Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

sabinciano
#109 por sabinciano el 23/08/2020
Joaquín, las fotos pueden engañar y que parezca pero no es un Falcon es un puente de dos puntos. Típico de las R2 y RH2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Noise
#110 por Noise el 23/08/2020
Joder, tengo que ir a oculista ya mismo.
Ya digo que las imagenes no son todo lo claras que desearia y yo he creido ver un Falcon, lo que me descuadraba bastante, pero si es un Tremoo Blade Classic ya no hay duda posible.
Solo el color del hardware estaria fuera de lo que se le supone a una R2 pura, pero no seria ni la primera ni la ultima
Subir
7
sabinciano
#111 por sabinciano el 23/08/2020
Tuve una R2 de aquella época que fueron de las primeras en llegar a España por lo que sé. Lo que veo en las fotos corresponde con lo que yo puede ver en las R2, RH2 de la época. Como bien apuntas: cuerpo de fresno, violeta transparente Mistic Violet según su denominación comercial, clavijero tipo Gotoh marcado con Levinson, puente de dos puntos con apoyos de cuerdas sobre rodillos, pickguard en plástico negro, VSC, diapasón de palorrosa, mástil de arce, pastillas Levinson... creo que no me olvido de nada.

Como sugiere Noise, si tienes la oportunidad en el lutier de poder ver (y fotografiar, por favor) lo que pone en el mástil y en el taco del cuerpo donde monta el mástil sería un gran aporte a este hilo!
Subir
Noise
#112 por Noise el 23/08/2020
Sobre el año exacto no tengo un criterio formado, puesto que el numero de serie no es todo lo esclarecedor que debiera, ya que se montaban las placas de forma aleatoria sin demasiado orden ni concierto
Subir
7
sabinciano
#113 por sabinciano el 23/08/2020
Lo del año no es por criterio. Tengo una que es unos 200 números superior y es del 92. Tengo otra con 967xx que es del 91 por lo que el margen de error es pequeño... pero vamos, yo no conozco método de rastreo salvo tener identificadas las guitarras con los números y por comparación... salvo que Blade nos dé otra sorpresa.
Subir
sabinciano
#114 por sabinciano el 23/08/2020
Ostras!! Yo también tengo que ir al oculista... el número de serie no es 97xxx como había "visto", es 77xxx... Pues ahí, me pierdo. Miquel, sería bueno que preguntes a Blade por la fecha porque si hacemos una "extrapolación" viene a ser del año 200 dC o así.. :)

En serio, con un número de 77xxx no tengo ni idea de qué año puede ser... Por favor, cuando tengas la información danos el dato que nos vendrá de maravilla.
Subir
Noise
#115 por Noise el 23/08/2020
Por comparacion es el camino que ambos hemos usado para encasillarla en el modelo que consideramos correcto y desde luego en estas guitarras es el metodo mas fiable por mi experiencia.
Respecto al numero de serie tengo mas dudas, segun fueran montadas en las diferentes fabricas, no siempre siguen un orden cronologico correcto.
No dudo que el margen de error sea pequeño, pero existir, existe.
Tampoco seria el primer fabricante que lo hiciera, durante una epoca las placas ya numeradas de Fender estaban en cajones que el operario extraia de forma aleatoria sin que se pueda establecer una correspondencia exacta con fechas, o sin salir del propio Japon, algunas Fernandes lawsuit strat de la primera tirada ni siquiera llevaban numero de serie.
Ejemplos comparativos tampoco faltan a ese respecto
Subir
7
Miquel
#116 por Miquel el 23/08/2020
Pues enviaré un correo a los de Blade a ver que me dicen, lo de desmontar el mástil pues nunca he tenido que rectificar nada hasta el momento, afina y suena perfecta por eso está cómo está, la verdad es que es muy versátil con el vsc, en cuanto me contesten los de blade os lo digo, si puedo aportar algo a la investigación me alegrará haber podido ser de ayuda, muchas gracias a los dos!

👍👍🤘🤘
Subir
Noise
#117 por Noise el 23/08/2020
Los datos del interior son los que a mi me ofrecen mas garantias y sobre todo pistas fiables.
Pero no se hasta que punto esa info caera en este hilo. Yo no le recomiendo a nadie quitar el mastil si la guitarra esta ok en ajustes y al usuario le suena perfecta.
No es pecado mortal pero tampoco seria raro que el desmoentaje y posterior montaje desajustara ligeramente la guitarra y personalmente me resulta una experiencia desagradable y frustrante
Subir
7
cachociego
#118 por cachociego el 23/08/2020
buenas, siempre Puedes escribir aquí:

blade@levinsonmusic.com

Contestan de un día para otro y son muy amables. Yo la información que pasé el otro día sobre una Texas, fue la que me dieron ellos textualmente.
Subir
Noise
#119 por Noise el 23/08/2020
Dando un giro radical al hilo, no me quedo con las ganas de comentar algo.
Hace tiempo se me cruzo una Moon Custom Stratocaster de los 90. Paso por el foro pero le perdi la pista porque parece ser que se vendio en reverb, por cierto por un precio bastante asequible, vamos barata, baratisima.
Me llamaron la atencion algunos detalles que me recordaban a las Levinson y las Momose, y no pude evitar investigar.
Aunque no hay muchas pistas sobre ellas, las que descubri me llevaron hasta la misma epoca y una de las fabricas japo de las Blade.
Dejo una foto que guarde.
Subir
7
manuelr
#120 por manuelr el 23/08/2020
Las Moon de los 90 y 2000 son fabricadas por PGM, Profesional Guitar Maker, Tuve una tele anterior al 2004 con una P90 .Hacen stratos , teles y bajos en la linea Fender clasica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo