Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Chanfli
#289 por Chanfli el 26/02/2024
Hola, una pregunta que quizá es genérica de Stratocaster, pero bueno, es de mi Blade, el puente está un poco levantado de atrás, es decir, no pega al cuerpo, un milimetro aproximadamente, no se si es lo recomendable o mejor apretar muelles y pegarlo al cuerpo.

Es una pregunta muy básica, pero es que siempre he sido de Les Paul y las Stratos no las manejo muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#290 por Noise el 26/02/2024
Es una separacion correcta, no te preocupes.
Permite usar la palanca arriba y abajo.
El color parece a mitad de camino entre el Violeta y Rojo vino. No es el Red Wine tipico de las Levinson, ni tampoco el Mistic Violet, ademas es sombreada, lo que llaman Burst. Muy curiosa
Subir
3
pep frias
#291 por pep frias el 24/03/2024
Como he comentado en otros lugares del hilo, soy propietario desde 1990 de una Blade R1 de 1989. Ha sido mi guitarra principal desde entonces. Eliminé hace años el previo y sustituí las pastillas originales por unas Suhr.

No he sido alguien de muchas guitarras. Siempre he intentado tener dos: una en casa y otra en el local cuando he tenido banda. Desde hace un par de años esa segunda guitarra es una Fender Player telecaster con HH pero con split para hacerlas singles. Un instrumento sencillo pero estable y resultón.

Bueno, pues recientemente tuve una entrada de dinero y decidí darme el capricho de comprar una señora guitarra que, como todos entenderán, es una Blade vintage. Una R4 de 1992.

Tiene las pastillas cambiadas por unas Dimarzio en puente y mástil y una Seymour Duncan en la posición central. El control de tono tiene la posibilidad de dividir las humbuckers y mantiene el sistema de previo.

Tras comprarla llamo a mi técnico de confianza (Jordi de ArmGuitars y miembro del foro) para llevarla a revisar. Aparentmente está perfecta en el aspecto estético y suena correctamente. Algún trasteo y diapasón en grave deshidratación por la falta de mantenimiento. Se revisa eso y se recoronan varios trastes, se revisa la electrónica que tenía alguna chapuza y se cambian cuerdas. Lo que tengo ahora en casa es una locura. Estoy deseando llevarla a conocer a mi nuevo Victory Sheriff. Creo que pueden llevarse bien.

Os la presento. Un saludo enorme a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1711299724791.jpg
FB_IMG_1711299716256.jpg
FB_IMG_1711299728034.jpg
FB_IMG_1711299733311.jpg
Subir
2
Neon
#292 por Neon el 24/03/2024
#291 ¡Qué preciosura!
Subir
1
sabinciano
#293 por sabinciano el 24/03/2024
¡Enhorabuena! Excelente guitarra en excelente estado por lo que se puede ver. Espero que la disfrutes mucho.

En la web de repuestos de Blade: https://www.bladeguitars.com/accessories/
tienes pastis (VS-1) y la VSC como repuesto. No son exactamente lo que se enviaba en los '90 pero la VS1 cubrirá el expediente y la VSC con un cambio en la frecuencia central de medios, también.

Lo dicho, a disfrutarla.
Subir
1
BudSpencer
#294 por BudSpencer el 24/03/2024
pep frias escribió:
Estoy deseando llevarla a conocer a mi nuevo Victory Sheriff. Creo que pueden llevarse bien.


Enhorabuena por la guitarra, Pep, muy guapa. Pero también por el ampli, es un pedazo de aparato. Yo me he hecho hace poco con un BD1 y son tremendos estos Victory.
Subir
1
Noise
#295 por Noise el 24/03/2024
Un buen instrumento, si señor. Ademas es el color que a mi mas me llama de las Levinson, de hecho tuve una exactamente igual.
No soy muy partidario de cambiarles las pastillas, algo que la mayoría se empeñan en hacer y debo añadir que sigo sin entender, porque las originales eran muy buenas pastillas, sin nada que envidiar a ningunas.
La RH4 que tuve en este mismo color, sin duda la mejor de las varias que he tenido, venia también con las pastillas cambiadas por unas conocidas de boutique de alta gama. Sonaban muy bien, sin duda, pero estuve buscando unas originales que acabe pillando en Reverb y el cambio fue asombroso. La guitarra cobro vida, salio del armario y recupero el alma con la que nació, su personalidad.
Todas las que he tenido han sufrido varios cambios de pastillas, y debo reconocer que mi primera Blade fue un conejillo de indias, una especie de laboratorio de pruebas. Siempre la misma conclusión, con las originales la guitarra gana en todos los aspectos, para mi gusto, aunque ya se sabe, sobre gustos ...
Subir
4
pep frias
#296 por pep frias el 24/03/2024
#292 Gracias

#293 #295 Esta venía así y, de momento, así se va a quedar.

De mi R1 conservo las pastillas y el previo por si algún día decido dar marcha atrás.

#294 Es que me ha quedado sin buga y he tenido que hacerme con un ampli más portátil. Me he llevado a casa el Brunetti con su 212 y me he comprado ese Victory en formato lunchbox y una pantalla de las que hace Guillem de Delcam Audio. Y solo los cuatro pedales imprescindibles que me caben en una Pedaltrain Nano+.
Subir
Noise
#297 por Noise el 24/03/2024
Esta Levinson RH4 1991 Transparent See Thru Red fue mia. Y antes que a mi pertenecio a Andy De Looze
7e7a122dbde5bec51c6e458686435-2971517.jpg
Subir
4
pep frias
#298 por pep frias el 24/03/2024
#297 Preciosa. Qué voy a decir!

El tipo que me vendió la mía (un señor de Reus) la heredó de un familiar que fué músico de sesión pero desconozco el nombre. Tal vez le pregunte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo