Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Noise
#121 por Noise el 24/08/2020
Correcto, las Moon y las VanZandt son hijas de la misma madre (PGM) y se fabrican en Tokio desde los años 70
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miquel
#122 por Miquel el 24/08/2020
Buenas, pues los de blade me han contestado, aqui la respuesta:

Hello Miquel,

Thank you for your email and for playing a Blade guitar.

This is a Blade RH-2 in Misty Violet Lefthand from 1989 production. It was similar to the original R-2 in specifications but it had a humbucker in the bridge position.
See attached catalogue from that time for reference.

Best regards
Levinson AG
Christian Hatstatt

Además me han pasado la foto del catálogo de la época, muchas gracias por todo colegas!!
Subir
2
cachociego
#123 por cachociego el 24/08/2020
Pues leyendo las características de tu instrumento, tienes una buena herramienta!! Y además preciosa... :palmas2:
Subir
1
Enrique Ariza
#124 por Enrique Ariza el 24/08/2020
Hola compis, pues yo creo que tienes todo un guitarrón Miquel. Me ha llamado la atención que la placa trasera de unión del mástil lleva grabado Made in Japan, la verdad es que es la primera vez que lo veo; normalmente no llevan nada o como mucho una pequeña pegatina en la base del mástil con esa leyenda. La verdad es que me encantaría saber a qué se debe, si es por el año de fabricación tan antiguo...
Subir
1
Miquel
#125 por Miquel el 25/08/2020
Hola Enrique, pues sí, la verdad es que la guitarra suena muy bien, yo me dedico a tocar metal, pero cuando la compré le dije al de la tienda que estaba buscando una guitarra con la que pudiera tocar diferentes estilos y me recomendó la blade, hay que tener en cuenta que hace muchos años que la compré y buscar una guitarra zurda en aquella época no era faena fácil, ni mucho menos, me costó un poco acostumbrarme a ella, ya que estaba acostumbrado a tocar con mi ibanez rg550 y són totalmente diferentes, hoy en dia es mucho más fácil encontrar guitarras zurdas y de todos los precios i gamas, me la jugué en su momento con la blade, pero me salió bien, piensa que con mi dual recitfier suena que lo flipas jejeej! Lo de made in japan supongo que confirma lo que decía Noise i Sabinciano, que se hacían allí, la verdad es que sin estos dos fieras no hubiese sabido tanto de estas guitarras, gracias a los dos por toda la información! 🤘🤘
Subir
1
sabinciano
#126 por sabinciano el 26/11/2020
Buenas noches,

Un poquito de pesca en los mares del pacífico... a ver qué os parece. Creo que en mis comentarios anteriores ya comenté que hace años localicé una marca japonesa que tenía guitarras iguales que las Blade Rx que se llamaba Psychedelicguitars. Luego perdí las fotos y lo que tenía guardado y ellos variaron su catálogo. Esta compañía pertenecía, no sé si ahora lo hace, a Tune...

Bueno, ahora lo que he pillado por ahí. Mirad con atención en la foto de la pala...

y esto es una de las Psychedelic perola resolución no es muy buena: misma construcción que las Rx, misma tapa del alma, mismos clavijeros, ... pongo el link pero los había mejores. No sé si esta marca ha dejado de existir...

http://www.first-take.co.jp/takeoff/sale_gif/psychedelicguitar.html

Que ustedes lo disfruten...
Subir
2
sabinciano
egador
#128 por egador el 03/12/2020
Hola muy buenas necesitaría un poquito de ayuda.
En otro foro me han ofrecido esta guitarra para hacer un cambio por otra guitarra según me dice el compañero es una blade rh-4.
La verdad es que desconozco totalmente la esta marca. Me gustaría saber si es japonesa, Suiza, China o Koreana.
Y saber un valor orientativo. Ya que me dispondría hacer un cambio.

Muchas gracias a todos. Espero vuestra sabiduría y consejos. :brindis:
Subir
Enrique Ariza
#129 por Enrique Ariza el 03/12/2020
Hola egador, bueno sin ser un experto y a la espera de que Noise o Sabinciano te lo puedan corroborar, mi opinión es esta: no es una RH4, sino R4, ya que lleva tres single-coils (pastillas simples) y no una humbucker (doble) en el puente; cuerpo sen-ash (fresno japonés), diapasón de ébano. Las pastillas NO son originales -lo cual "reduce" su valor de cara a la compra, en mi opinión-; la del puente creo que es el modelo Hot Rod DiMarzio, muy buena por cierto, las otras dos ignoro si también son DiMarzio.. El color creo que se llama Misty Violet, uno de los clásicos en las R4 más antiguas, como esta; por el número de serie deduzco que el año de fabricación debe ser 1989. Debes enviar un mail CON FOTOS a Christian Hatstatt (Levinson AG), quien te dará enseguida todos los detalles: blade@levinsonmusic.com.
En estas Blade (ésta es de las primeras si no me equivoco), el barniz es poliuretano pero en una capa muy fina (en modelos posteriores Blade utilizó también nitrocelulosa, pero ésta se degrada más), yo creo que aplicado a mano, lo cual es mucho mejor, ya que le da una mucho mejor sonoridad a la madera. Según consejo de Gary Levinson, cuando la pruebes hazlo SIEMPRE con la guitarra desenchufada, sin ampli, y siente le vibración de la madera, eso te dará la medidad de si te gusta o no. Después, comprueba todas las combinaciones de las pastillas -enchufada- que funcionen correctamente, y el VSC -el pequeño interruptor de tres posiciones-: recuerda que este interruptor tiene las siguientes posiciones: central>previo desactivado, para sonido Strato natural; abajo>booster de medios (según ajuste seleccionado en los mini tornillos de atrás, donde está la pila), y arriba>booster de agudos y graves (sonido hi-fi). Las posiciones de atrás del VSC (tornillitos), corresponden, de izquierda a derecha, a M-T-B, medios, agudos y graves.
Mi opinión: es una guitarra extraordinaria, de la mejor época de Blade, parece en buen estado; pregunta al vendedor si conserva las pastillas originales, y que te las dé. ¿Precio?: a ver que opina Noise, suelen rondar los 2.000€ actualmente, aunque yo intentaría sacarla por unos 1.100, alegando que las pastillas no son originales. En general merece la pena y mucho, las R4 de esta época actualmente están super cotizadas.
En fin, esperemos la opinión de estos dos compañeros y a ver qué te dice Christian. Saludos !!
Subir
sabinciano
#130 por sabinciano el 03/12/2020
Hola egador,

Esa es una Blade R4 como dios manda. Tiene cambiadas las pastillas lo que es una pena porque aunque se les denosta (yo también he pecado) he podido comprobar que nada de eso, tienen un sonido muy bueno. Esa Blade, sin poder ver si tiene defectos de mástil está en muy buen estado y su precio de segunda mano "normal" si es que hay algo normal en este foro sería de 1400 euros. También es cierto que hace poco ha habido un forero vendiendo una a 1000 euros pero ese precio no es normal. En Reverb las vas a ver más caras y si hablamos de la calidad de la guitarra creo que va muy sobradamente por encima de las 1400 euros, de largo.

Para tu info yo tengo 3 R4, de la misma época que la que te ofrecen y por tanto no te hablo de oídas ni de "leídas". Tengo también Suhr además de otras "stratos" de otras marcas. Te digo lo de las Suhr porque obviamente las Suhr son mucho más caras pero no considero que son mejores guitarras... sí, son más modernas y son muy buenas, claro.

Aún así, mejor no me creas. Habla con tu lutier de confianza y, si él conoce estas guitarras, que te lo diga él.

En todo caso, con las guitarras estamos todos envenenados pero, al final, no es la flecha es el indio.
Subir
sabinciano
#131 por sabinciano el 03/12/2020
perdón!, espero que se entienda mi comentario sobre la flecha y el indio. Me refiero a que son guitarras extraordinarias pero que nunca nos conformamos... Volviendo al tema, con lo que te ha comentado Enrique tienes la info al respecto. El precio, una vez más, es relativo y en este foro todo lo que no sea Gibson y poco más es a la baja pero, vamos, que es un guitarrón.
Subir
egador
#132 por egador el 03/12/2020
#129 #130 #131 muchísimas gracias. La guitarra me atrae mucho. Se ve un bellezon y lo bueno que puedo probarla. Sobre las pastillas originales creo que no las tiene. Pero bueno simplemente quería saber si es buen instrumento. Y la verdad es que me habéis resuelto todas mis dudas.
Da gusto encontrar un hilo así.
Muchas gracias a todo por vuestra ayuda.
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo