Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Noise
#277 por Noise el 18/02/2024
distraccions escribió:
Los agujeros no coinciden y el corte debe ser ingletado , por lo cual si se quiere que quede pro , no es viable.

Si y no.
Primero dependerá del modelo de Stratocaster. Hay diferencias entre los distintos modelos y en algunos no coincidirán los tornillos, pero en otros habrá mayor coincidencia, aunque nunca sea total, pero nada que sea obstáculo insalvable. Entre las propias stratocaster tambien existen diferencias y llevamos toda la vida cambiandolos.
Lo que no coincide es el recorte del mástil, aunque es posible adaptarlo y ajustarlo, si bien es una modificación irreversible, como ya he apuntado en el comentario anterior, pero viable si es. Quedara mejor o peor según la habilidad que cada uno tenga, pero con las herramientas adecuadas y la destreza suficiente, es perfectamente posible adaptarlos. Yo mismo he adaptado varios para una Blade R4.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#278 por Círculodequintas el 18/02/2024
Los que no queráis hacerle agujeros nuevos a la guitarra, utilizad cinta adhesiva de doble cara. En una buena ferretería o incluso tiendas de pintura industrial, se pueden conseguir de diferentes materiales y grosores. Incluso en papel como si fuera cinta de carrocero. Un golpeador sin tornillos , queda bien a la vista.

Si alguien es escéptico, las Da electro 59 con golpeador tipo foca, llevan solo dos tornillos y se completa el fijado, con ese método.

El biselado puede ser a 30ó45°. Es tan fácil como construirse un útil con una plantilla y usando escuadra y cartabón. Dos piezas de madera o una impresión en 3D. Sobre el ángulo interior se pone la lija y listo. Con un poco de paciencia, se hace sin problemas.
Con una ingletadora, construir el útil resulta de lo más simple.
Subir
Noise
#279 por Noise el 18/02/2024
En la web de Blade se pueden encontrar el golpeador original para las RH4:
https://www.bladeguitars.com/accessories/
La configuración es solo HSS y no sirve para las R1, R2, R3 ni R4, salvo que sustituyas la single del puente por una Humbucker.
No obstante, doy fe que tampoco existe una coincidencia total con los modelos vintage. Parece que el golpeador moderno haya sido rediseñado porque hay algunas modificaciones menores y no una conciencia exacta de tornillos y medidas,
a945ac9e5e2ce9e93b8ee1e81e65e-2960945.jpg
Subir
3
Neon
#280 por Neon el 18/02/2024
#276 el biselado del perímetro? Con un juego de limas finas, rectas, en arco y redondas. Trabajando con cuidado y poco a poco se puede hacer bien. Con un dremel se puede hacer más rápido pero te arriesgas a tener que empezar de nuevo.

He cortado unos cuantos golpeadores desde 0 y no es algo especialmente difícil, sólo laborioso usando herramientas manuales (lo ideal es una fresa)
Subir
Chanfli
#281 por Chanfli el 18/02/2024
Gracias por todas las respuestas, creo que mejor dejo el que tiene, jeje. Saludos.
Subir
Noise
#282 por Noise el 18/02/2024
En mi opinión es lo más acertado.
Cambiar un golpeador por capricho que por bien que pudiera quedar, nunca quedara bien, no es muy aconsejable, salvo que este defectuoso.
Además de respetar la originalidad de un instrumento que de tiene ya unas cuantas décadas
Subir
3
Chanfli
#283 por Chanfli el 18/02/2024
#282 ya, es cierto, lo de cambiarlo es porque me he quedado con las ganas, o presupuesto, de pillar una R4, pero seguro que esta R2 está guapísima
Subir
pep frias
#284 por pep frias el 18/02/2024
#283 Yo llevo 34 años con una R1 y no puedo estar más contento
Subir
2
Chanfli
#285 por Chanfli el 26/02/2024
Hola, perdonad si no corresponde aquí este post, pero es que no tenemos una Comunidad Blade, así que comparto mi alegría de haber recibido hoy esta Blade R2 cortesía de un amable compañero del foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1708948199343.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-26 a las 11.40.24_f9fa5eab.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-26 a las 11.58.44_b8572402.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-26 a las 12.02.57_b2177d39.jpg
Subir
1
JC Denton
#286 por JC Denton el 26/02/2024
#285 cuánto pesa?
Subir
Chanfli
#287 por Chanfli el 26/02/2024
Pues no se compi, muy ligera, quizá la Strato mas ligera que he tenido
Subir
JC Denton
#288 por JC Denton el 26/02/2024
si la pesas, ponlo por aquí por fa. Y ahora a disfrutarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo