Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

distraccions
#85 por distraccions el 16/04/2020
Gracias por el piropo y por el privado, Noise.

Soy gran fan de Blade. Ya la desmontaré algún día
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
distraccions
#86 por distraccions el 16/04/2020
Aquí la guitarra en limpio. Estoy enamorao de ella :

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10217784344938554&id=1179572745
Subir
sabinciano
#87 por sabinciano el 28/04/2020
Holas de nuevo,

Tras una tarde de trabajo en confinamiento he pensado ¿qué hago? Me voy al parque a pasear... Ah! que no puedo! Bueno, pues interneteo un rato a ver qué se cuece... y zas! otro hallazgo para este hilo. No es exactamente una Blade R... tal cual de libro pero sí una Blade vendida en Asia por lo que se ve (la he encontrado en Reverb) y las fotos son curiosas. Mismos componentes que una R... al uso (puente falcon, afinadores Sperzel, fresno, VSC...) con un perfil de pala Momose... y la guinda es que han soltado el mástil y el cuerpo y nos han dejado la foto... Momose. Custom Craft Guitars... A disfrutar.
Subir
2
Enrique Ariza
#88 por Enrique Ariza el 29/04/2020
Muy bueno Sabin, qué buena pinta tiene esa Blade... por lo que se deduce de estas fotos y otras que pusiste el otro día, es que las Blade Momose supongo que llevan siempre "Limited" en la pala. Parecen ser prototipos o "variaciones", más custom, aunque no diría yo que más artesanas que mi RH3, que es Moridaira y tiene toda la pinta de estar hecha a mano... Uno de los primeros prototipos de Blade era muy parecida a esta, cuerpo de fresno pero con tapa de arce acolchado y mástil de arce ojo de perdiz. Si no me equivoco, el golpeador es de metacrilato...
Me llama la atención el nº de serie -123976-, que me sugiere que estas Momose seguramente son posteriores a las Moridaira, cuyos números de serie rondan del 99xxx hacia atrás. A no ser que , como dijo Noise en un post antiguo, hubiera una línea de fabricación paralela de Deviser desde el principio, aunque yo me inclino a pensar que primero fue Moridaira desde el `87 y luego cesó quizá sobre el `91 ó `92. En fin, son sólo suposiciones.
Un saludo !!
Subir
Noise
#89 por Noise el 29/04/2020
Bueno no dije exactamente eso.
Hable de una segunda linea de produccion, aunque, desconozco si fue simultanea.
Independientemente de eso, los numeros de serie yo supongo (solo es una suposicion) que si tienen origen en fabricas distintas, no exista orden cronologico entre ellos ni guarden relacion entre si.
Subir
8
Toñete
#90 por Toñete el 10/06/2020
Hola!
primero de todo enhorabuena por la labor de investigación!

tengo una blade texas "asiatica" del 2003 y animado por la calidad de esta guitarra he adquirido via ebay por muy poco dinero el cuerpo/mastil de otra blade sin identificar, bastante maltratada, logo borrado y el cuerpo lijado.
por lo leído en este hilo y por la marca del mastil (adjunto foto) entiendo que es fabricada en Momose.
aunque tengo un puente falcon en camino no he podido esperar y la monté con un puente de una fender mij y unas P90 SD que tenia por casa para comprobar que todo funciona bien y me he quedao a cuadros con lo cómodo que es el mastil y lo bien que se deja ajustar.
Voy a contactar con blade a ver si les saco algo de informacion con el s/n.
Subir
Noise
#91 por Noise el 10/06/2020
Compañero, yo no veo ningun indicio que indique estar fabricada por Momose.
Igual se me escapa algo, pero en las imagenes que adjuntas no hay nada que asi lo indique.
Subir
8
Toñete
#92 por Toñete el 10/06/2020
no se te escapa nada, revisé el foro y me había liado yo.
demasiada info para mi cabeciña.
Subir
cachociego
#93 por cachociego el 11/06/2020
Aprovecho el hilo para hacer una consulta, recientemente he adquirido una Blade Texas standar, del 95 me dijo el vendedor coreana y bueno me han surgido unas cuantas dudas. Tengo otra, una California standard coreana igualmente con la cual estoy muy contento y por eso me he animado a comprar esta pero...

Mirad la foto que he hecho del cuerpo bajo el golpeador, han apretado tanto los tornillos que han sobresalido... pero no solo eso. Mirad cómo está puesto el soporte donde enganchan los muelles del puente, no había visto algo así en la vida... y si os digo que afina y quinta perfectamente?? Que opináis? No me habrán dado gato por liebre... no?


Tampoco me queda clara una cosa, en la pala pone Blade standar solamente pero trae el VSC... pensaba que eso en las standar pro, ah y trae volumen y dos tonos...es correcto?
Subir
kikolacalle
#94 por kikolacalle el 26/06/2020
Así suena una Blade cuando la sacas lo que lleva dentro. Para mi entender no hay otra máquina capaz de imitarla.

https://www.hispasonic.com/musica/krilin/124821
Subir
soutebare
#95 por soutebare el 26/06/2020
Buenos días a todos!

Muchísimas gracias por este genial hilo y por la valiosísima información que contiene. Desde hace muchos años las guitarras Blade me atraen mucho, sobre todo los modelos RH2 y RH4.

He tenido la ocasión de comprarme una RH4 antigua y preciosa a buen precio pero al final no me decidí porque era por Internet y no podía probarla.

Para mí, últimamente lo más importante en las stratos es el mástil y es lo que hará decidirme o no por una guitarra.

Por eso me gustaría saber qué tipo de perfil y grosor tienen los modelos R y si todos son iguales o hay distintas opciones.

Saludos!!
Subir
Noise
#96 por Noise el 26/06/2020
Dudo que puedas encontrar un mastil mas comodo que las Levinson, incluso opino que es su punto fuerte mas destacable.
Es un mastil C muy fino y muy agradable al tacto.
Yo no he apreciado diferencias entre las Blade de la primera epoca, al menos las que he manejado.
No digo que no las pueda haber segun quien las fabricara, en todo caso de haberlas, deben ser minimas porque hay amplio consenso de opiniones a cerca de las mastiles Blade.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo