Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

Enrique Ariza
#145 por Enrique Ariza el 02/02/2021
La mía es 99274 y me dijeron en Blade que era de finales del 91..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#146 por David el 04/02/2021
Perdonad, que he andado fuera y no podía hacer fotos. Os mando estas en detalle del mástil y del diapasón. Tiene toda la pinta de que no hayan modificado el color del mástil...
Subir
Enrique Ariza
#147 por Enrique Ariza el 04/02/2021
Hola David: Sabin está en lo cierto, las R4 tienen, en principio, el mástil del mismo color que el cuerpo. Como ya dijo Noise, parece haber algunas Blade que no son modificaciones de usuario y son "fuera de catálogo", lo cual añade más misterio si cabe al difuso mundo de las Blade; yo pienso que tu R4 bien pudiera ser una de estas rarezas, lo cual añade un plus de valor a tu guitarra. Preguntaré a un amigo que es experto en ellas ya que las traía a España en los primeros 80. Consérvala bien que tiene pinta de ser muy especial, y si puedes evitarlo, no la vendas. Un saludo y cuéntanos más sobre ella
Subir
David
#148 por David el 04/02/2021
Después de la curiosidad que me habéis despertado, descuida que no la venderé de momento! 😜
Os puedo contar que esta guitarra llegó a mis manos, a través de un intercambio con un guitarrista de los celtas cortos. Antes de eso, la verdad es que no tengo información.
Subir
sabinciano
#149 por sabinciano el 05/02/2021
Hola,

viendo la foto de la pala ampliada diría, con todo el riesgo de equivocarme, que el mástil sí ha sido trabajado pero lo ha sido profesionalmente. David, si puedes contactar con el guitarrista que te la pasó igual resuelves el misterio... por probar... y si Enrique puede dar más info con ese contacto, genial.

En todo caso, en mi opinión, si ha sido trabajado profesionalmente no tiene por qué perder valor asumiendo que tiene un tratamiento equivalente a lo que muchas guitarras de calidad del mercado tienen como Music Man, Suhr, etc... el problema sería saber quién lo ha hecho y qué... para mí tiene sentido tratar de contactar con el de Celtas Cortos si es posible para conocer estos aspectos. Por supuesto, insisto, es solo mi opinión.
Subir
Enrique Ariza
#150 por Enrique Ariza el 05/02/2021
Hola Sabin, hoy le pregunto a ver si sabe algo..
Subir
Enrique Ariza
#151 por Enrique Ariza el 05/02/2021
Hola amigos: las primera pesquisas dan lo siguiente: un colega dice que las R4/RH4, en la mayoría el color del mástil coincidía con el color del cuerpo, sin embargo era posible encargarlas con el mástil color madera, lo que vendría a ser una "custom"; esto añade aún más valor a la guitarra de David. Otro tiene una RH4 de 1997 con el mástil satinado (como la de David), ya que las R4 color miel traen el mástil del mismo color, pero barnizado, y ya vemos que existía esta otra variante (imágenes 1 y 2). En las fotos 3 y 4 vemos una RH4 MB (translúcida, no puede ser RH3), en la que el color tampoco coincide. Seguiré indagando...
Subir
David
#152 por David el 05/02/2021
Por si pudiera servir de algo, os pongo alguna foto más del mástil en detalle.
Subir
Noise
#153 por Noise el 05/02/2021
Las nuevas fotos aportadas dejan claro que el diapason es de Ebano, lo que unido a otros elementos que eran apreciables en las primeras imagenes apuntan directamente a la R4 sin demasiado margen de duda.
Si la parte trasera del mastil es o no una mod es en mi opinion la incognita a desvelar, porque las imagenes no son clarificadoras en ese sentido.
Cuando hablo de modificacion, estoy abriendo el abanico desde una manipulacion como apunta Sabinciano hasta la sustitucion del mástil.
Si hay concordancia evidente entre mastil y cuerpo, solo quedarian dos opciones posibles, una manipulacion del usuario (aunque fuese de forma profesional) que en principio seria detectable o una variacion fuera de catalogo, algo mas complejo de demostrar.
Precisamente por eso, yo no tengo tan claro que ese elemento diferenciador aumente el valor de la guitarra.
Aunque en principio una rareza original podria ser considerada como multiplicador del precio, no se hasta que punto esta variacion seria objeto de mayor demanda. Al final es la demanda la que marca y ajusta el baremo del precio.
Que la guitarra sea teoricamente mas coleccionable, no tiene por que aumentar el numero de potenciales compradores, puesto que se aparta de la originalidad establecida incluso podria generar dudas sobre esta.
Para que una cosa lleve a la otra, seria necesario datar bien la guitarra y argumentar correctamente el origen de esa variacion.
Si es demostrable que se trata de un pedido personalizado, una custom en toda regla, o cualquier singularidad semejante, podria ser determinante en el precio, pero si genera mas dudas que evidencias, entiendo que no jugara a su favor.
Subir
4
sabinciano
#154 por sabinciano el 05/02/2021
Gracias por toda esa info Enrique!

Yo era consciente de que en años posteriores han habido R4/RH4 con mástil en acabado natural e incluso sin el puente Falcon, lo que nunca he visto es estas variaciones en las guitarras de los años 90-92... por eso, como apunta Noise, esto para mí también es la incógnita pendiente de resolver. De las primeras fotos que envió David, donde había desmontado el mástil, se veía el talón etc y para mí no hay duda de que es un mástil Blade... por eso me inclino a pensar lo que dije pero Blade es una caja de sorpresas por su escasa información sobre estas guitarras...
Subir
1
Enrique Ariza
#155 por Enrique Ariza el 06/02/2021
Buenos días: un amigo me comenta lo siguiente:

"Pues si, he oído varias veces que el cliente especificaba alguna diferencia sobre el modelo de base, mi R4 que me llegó de segunda mano desde Japón y es del 90-91 no lleva el string tree en la pala, el mástil es el típico de fender con la Guia del alma detrás en palo rosa en lugar del liso, luego el diapasón de arce es azúl como el resto de la guitarra y el selector está conectado diferente para permitir poner la pastilla del mástil y puente a la vez. Todo debieron ser especificaciones del comprador imagino..."
Subir
2
David
#156 por David el 06/02/2021
Viendo la cantidad de incógnitas que este asunto está generando, le he mandado un correo a levinson a ver si nos puede arrojar un poco de luz sobre el tema. En cuanto tenga respuesta os informaré. Y gracias a todos por el interés!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo