Blade Levinson Vintage. Guia de realidades, mitos, origen y mas

Noise
#25 por Noise hace 1 semana
Muy curioso.
Ciertamente nunca me había percatado de ese detalle.
Resultará ardua tarea averiguar alguna pista al respecto, las blade siempre han estado carentes de información y no es por casualidad.

El Mungo guitarril está plagado de rarezas similares. He visto hasta una les Paul sin el punto en la I

Buena, apreciación en todo caso.
Subir
1
Enrique Ariza
#26 por Enrique Ariza hace 7 dias
Hola Noise, luego te cuento otra curiosidad acerca del logo, esta aún más curiosa... Mientras tanto te comento que del mismo taller de Blade en Suiza me comentan que, al menos las RH3 y las RH4 construídas alrededor de 1991, NO se produjeron en Moridaira, me dice que en "otra" factoría que trabajaba con ellos por esos días y que actualmente ya no existe. Lo que no ha querido decirme es cuál es... Un saludo !!
Subir
Enrique Ariza
#27 por Enrique Ariza hace 7 dias
Se me olvidó... ¿conoces a algún luthier digamos un poco especializado en las Blade y que controle bien el ajuste del puente Falcon? Me temo que es bastante puñetero de ajustar bien... Gracias!
Subir
Noise
#28 por Noise hace 7 dias
Sinceramente, no creo que ajustar el Falcon requiera de ningun especialista, ni tampoco pienso que sea un puente demasiado complejo.
Subir
distraccions
#29 por distraccions hace 5 dias
Gracias por este hilo tan documentado.
Los potes en las r4, r2,Texas Special,etc.,. ¿ eran de 500k ? Me suena que tanto el de vol como el de tono eran de 3se valor. Pero no lo apunté y se me ha olvidado. Las antiguas , antes del cambio de la pala .

Sí recuerdo el condensador en pote de tono de las mías , 0,100uF
Subir
distraccions
#30 por distraccions hace 5 dias
He buscado en internet y solo veo relacionados con Blade los de 250k. Pero si alguien lo sabe seguro, me quedo más tranquilo. Si me animo a desmontarla, mediré los potes con el tester
Subir
Noise
#31 por Noise hace 5 dias
Pues ya te lo aseguro yo, 250 K
Aqui tienes uno que conozco muy bien:
https://www.guitarristas.info/anuncios/potenciometro-original-vintage-1982-made-in-japan-250k/747158
Subir
Noise
#32 por Noise hace 5 dias
Respecto al valor del capacitor (no condensador) no lo recuerdo con precision porque a las que he tenido siempre se lo sustitui por un valor bastante inferior. La idea es ganar en brillo y reducir el tono fangoso de las Blade
Subir
Noise
#33 por Noise hace 5 dias
Enrique Ariza escribió:
al menos las RH3 y las RH4 construídas alrededor de 1991, NO se produjeron en Moridaira, me dice que en "otra" factoría que trabajaba con ellos por esos días y que actualmente ya no existe


Efectivamente, todo indica que hubo mas de un fabricante.
Esa apreciacion ya estaba en el hilo inicial:

Noise escribió:
Es posible encontrar alguna “Made in UK “, luego de un acuerdo de corta duración con Eggle.
Hay algún indicio sospechoso aunque ninguna prueba fehaciente de que hubiera una segunda línea de fabricación japonesa.
Subir
distraccions
#34 por distraccions hace 5 dias
Noise escribió:
Pues ya te lo aseguro yo, 250 K
gracias, Noise.

Noise escribió:
Respecto al valor del capacitor (no condensador)
¿ Cómorrrrrrrr ??????? Capacitor es condensador en inglés. Por qué no podemos hablar en castellano ? No entiendo. Sí, es de 0.100uF o 100nF, que es lo mismo. A mí ese valor me va bien para cuando quiero tocar jazz y no tengo una guitarra de caja a mano
Subir
Noise
#35 por Noise hace 5 dias
Seria un debate esteril la conveniencia del uso de la terminologia en castellano o ingles.
Podriamos hablar del Selector en lugar del Switch, el conector para referirnos al Jack, y puestos a castellanizar al maximo porque no decir la "Espada" para referirnos a una Blade.
Es algo baladi, o sea que cada uno que se quede con lo que mas le agrade.

Entiendo que si el uso es tocar jazz o blues ese valor es correcto, pero si se busca un tono mas cristalino se puede mejorar sustiyendolo por un valor mas reducido, basicamente porque reducimos menos graves, que es la frecuencia que recorta el "condensador o capacitor".
De la misma manera si el potenciometro se sustituye por un valor mayor, pongamos 500K o incluso 1 Meg, se obtiene un tono mas brillante.
Hablo de modificaciones que no implican alterar la personalidad de la propia guitarra.

La cuestion quizas mas logica es que si se pretende obtener un tono mas fenderiano, lo ideal seria una Strato en lugar de una R4. Dicho sea de paso, el tono final de una Blade sonara siempre muy distinto a una Strato. Eso es algo que aprendi despues de tener y modificar un par de Blade, que finalmente decidi ponerlas en venta y regresar a mis Fender de toda la vida.
Subir
distraccions
#36 por distraccions hace 5 dias
Pensaba que me estabas corrigiendo. Como ponías "(condensador no)".. Pero en fin, aunque discrepo de otras cosas , estoy de acuerdo contigo en no fomentar debate alguno que se salga del hilo. Un hilo muy útil porque es una fuente de información para los que amamos las guitarras Blade en general.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo