Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Noise
#157 por Noise el 06/02/2021
Ninguna Blade R1, R2, R2 o R4, sea en la version single o en la Humbucker (RH) llevaba la conocida como cola de mofeta (guia del alma oscura en la parte posterior del mastil).
Eso es un elemento tipico de Fender aunque lo copiaran otros fabricantes lawsuit, pero no Levinson, al menos en la primera epoca, la que yo hize referencia cuando abri este hilo.
Desconozco si alguien decidio solicitar esta modificacion, ni tampoco si desde Blade accedieron a semejante peticion.
En todo caso, si ese fuese el caso, es un mimetismo que nunca entendere como de buen gusto y honestamente creo que nadie que se considere fiel devoto y purista de las Levinson pata negra, puede considerar este engendro como ejemplo de sobrevaloracion, mas bien todo lo contrario.
Por eso dije y reitero que no creo que las modificaciones fuera de catalogo aumenten su valor, salvo que sean customizaciones personalizadas de algun celebre, que en todo caso, se valoran mas por el nombre que por el instrumento.
Perdonarme, pero soy tan reacio a esa obsesion por transformar una Blade en una Stratocaster, como si tuviesen algo en comun mas alla de la estetica.
Desde luego yo no pagaria ni la mitad por algo asi, aunque esa es una opinion personal y respeto a quienes discrepen, faltaria mas.
Subir
3
Enrique Ariza
#158 por Enrique Ariza el 06/02/2021
Nunca me gustaron esos mástiles con cola de mofeta, ni entendía para qué sirven. ¿Tú crees que esa Blade puede ser falsa al llevarlo ?
Subir
sabinciano
#159 por sabinciano el 06/02/2021
Hola Enrique,

Yo sí he visto Blade con la tira de refuerzo en la parte de detrás pero no de la época que hablamos. Y también con otras formas de pala (tipo Suhr cuando Suhr creo que todavía no existía, con otras maderas y acabados) pero lo he visto cuando he estado viendo guitarras vendidas en Japón, USA, Australia, UK... pero no en Europa. La Blade azul que envías en fotos supongo que es más moderna y/o traída de otro mercado. Si puedes aportar fotos y demás, incluso n/s será de interés, al menso para mí.
Subir
sabinciano
#160 por sabinciano el 06/02/2021
Ah! y también se hace eso (intervenir desde detrás y poner una madera de refuerzo) cuando un lutier quiere cambiar el alma rota de la guitarra sin levantar el diapasón por lo que sea... pero no parece el caso.
Subir
1
Noise
#161 por Noise el 06/02/2021
#158 No puedo asegurarlo ni desmentirlo, solo opino que no me parece acertado.
Ojo, no digo que no me gusten, al contrario, de hecho tengo varias Stratocaster, pero no me estusiasman en una Blade.
Precisamente el punto fuerte de las Levinson es el mastil, en mi opinion. Todo lo que se aleje del mastil original me parece un punto en su contra
Subir
3
David
#162 por David el 09/02/2021
Buenas, lo prometido es deuda. Y creo que bastante esclarecedor. Os reenvío la respuesta que me han dado desde la compañía.

“ Querido David,

Gracias por tu mensaje y por tocar una guitarra Blade.

Se trata de un Blade R-4 en Misty Violet de la producción de 1990 que fue hecho a mano en nuestro taller de Japón. En ese momento habíamos hecho un par de piezas con mástil satinado. Consulte las especificaciones originales en el catálogo adjunto.”

Que os parece?
Subir
Enrique Ariza
#163 por Enrique Ariza el 09/02/2021
Fabuloso David! Estaba seguro de que era una "pata negra".
Subir
sabinciano
#164 por sabinciano el 09/02/2021
Siempre se aprende algo eso está claro y que Blade es una caja de sorpresas queda fuera de duda... cuando se me pase el asombro podré cerrar los ojos, me he quedado de piedra!!!
Subir
Noise
#165 por Noise el 10/02/2021
Otro ejemplar que he podido encontrar.
Una R2 con el numero de serie 70318, original y con el mastil tipo Strato, es decir con la franga trasera o cola de mofeta.
Solo que todavia falta cierta informacion que contrastar, porque la que me facilitan es que fue fabricada en Suiza en una epoca temprana, lo que la situaria fuera de la fabricacion standard.
Personalmente tengo serias dudas de ese origen. Por eso he solicitado info adicional y estoy a falta de recibir unas imagenes que pueden ser esclarecedoras.
Subir
4
Noise
#166 por Noise el 10/02/2021
Y otra confirmacion de que existieron las colas de mofeta en la primera epoca. Una R3 de 1990.
A estas alturas empieza a no sorprenderme casi nada.
Parece que hubo muchas variaciones sobre los modelos standarizados.
Subir
4
Noise
#167 por Noise el 15/02/2021
Noise escribió:
Personalmente tengo serias dudas de ese origen. Por eso he solicitado info adicional y estoy a falta de recibir unas imagenes que pueden ser esclarecedoras.

Nada, falsa alarma.
Las supuestas pruebas de que podria haber salido del taller suizo no son tales, en mi opinion.
Unas marcas CH en las selletas del puente no creo que sea un argumento de suficientemente peso para que la teoria sea creible.
Salvo que alguien maneje informacion en sentido contrario.
Subir
2
geohierro
#168 por geohierro el 01/03/2021
Buenas a todos, compañeros,

Hace unos días he adquirido una Blade Texas Deluxe, llevaba tiempo buscando una strato y las blade estaban entre mis preferidas. Muy satisfecho con la compra, es una guitarra comodísima y estéticamente es preciosa. Le he mandado un mail a Blade Guitars con el número de serie (132497) pero aún no me han contestado.
Os agradecería todos los datos que pudiérais facilitarme acerca de la guitarra así como un manual del VSC-3.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo