Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Noise
#241 por Noise hace 2 semanas
Personalmente creo que todas esas modificaciones alteran la personalidad y el tono de la guitarra.
Nunca he sido defensor de intentar convertir una Levinson en una stratocaster, entre otras cosas porque entre ellas tan solo existe el parecido estético, peto nada más.

El puente Falcon original precisamente se caracteriza por su estabilidad y no es tarea fácil desafinarlo.

Sobre las pastillas originales Blade, creo que son bastante mejores de lo que se comenta.
He tenido varias Blade R4 y RH4 para negra, de finales de los 80 o principio de los 90, a las que cambie y probé varias pastillas y al final siempre regrese a las originales.
Mi conclusión es que ninguna ha mejorado el tono.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen
    109 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta
    Varios
    Ver oferta
sabinciano
#242 por sabinciano hace 2 semanas
Hola,

Somos unos nerviosos y andamos cambiando pastillas… pero las pastillas de las antiguas R son estupendas. He escuchado más de una vez que si las pastillas... igual hasta yo lo he dicho... ¡a saber! Pero son excelentes y suenan muy bien. También ocurre que la guitarra en sí misma es tan buena que "traga" casi cualquier otra pastilla que se le monte.

Respecto al puente, como comenta Noise, es muy bueno. No tiene nada que envidiar a los puentes de moda (...los GOTOH de moda con las Suhr etc) y a mi juicio es mejor (tengo ambos para comparar). Si la guitarra te desafina por el uso del trémolo puede ser por no tener la cejuela en condiciones, cuerdas mal colocadas o muelles viejos... por el puente, si está en condiciones, no debería de ser.
Subir
1
kikolacalle
#243 por kikolacalle hace 1 semana
Noise escribió:
Nunca he sido defensor de intentar convertir una Levinson en una stratocaster


Lo primero darte las gracias por abrir este foro tan interesante.
Lo segundo es decir que no estoy de acuerdo contigo. ¿Que altero el sonido de la guitarra original?, ¡por supuesto de eso se trata!. Pienso que cada músico debe buscar su sonido personal, lo contrario es un error y éste ha sido mi propósito siempre. No importa modificada o no, lo importante es que "sientas" al instrumento. Cambié las pastillas porque se fueron estropeando con el tiempo (creo recordar que la compré nueva en el 89 y vaya acierto). ¡Yo también soy defensor de no convertir una Gary Levinson en una Strato!; además creo que aunque lo intentase, no es posible.
Bueno lo fundamental considero; es que cada uno estemos contentos con nuestros sonidos, de hecho tengo un montón de guitarras (mi casa parece un museo XDDDD), pero es a la que más quiero y más he tocado... Ha sido mi guitarra.
Para acabar, me gustaría que vieras que el sonido actual de mi Rh4, no es malo (pero cada uno con su gusto). Escucha (si eres tan amable) unos compases de el tema que adjunto; no te fijes en el discurso, en la improvisación, en la armonía (es una backing track), etc... Únicamente en el sonido. ¿Bueno o malo? no lo sé, pero es el que me gusta. Me ha encantado tu reflexión y tu punto de vista. ;)

Un saludo Noise.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kikolacalle - Blade improvisación.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo