Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Noise
#241 por Noise el 21/11/2022
Personalmente creo que todas esas modificaciones alteran la personalidad y el tono de la guitarra.
Nunca he sido defensor de intentar convertir una Levinson en una stratocaster, entre otras cosas porque entre ellas tan solo existe el parecido estético, peto nada más.

El puente Falcon original precisamente se caracteriza por su estabilidad y no es tarea fácil desafinarlo.

Sobre las pastillas originales Blade, creo que son bastante mejores de lo que se comenta.
He tenido varias Blade R4 y RH4 para negra, de finales de los 80 o principio de los 90, a las que cambie y probé varias pastillas y al final siempre regrese a las originales.
Mi conclusión es que ninguna ha mejorado el tono.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sabinciano
#242 por sabinciano el 21/11/2022
Hola,

Somos unos nerviosos y andamos cambiando pastillas… pero las pastillas de las antiguas R son estupendas. He escuchado más de una vez que si las pastillas... igual hasta yo lo he dicho... ¡a saber! Pero son excelentes y suenan muy bien. También ocurre que la guitarra en sí misma es tan buena que "traga" casi cualquier otra pastilla que se le monte.

Respecto al puente, como comenta Noise, es muy bueno. No tiene nada que envidiar a los puentes de moda (...los GOTOH de moda con las Suhr etc) y a mi juicio es mejor (tengo ambos para comparar). Si la guitarra te desafina por el uso del trémolo puede ser por no tener la cejuela en condiciones, cuerdas mal colocadas o muelles viejos... por el puente, si está en condiciones, no debería de ser.
Subir
1
kikolacalle
#243 por kikolacalle el 24/11/2022
Noise escribió:
Nunca he sido defensor de intentar convertir una Levinson en una stratocaster


Lo primero darte las gracias por abrir este foro tan interesante.
Lo segundo es decir que no estoy de acuerdo contigo. ¿Que altero el sonido de la guitarra original?, ¡por supuesto de eso se trata!. Pienso que cada músico debe buscar su sonido personal, lo contrario es un error y éste ha sido mi propósito siempre. No importa modificada o no, lo importante es que "sientas" al instrumento. Cambié las pastillas porque se fueron estropeando con el tiempo (creo recordar que la compré nueva en el 89 y vaya acierto). ¡Yo también soy defensor de no convertir una Gary Levinson en una Strato!; además creo que aunque lo intentase, no es posible.
Bueno lo fundamental considero; es que cada uno estemos contentos con nuestros sonidos, de hecho tengo un montón de guitarras (mi casa parece un museo XDDDD), pero es a la que más quiero y más he tocado... Ha sido mi guitarra.
Para acabar, me gustaría que vieras que el sonido actual de mi Rh4, no es malo (pero cada uno con su gusto). Escucha (si eres tan amable) unos compases de el tema que adjunto; no te fijes en el discurso, en la improvisación, en la armonía (es una backing track), etc... Únicamente en el sonido. ¿Bueno o malo? no lo sé, pero es el que me gusta. Me ha encantado tu reflexión y tu punto de vista. ;)

Un saludo Noise.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kikolacalle - Blade improvisación.mp3
Subir
1
notfx
#244 por notfx el 03/12/2022
Hola, buenas noches,
Tengo una Blade Levinson RH2 que suena a gloria, pero se me gaste la pila relativamente rapido (Unos 2 meses me dura). Toco bastante, pero siempre que acabo la desenchufo del cable y la guardo en su estuche.

¿A que se puede deber que dure tan poco?.Casi siempre uso el previo activado en la posicion de abajo (Realce de medios).

Las pilas que le pongo son unas Panasonic Alcalinas de color dorado y azul.

Gracias de antemano!
Saludos.
Subir
Círculodequintas
#245 por Círculodequintas el 03/12/2022
#244

Probablemente tengas una derivación que genere un consumo. Esas son una puñeterada encontrarlas.

Así que empieza por lo más probable que es lo más fácil de comprobar.

El jack hembra de la guitarra es estéreo si no recuerdo mal. Hace de interruptor. A veces se suelta la tuerca o giramos el cable . Eso puede hacer que las partes interiores se muevan, hagan corto y generen consumo sin estar el jack puesto. Revísalo. Si has de recolocar las piezas(anillos) interiores y no quedan fijas o hay holguras, sustitúyelo. También puede haber una soldadura mal o flecos de cable al aire que produzcan el corto. Lo saneas y pruebas. Desde luego, estando bien, ha de durar más de 200horas.

Saludos.
Subir
3
Noise
#246 por Noise el 04/12/2022
kikolacalle escribió:
Lo primero darte las gracias por abrir este foro tan interesante.
Lo segundo es decir que no estoy de acuerdo contigo. ¿Que altero el sonido de la guitarra original?, ¡por supuesto de eso se trata!./quote]
Eres tan libre de opinar así, como yo de expresar que no considero acertado convertir una Blade en una stratocaster, básicamente porque eso no es posible, son dos guitarras con personalidades dispares y el resultado será X, pero nunca un tono stratocaster.
Si la modificas y te gusta el resultado, mi enhorabuena por ello. Sonar bien, es algo subjetivo y es a ti a quien debe convencerte.
Aunque eso no altera un ápice mi planteamiento inicial.
Por si te sirve de algo, yo también he modificado varias Levinson y al final siempre he terminado regresando al punto de origen.
Subir
4
Caronte
#247 por Caronte el 22/02/2023
Buenas tardes,

Acabo de hacerme con una Blade DD-2, con sistema VSC. Dicha guitarra consta de un control de tono y uno de volumen. El caso es que me gustaría moficarla a mi gusto con dos perillas de volumen pero conservando el VSC. Alguien podría ayudarme con el cableado?
Subir
Caronte
#248 por Caronte el 22/02/2023
Este sería el actual esquema (lamento hacerlo en paint pero no tengo otra opción ahora mismo):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blade DD2 VSC.jpg
Subir
Chanfli
#249 por Chanfli el 27/08/2023
Hola, me podeis confirmar si esta Blade es una R2? Es normal que en la pala solo pone Blade, nada de Advanced Concept by etc?

Gracias por vuestra ayuda.

https://es.wallapop.com/item/guitarra-levinson-blade-729061340
Subir
Raul Cabezali
#250 por Raul Cabezali el 27/08/2023
#249 Yo tengo una R2 y las piezas que se ven son idénticas (aunque están curradas a tope). Lo que no hay es una foto de la pala por delante - o no he sido capaz de encontrarla -. En la foto de la pala por detrás se ve un tornillo del string tree que es un apaño salchichero. Eso no es original y el que lo ha puesto denota mu poca "albeliá" (como decía mi abuela) luterina.

Edito: he visto la foto completa, donde aparece la pala, y el logo ese es trucha.
Subir
Chanfli
#251 por Chanfli el 27/08/2023
#250 jodó que palo. Yo sin entender mucho ya lo estaba viendo raro. Gracias.
Subir
Raul Cabezali
#252 por Raul Cabezali el 27/08/2023
Esta es la pala de la mía - es de 1992 -. Importante: yo no soy un experto ni nada, hablo desde mi experiencia personal con mi guitarra y otras que he visto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220821_104308.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo