Estas que comento sin el Switzerland grabado aún tienen la pala tipo Fender y suenan de escándalo
No dudo ni lo uno ni lo otro, solo que cuando abri este hilo, solamente lo hize referente a un modelo muy determinado y concreto, que fue ampliamente valorado y reconocido, si bien es cierto que no tuvo un respaldo de nivel de ser usadas por un numero importante de celebres (algunos si hubo).
Se que existieron otros modelos, cuya calidad no pongo en duda, aunque tuvieron mucha menos repercusión y además no conozco en primera persona. Mi experiencia se basa únicamente en las R y RH, siempre de la primera época (finales de los 80), de las que he tenido varias.
A ellas dedique una labor de rastreo e investigación, buscando fuentes de información fiables que además son bien escasas. Recopile datos durante años y solo cuando tuve material suficiente decidí abrir un hilo que con varias colaboraciones de muchísimo valor y peso, de usuarios con dilatada experiencia y conocimientos, se ha convertido en una referencia sobre estos instrumentos.
Me consta que este hilo es citado en otros foros internacionales cada vez que salen a relucir las primeras Levinson y son varios los mensajes que he recibido de usuarios de otros paises que han llegado hasta aqui en busca de informacion.
Eso no es merito mio en absoluto, sino del propio foro y no hubiese sido posible sin las aportaciones de otros compañeros que lo han elevado a otro nivel.
Por supuesto es enriquecedor mencionar otros modelos y epocas, solo que no dispongo de conocimientos o mi informacion es muy justa para poder ser de ayuda.
2
Te puedes fiar de mi criterio. Soy constructor reputado de pedales, vendo desde hace tiempo en el extranjero. No solo aquí. Tengo el oído fino y muchos años de experiencia probando cosas. Actualmente conservo una R4 y una R2 . Ambas de finales de los 80. Para mí son una delicia con sus pastillas originales. Aunque he probado otras pastillas, ..
Estaría bien una quedada Blade algún día, preferiblemente para mí en invierno, que hay menos trabajo
Coincido plenamente en esa apreciación..
Las Levinson tienen una personalidad propia y distinguible con su electronica original.
Eso incluye sus pastillas que están lejos de ser flojas aunque la históricamente se las ha catalogado como tal.
Yo también soy de los que he probado diversas pastillas Stratocaster de alta gama en las R4 ochenteras y siempre he vuelto a las originales, por una razón simple, suenan mejor en esa guitarra.
Mi posición es, si quieres sonar a Stratocaster compra una Stratocaster.
Si compras una Blade, tendrás eso y sonará a eso, no a otra.
Se parecen estéticamente, pero son bien diferentes y cualquier parecido es pura coincidencia.
Es la guitarra perfecta para músico de orquesta o sesionero, lo tiene todo. Además los acabados son diferentes, a mí la verde que tuve con diapasón de ébano me gustaba mucho, era un instrumento de mucha calidad. Era la opción perfecta en su día cuando los precios no estaban por las nubes para llevar a tocar a cualquier sitio, comodísima y con buen sonido moldeable.
Cierto. Las Levinson son una herramienta de trabajo muy usada en músicos de orquestas, por su enorme versatilidad.
El abanico tonal de las Blade es muy amplio y eso la convierte en camaleónica.
Pero no termino de ver que sus precios sean tan altos ni elevados. Más aún, creo que se deprecian en el mercado de usadas y cuesta venderlas.
Hola a todos los amantes de Blade . Tengo la segunda R4 y me gustaria saber que guia de cuerdas puede servir para esta guitarra dado que solo tiene el agujero .
Gracias
Gracias Noise , lo intentaré.