Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

sabinciano
#205 por sabinciano el 06/10/2021
Hola

Adjunto el catálogo de 2005 en donde también aparece la California Custom. Monta el trémolo Falcon y los afinadores Sperzel además del cuerpo de fresno etc... parece una guitarra de forma y estética diferente a las R y RH pero, por similitud, parece del rango de precios de las R3 y 4, RH3 y 4. Cuando aparezca una lista de precios lo sabremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blade_brochure 2005.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cachociego
#206 por cachociego el 06/10/2021
Supongo que la que viste a 450€ seria la California Standar, que es como la mia, te dejo foto para que puedas compararla con una Blade Texas pro que también tengo. Se diferencian en,:

cuerpo más pequeño, quizás mas fino, pero esto me resulta difícil de medir, ambas son ligeras entorno a los 3,5kg algo mas ligera la amarilla supongo que por la madera.
solo dos potenciometros uno de volumen y otro de tono, en lugar de tres, particularmente, me encanta esto.
un mástil mas fino y unos trastes algo más grandes, tacto increíble, ojo el mástil es bastante estrecho ademas, no sabria decir que radio tiene, 22 trastes maravilloso...
la entrada del Jack, por el lateral (fundamental diferencia)
el color y la patilla doble, vale, ya se que es demasiado evidente, pero lo del color lo quería decir porque si que trae aun siendo el modelo california standar el típico acabado translucido que me encanta de las Blade y bueno un color también muy peculiar entre verde y azul que bueno, cada uno verá de una manera.
Golpeador nacarado de una forma muy caprichosa y muy bonita

en general una guitarra muy elegante y yo creo que se perseguía un toque menos clásico y quizás mas destinada a tocar rápido, pero vamos, supongo que seria discutible.

La tuya, la Custom, supongo que conceptualmente es igual, pero como la RH4 con acabados de lujo...por cierto a la mía le cambie recientemente la pastilla doble por una custom 5 de SDUNCAN que me gusta muchísimo. Yo quiero ver aquí un paralelismo entre estos modelos y los RH2 y RH4, que la RH2 es modelo similar al RH4, salvando las distancias, que nadie se me enoje, vamos, mas económico.

P.D. que bonitos catálogos y que parcos en palabras siempre los de Blade...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1423.HEIC
Subir
Noise
#207 por Noise el 06/10/2021
David M escribió:
pero la info que veo es dispar,

Eso es una seña de identidad de las Blade, compañero. En todos los aspectos, pero en lo que a precios se refiere sobre todo. Encuentras tantos chollos autenticos como precios disparatados, pero en general las Levinson no tienen el tiron ni la demanda de otras marcas.
Cierto que tienen una calidad contrastada, y que todo el mundo hablan bien de ellas, pero suelen estar infravaloradas en el mercado de segunda mano y no tienen una venta facil a precios razonables. Como inversion no es muy recomendable.
Son muy personales y me atreveria a decir que son de esas guitarras que gustan mucho o no gustan nada, sin termino medio.
Subir
3
Oscar
#208 por Oscar el 07/10/2021
Buenas noches! Me han contestado del correo de Levinson oficial a cerca de una Durango Magnum, aportando el número de serie.

Es del 1991, fabricada en Korea y le han dado un valor en Suiza de 920€ actuales.

Que os parece en nivel de componentes y calidad esta guitarra??

Es una gama baja o intermedia??

Estaré muy agradecido de recibir más información de la gente experta que hay en este foro.

Saludos!!!
Subir
cachociego
#209 por cachociego el 11/10/2021
Sobre la California Custom, te dejo un pequeño articulo publicado en la revista Guitarrista, olvide apuntar la fecha de publicación y las revistas las tengo en Granada, así que no puedo volver a mirarlo, pero bueno, espero te sirva, aparece el precio, o alíenos un precio, entiendo que si es representativo de su valor en su momento, sobre el 2008.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1434.HEIC
Subir
David M
#210 por David M el 12/10/2021
Muchas gracias
Subir
Proline
#211 por Proline el 23/01/2022
Hola a todos!

En primer lugar, quería agradecer a #1 Noise la creación este post y al resto de compañeros por darle contenido.

Soy fan acérrimo de Blade y en diferentes épocas he tenido una RH4, R4 y una Delta, todas ellas con pala pre lawsuit.

Como pequeña aportación, comentar que salió un modelo Limited Edition del que hay muy poca información. A destacar que el golpeador es de espejo y la humbucker está inclinada.

Por último, quería deciros que si alguno de vosotros se quiere desprender de su RH con pala antigua (1, 2, 3 ó 4), que me pegue un toque.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0982.jpg
Subir
Juandiegobass
#213 por Juandiegobass el 11/02/2022
Llevo tiempo siguiendo el hilo, ya que soy poseedor de una strato Blade texas standard. Hasta ahora no he participado porque el hilo estaba más orientado a los modelos R, pero creo que es el hilo más indicado para haceros una consulta.
Me encanta el aspecto y sonido de la guitarra(le puse unas pastis fender CS) pero no me hago al mastil moderno.
Alguien sabe si los mástiles tienen medidas fender?
Tengo la guitarra en venta, pero si es viable la opción de instalar un mastil fender o similar, el abanico de posibilidades se amplía, ya que no quiero liarme a que el luthier tenga que hacer trabajos para que encaje en el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220211_173957.jpg
Subir
cachociego
#214 por cachociego el 13/02/2022
Buenas! de alguna manera si que pienso un poco igual que le estamos desvirtuando un poco topic al compañero cuando hablamos. (yo el primero eh) de otras que no sean una RH espero que entienda la buena voluntad, y si hace falta, siempre se puede abrir otro hilo, no hay problema, no por mi parte, dicho esto.

Sobre tu Blade azul tan bonita, ¿tiene un mástil moderno? que quieres decir? yo tengo una blade Texas Standar y una Fender MIM y el mástil no es que sean demasiado diferentes, los trastes de mi MIM si que son mucho más pequeños, y eso me gusta menos en realidad (a mi) pero no es tan diferente quiero pensar, y la union con el cuerpo si que hay mucha diferencia por el grosor del tacón donde se unen, creo que tienes un muy buen instrumento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2185.HEIC
Subir
sabinciano
#215 por sabinciano el 13/02/2022
Buenos días a todos

En su momento estuvimos debatiendo sobre las fábricas que le hacían las guitarras a Blade en Japón. Por lo hablado parece ser que fueron varios fabricantes.

En las pasadas semanas se puso un anuncio en Reverb de una Blade en venta en USA y mostraba las fotos del encaje del cuerpo y mástil. En ambos lugares, mástil y cuerpo aparece el sello de Momose. Para los que no lo conozcan, es un fabricante de guitarras de calidad.

La guitarra en cuestión es una R que aparece en color natural y con un golpeador gris. No sé si ambas cosas son producto de modificaciones o si se hizo algo así para el mercado americano.

Adjunto las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
22.jpg
17.jpg
Subir
2
martin-rocka
#216 por martin-rocka el 15/02/2022
Buenas tardes compañeros, acabo de adquirir una R-4 mystic Violet, de1988 según su antiguo dueño, he leído todo el tema estos días por aquí y me parece un trabajo brutal de investigación a cerca de estas maravillas,. El número de serie de esta belleza es 97669, y tengo un problema con la pastilla del mástil, no consigo hacerla sonar,..ya me lo comento el vendedor, así que lo tenia claro. El me dice que a veces se le cortaba el sonido he tsteado algo las soldaduras, que por otra parte no me parecen muy fiables...pero no consigo hacerla sonar. Lo demás perfecto, tanto que creo que cuando pueda iré por una RH sin dudar. Si alguien tiene diagrama o esquema de estas SSS se lo agradecería. Un saludo a tod@s!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220215_185444.jpg
20220215_185400.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo