Pero las guitarras económicas tienen sus limitaciones, te puedes adaptar, pero las tienen.

Tampoco es que cualquier guitarra de gama alta si o si te va a ir bien, y te hará tocar mejor, o encuentres el feeling con ella. Pero me parece que una Telecaster CS a tu gusto es incomparable a una Squier, por ejemplo.

En el terreno clásico y acústico el tema es todavía más acusado. Algunos violines checos "económicos" son maravillosos y hasta te puedes meter con partituras de cierto calado.
Pero toca lo mismo con Bernd Hiller, que tampoco es ningún sumum pero ya son 10.000 eur de violín...
Subir
tomasanibal Baneado
#44 por tomasanibal el 28/10/2021
42... yo pague por ellas! Que me salieran 2 muertos? pues pasa! Igual sigo teniendo Gibson y fender custom shop que son una delicia! Suenan se dejan tocar, eso si, Me toco probar mucho para encontrar las que me gustarán

Eso no desmerece otras marcas! o series más bajas! Que están muy bien hechas y suenan mu bien y por supuesto se puede hacer buena música con ella

Muy diferente es hacer afirmaciones categóricas! Como hacen muchos

Indio con arco y flecha buena atina más!
que indio con arco y flecha low cost

No se olviden del otro 50% de la ecuación: EL AMPLI
Subir
3
Paco
#45 por Paco el 28/10/2021
tomasanibal escribió:
No se olviden del otro 50% de la ecuación: EL AMPLI


Por supuestísimo, y aún diría yo que es mucho más que el 50%, más bien el 75%.
El ampli influye mucho más que la guitarra: un ampli bueno con una guitarra económica suena bien, un ampli económico con una guitarra buena suena "económico".
Por eso os decía que una Squier, la pasas por un ampli tremendo, y la cosa suena muy pero que muy bien. Obviamente suena mejor y se siente mejor una CS, de eso no hay duda, pero eso ya suena muy bien. Haced la prueba y me lo decís.
El ampli es el mejor lugar en el que invertir dinero para conseguir un buen sonido.

Es mi experiencia al menos. Te compras un ampli por encima de los 1000€ y te das cuenta que todas las guitarras suenan bastante bien, unas mejor que otras naturalmente.
Subir
2
Manuel
#46 por Manuel el 28/10/2021
Hay un tema que creo no se menciona mucho y es lo que yo llamaría la "parte mental".

Me parece que no todo el mundo se ubica mentalmente en estos asuntos de la misma manera.

Todos o casi todos, supongo que salvo muy raras excepciones, hemos empezado en este mundillo con material económico. O sea que no es que no hayamos manejado nunca guitarras económicas. Al contrario, muchos hemos funcionado con ellas bastantes años antes de pasar a otro escalón.

Mi primera guitarra fue una española de Alhambra para aprender, mi primera acústica una Aria japo, de 12 cuerdas, de finales de los '70 (cuando las japonesas eran las guitarras económicas), y mi primera eléctrica, una Ibanez del '82, igualmente MIJ, pero evidentemente con un precio bastante asequible en aquella época.
Todas eran guitarras decentes, pero evidentemente desde el minuto uno yo sabía lo que tenía entre manos, y lo que habría querido pero no podía tener; si hubiera podido me habría comprado una Gibson Custom en vez de una Ibanez, pero era rigurosamente imposible, y funcioné muchos años con esa eléctrica.
Nunca se me pasó por la cabeza que se comiera con patatas a una Gibson LP, sabía lo que tenía en las manos. La guitarra era cómoda de tocar, las pastillas eran pasables, nada más, pero en aquella época no me planteé cambiárselas, entre otras cosas porque con un ampli pequeño y barato no me habría lucido mucho.

Bastante tiempo después pensé en cambiarlas pero entonces vi que podía acceder a una 335 que encontré nueva en una tienda, que probé y que me convenció. Me hice mis cuentas, me lo pensé un poco y, no nos engañemos, en todos los aspectos le daba mil vueltas a mi vieja Ibanez de tipo LP. No mucho después de comprarme la Gibson comprendí que ya nunca retrocedería a la Ibanez, y le di salida en un cambio por una Strato Mex bastante decente.
Con las acústicas, igual, empecé con una Aria de 12 cuerdas, años después una Cimar (japo marca blanca de Ibanez) de 6, y sólo décadas después pude acceder a una Martin. Siempre había querido tener una como la de Stills, me tuve que "conformar" con una muy buena (HD-28), sin llegar al nivel de las D-45 que se gastaban CSNY, pero una Martin suficientemente buena. Comparada con mi vieja Cimar Japo de 6 cuerdas, que sonaba bien aunque era un poco dura y tenía un límite de bajada de pulsación, era como la noche y el día, y eso sonando bien la guitarra japo.

A lo que voy, una cosa es que saques provecho, a veces por muchos años, a guitarras económicas pero bien hechas, y otra que no seas capaz de ver (o sí lo veas, pero lo niegues) la diferencia con niveles más altos de guitarras.
Que no entro en si una que vale 4 veces más es 4 veces mejor, no sé con qué medidores se compararía eso, pero sí en que casi todos queremos tener material mejor, no necesariamente tope gama, pero sí que entre una guitarra china muy económica y una USA guapa y de gama ya un poco altita... cualquiera sabe cual prefiere.
Con las mismas habilidades te gustará más tocar la que es mejor, le sacarás mejor sonido, tendrá mejores pastillas, casi siempre será más cómoda de tocar (y más fácil de ajustar), y sobre todo, poca gente lo negaría, otra cosa es que nos apañásemos con una japo antigua o una Mex decente, en su momento, o con una china económica para ir tirando, hoy en día, pero una cosa es conformarse con lo que hay, y usarlo lo mejor posible, y otra no tener deseo de mejorar.
Un colega forero que dio clases de guitarra por un tiempo siempre aconsejaba a los principiantes que se compraran lo mejor que pudieran conseguir con sus posibilidades, dentro de un orden razonable, porque más de una vocación guitarrera se ha ido por la borda al enfrentarse con una guitarra dura, incómoda de tocar, o llena de problemas.

Seguramente muchos tampoco nos vamos a tirar a por las gamas tope, entre otras cosas porque incluso cuando ya estás asentado en la vida... a lo mejor tampoco te las puedes (o quieres) permitir, pero entre una china muy baratita y una americana con todas sus chuches... creo que es tonto negar cual preferimos. Vamos, que no lo entiendo. Si no la tienes, la querrías tener, y cuando puedas, irás a por ella. Supongo que habrá alguna excepción, pero en la inmensa mayoría de los casos, será así. ¿Por qué negarlo?
Ya, si me interesa más el ajuste calidad/precio entre una Fender American Performer y una CS, o entre una Martin D-28 y una D-45... es otro rango de gamas y planteamientos, porque ya partes de una American Performer o una D-28, que de entrada son muy buenas guitarras. Pero cualquiera sabe que la guitarra china de 200 pavos da hasta donde da. Para empezar está perfecta, por ahí, o por algo parecido, hemos empezado casi todos, pero cuando puedas...
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 28/10/2021
Manuel escribió:
(y más fácil de ajustar)


Ese es otro tema importante.
Que si, que bien ajustada una Squier da mucho callo. Ahora bien, quizás necesites tener mucha experiencia y práctica para llevar el ajuste a ese nivel.

Y cuando la tienes, de pronto un dia trastea de aquí o alguna nota suena sorda, etc, no hay manera de que suene nítida la 2a del 2° traste, etc, y vuelta a repasar y ajustar.
Y si no controlas, eso son visitas al luthier.
Una guitarra mecánicamente eficiente no tiene precio, que sea fácil de ajustar y que los ajustes permanezcan lo razonable, que el desgaste de componentes no sea rápido, etc.
Y al fin y al cabo, en un instrumento mejor estás pagando eso en parte.
Subir
Pablo
#48 por Pablo el 28/10/2021
#46 No podría estar mejor explicado.

#47 Yo, que llevo unos nueve años tocando, cuando más he mejorado han sido los últimos meses, y todo por el mantenimiento del instrumento. Llevo con el instrumento siete años, una Squier Stratocaster Standard de 2006 o 2007. Se toca bien, es cómoda, para tocar en casa suena bien... Pero apenas la ajusté en estos años (las propinas del instituto o universidad no iban para ahorros de guitarra, cosa de lo que ahora me arrepiento). Pero desde que terminé esa etapa invierto mucho más para el tema instrumental, y se nota. Sin ir más lejos llevé la guitarra a un luthier en febrero, ni me acordaba de la última vez que hice eso, pero haría unos cinco años. Casi lloro de la emoción, era tocar otra guitarra. Todo salía fluido, no tenía que apretar tanto con la mano, me dolía menos, aguantaba más tiempo tocando, no cerdeaba... Todo fue a mejor, incluida mi motivación y disciplina de estudio.

Es una guitarra de 300 euros y lo siguiente será comprar una nueva. Antes me planteaba mejorarla, pero ahora creo que con una cejuela de hueso y poco más puede quedar muy maja. Cambiando clavijas o puente igual, pero empezamos a sumar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo