Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Noise
#181 por Noise el 15/09/2021
El cuerpo por delante y por detras tiene diferencias demasiado evidentes para ser una Blade, al menos un modelo de fabricacion standard no es.
El golpeador, pastillas, puente y hardward tampoco tiene similitud con ninguna Levinson conocida, motivos en los que sustento mi opinion.
Solo el mastil me cuadra, con algun pero, porque no es propio un "Made in" en ninguna Blade Levinson.
La pala de estilo moderno con el logo antiguo sin ser habitual, no es la primera vez que lo veo, y se dio en algunos años de transicion a principio de la decada del 2000.
Queda pendiente el resultado de la diseccion, para ver las tripas de este engendro y poder tener evidencias mas fiables.
Estoy a la espera de ese paso, en breve, supongo, podre dar algun dato concreto para desvelar el misterio de esta Made In England, segun se puede leer.
De serlo, cosa que dudo, estariamos ante una rareza casi unica, fabricada por Eggle, aunque por ahora me resisto a creerlo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sabinciano
#182 por sabinciano el 15/09/2021
Hola,

Por lo que yo he podido ver de guitarras hechas en "England" por P. Eggle podría ser el perfil de la pala. Lo del logo antiguo... pues no sé, pensaría más en que lo han puesto luego... pero a saber.

Al respecto del cuerpo a mí me parece que es un cuerpo hecho por algún lutier o similar pero no por ellos ni Blade. Las formas gruesas del cuerpo no son lo que he estado viendo a lo largo de los años. Si no fuera así sería la primera vez que lo veo.

Del resto, pastillas etc... coincido contigo.

En resumen, muy probablemente es una frankenstein con mástil de Blade "revisado" (logo)

Un saludo
Subir
Oscar
#183 por Oscar el 04/10/2021
Hola, necesito vuestra ayuda sobre esta guitarra, no lo tengo claro después de ver el número de serie, y me gustaría saber su valor de mercado.
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211001-WA0006.jpg
IMG-20211001-WA0007.jpg
IMG-20211001-WA0005.jpg
Subir
cachociego
#184 por cachociego el 04/10/2021
Buenas Oscar,

Te dejo detalle del catalogo, tiene toda la pinta de ser una Durango Standar, si es el caso, yo tuve una igual, es una guitarra de una estética muy particular, de cuerpo pequeño y ligera, a mi me encantaba, la puse aquí mismo a la venta hace un tiempo, no sabria decirte exactamente cuando, pero no la vendí, sino que la cambie, creo que yo le puse un precio entre 300€ y 400€ pero ya te digo que la cambié por un amplificador que tenia un compañero a la venta por 300€.

Puede ser también una versión que había que incorporaba un booster, no el típico VSC de Blade, era una versión del mismo instrumento algo más caro, pero vamos...Se trata de modelos hechos en Korea si no me equivoco no muy valorados. Es una pena porque es una guitarra de la cual puedes obtener gracias al botón de tono y su volumen una gran cantidad de sonidos, es muy versátil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blade 2000_jpeg006.pdf
Subir
Oscar
#185 por Oscar el 05/10/2021
Gracias Cacho ciego, se que es una Standard, el vendedor me dice que es de hace unos 9 años, pero veo raro el número de serie que es de más de 5 cifras, también me dice que en su momento valía más de 2000€, me sigue pareciendo muy cara, ahora la vende por 800.
Resumiendo estoy hecho un lío jajaja
Subir
toni diaz
#186 por toni diaz el 05/10/2021
#185 te la quiere colar, no costaba eso nueva ni en sus mejores sueños, si eso me costó mi Blade jazz bass y llevaba hasta las cuerdas Máxima chapadas en oro
Subir
Oscar
#187 por Oscar el 05/10/2021
Perdón por mi ignorancia, pero que características por lo menos visuales debería de tener para ser una Standard de mejor calidad??? He visto vídeos de ese modelo y suenan genial, yo quiero una guitarra así jejejeje
Gracias!!!!
Subir
cachociego
#188 por cachociego el 05/10/2021
Jajaja lo tuyo es GAS en estado puro.
Subir
Oscar
#189 por Oscar el 05/10/2021
No entiendo lo de Gas jajaja, me han contestado de Blade Guitars, que esta fabricada en 1999, eso cambia algo??
Subir
antonprado
#190 por antonprado el 05/10/2021
Hola, compañeros

Pues me uno al foro para consultar sobre mi Blade. La pillé por internet y venía sin golpeador, pastillas ni previo. Además, le habían borrado el logo de la pala, habían teñido el mástil con betún de judea y el cuerpo lo habían decapado a lo bestia, redondendo las esquinas y dejando un montón de marcas. En fin, un desastre.

Lo que me desoncierta es todo lo demás. Por una parte, el cuerpo es de dos piezas de caoba de Honduras, mientras que el mástil es de arce con diapasón de palorrosa. Venía con los Sperzels y la chapa del jack en dorado, mientras que el puente Falcon es cromado con la palanca en negro y la chapa trasera también en cromo. El color original del cuerpo parece que era vintage white o algo parecido, por un resto que se dejaron sin lijar.

Le he limpiado el mástil todo lo que he podido y la he reacabado en nitro. Ahora lleva una Pearly Gates en el mástil y una Tom Anderson H3 en el puente. Tengo pendiente retrastearla, pero por ahora me resulta comodísima y suena de vicio.

Tiene toda la pinta de ser una R3, pero lo del cuerpo de caoba no lo he visto nunca por mucho que he investigado. Alguna opinión al respecto?

Un saludo!

P.D. Adjunto unas fotos de como estaba cuando me vino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i-img675x900-1622879725hxvxkq474661.jpg
i-img675x900-1622879725pz38nw474661.jpg
i-img675x900-1622879725qkktec474661.jpg
i-img675x900-1622879725rkbhzo474661.jpg
i-img900x675-1622879725arcdii474661.jpg
i-img900x675-1622879725qelhta474661.jpg
Subir
antonprado
#191 por antonprado el 05/10/2021
Me respondo a mí mismo sobre el color previo. Podría ser cualquiera, porque lo que se dejaron parece esa capa superdura de sellador que va por debajo del color de acabado.
Subir
Noise
#192 por Noise el 05/10/2021
En que te basas para asegurar que es una Blade ?
Si es por la placa trasera, ten en cuenta que en la web las he llegado a ver por menos de 20 €.
Y el puente y demas hardware, de la misma forma se pueden conseguir. No se ven muchos, pero de vez en cuando sale alguno a la venta.
La caoba no.es una madera que usaran las Blade. Ademas, asegurar que es de Honduras me parece que es afinar demasiado.
Se deberian comprobar los sellos del interior, en la base del mastil para asegurarse que realmente es una Levinson, algo que sinceramente dudo.
La unica opcion seria una guitarra custom, es decir un encargo personalizado. Solo que nadie que haya realizado y pagado ese tipo de pedido, y que este en tu sano juicio, osaria a cometer semejante atropello, por lo que comentas.
Apunta mas hacia una guitarra Frankenstein que a otra cosa, pero es arriesgado apostar sin diseccionarla y hacer un minimo de comprobaciones
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo