Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

sabinciano
#265 por sabinciano el 26/12/2023
¡Buenos días y Feliz Navidad! La guitarra es una R2 de finales de los '80 o principio de los '90 pero la datación exacta te la pueden dar si escribes a Blade. Muy buena guitarra, por cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#266 por Sergio el 26/12/2023
#265 #264 muchas gracias a los dos :) Supongo que su valor de segunda mano actual estará en el orden de 750-850 €, ¿no?

Por dónde es mejor escribir a Blade para datar la guitarra correctamente, por redes sociales o por email? Gracias.
Subir
Noise
#267 por Noise el 26/12/2023
Como ya te han indicado es una R2.
Y mas concretamente una R2 MG Honey fabricada en Japón entre el 87 y el 92/93.

Cuerpo: Fresno (Sen Ash)
Mastil: Arce (Maple)
Diapason: Palisandro (Rosewood)
Afinadores: Gotoh (con logo Levinson )
Pastillas: SS-1
Puente/Tremolo Blade Classic
Pickguard de plástico
Subir
4
Sergio
#268 por Sergio el 02/01/2024
#267 gracias a ti también! La guitarra ya tiene nuevo dueño, un excelente forero de aquí mismo, un lujo haber encontrado un nuevo hogar para semejante bicha. Gracias a todos de nuevo :)
Subir
Chanfli
#269 por Chanfli el 17/02/2024
Hola compis, una preguntita fácil. He comprado/reservado una Blade a un amigo del foro, espero tenerla en casa en pocos días. Es una R2 con el golpeador en plástico negro, y lo mismo cuando la tenga se me antoja ponerle el golpeador tipo espejo o similar, como sus hermanas R4.
La duda es si el golpeador es estandar de Fender Stratocaster o tiene alguna forma distinta. De entrada entiendo la diferencia al tener dos potenciómetros y el switch VSC, pero eso lo puedo apañar, me preocupa mas el encaje en mástil y puente y los tornillos.

Gracias!!
Subir
Raul Cabezali
#270 por Raul Cabezali el 18/02/2024
#269 Tengo una R2. A mí una vez me dio la venate de poner un golpeador con su electrónica de una Fender México y no coinciden ni los agujeros de los tornillos ni, lo que es peor, el troquelado para el mástil.

Saludos
Subir
1
David
#271 por David el 18/02/2024
Hace un tiempo os hice algunas consultas sobre un R4 que tengo, porque estaba planteándome venderla. Si a alguien le pudiera interesar, me quiero deshacer de ella porque no la uso.
Gracias!
Subir
distraccions
#272 por distraccions el 18/02/2024
Raul Cabezali escribió:
#270 por Raul Cabezali hace 2 horas
#269 Tengo una R2. A mí una vez me dio la venate de poner un golpeador con su electrónica de una Fender México y no coinciden ni los agujeros de los tornillos ni, lo que es peor, el troquelado para el mástil.
Saludos

Hola ! No conozco ningún distribuidor de golpeadores que encajen perfectamente en Blades R2, R4, etc.,. Se me ocurre que podríamos juntarnos unos cuantos interesados para pagar entre todos un escaneado 3D o varios. Yo tengo una R2 (sss) , una R4(sss) y una Texas Special (ssh.) Supongo que las medidas en R2 y R4 serán las mismas. Las tres tienen la pala tipo Fender. Una vez se tengan los archivos tipo cad , cada uno que se compre las planchas grandes ( blank pickguards ) que le gusten (tortoishell, negro, etc.,.) Y se cortan y perforan en 3D en algún sitio cercano al domicilio de cada uno . También se pueden pensar en otro color de cubre pastillas. Es fácil trasplantarlo todo a un nuevo golpeador. Aconsejo medir altura pastillas antes de desmontar. Llaves tubo 10 y 12mm para tuercas. Un par de cuerdas viejas para sacar los botones , en caso de que estuvieran duros.
Os dejo (nos dejamos) teléfono o mail por privado y podemos hacer grupo de gente para minimizar gastos e ir comentando detalles y dudas que vayan surgiendo si os parece
Subir
Noise
#273 por Noise el 18/02/2024
El golpeador de las Levinson es diferente de las Stratocaster. Se puede adaptar pero con algunas modificaciones irreversibles.
No obstante el propio fabricante vende como repuesto el de fabricación actual, RH4, sepia mirror con configuración HSS. Lo que no esta disponible es la versión SSS, salvo que alguno lo sacara a la venta, que no es lo habitual, aunque yo si pille uno aquí mismo, en el foro.
Subir
2
distraccions
#274 por distraccions el 18/02/2024
Noise escribió:
El golpeador de las Levinson es diferente de las Stratocaster. Se puede adaptar pero con algunas modificaciones irreversibles

Los agujeros no coinciden y el corte debe ser ingletado , por lo cual si se quiere que quede pro , no es viable. Ya que siempre quedará como mínimo el toque "chapu" de los agujeros que no coinciden ni en posición y creo que tampoco en número. Por eso plantaba en mi mensaje anterior lo del escaneado 3D como posible solución para que quede perfect. Hoy en día hay muchísimos negocios de este tipo que pueden trabajar con las dimensiones y materiales de los golpeadores
Subir
Neon
#275 por Neon el 18/02/2024
Yo le cambié el golpeador a mi Texas Standard Pro hace poco. Compré uno genérico y lo adapté, no es tan complicado de hacer. Con los agujeros de los tornillos hay que vivir con la idea de hacerle nuevos a la guitarra si hace falta.
Subir
distraccions
#276 por distraccions el 18/02/2024
Neon escribió:
Yo le cambié el golpeador a mi Texas Standard Pro hace poco. Compré uno genérico y lo adapté, no es tan complicado de hacer. Con los agujeros de los tornillos hay que vivir con la idea de hacerle nuevos a la guitarra si hace falta

Tú lo has dicho. Has hecho más agujeros al cuerpo. Yo también me hice un golpeador adaptado. Claro que no es tan difícil hacer un apaño. Pero eso se nota que no es pro. Cómo hiciste el corte a inglete ? O lo hiciste con lija a lo cutre como yo ? Por eso digo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo