Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

cesartorres
#13 por cesartorres el 29/07/2018
#11 Hola Carlos, yo tengo todas las tripas de mi r4 del 83 intactas, porque la vacié y le puse unas fender custom shop abby y cambie toda la circuteria, si te interesa me dices, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#14 por CarlosAlcaide el 30/07/2018
#13 hombre, podia intereresarme, aunque ahora me vienen muchos gastos, renovacion de equipo ect ect ,itv del coche seguro,ectect, Pero cuestion de ponernos de acuerdo si no te corre mucha prisa
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 30/07/2018
El foro tiene la seccion de compraventa
Esta seccion no es el sitio adecuado para vuestras transacciones.
Subir
7
CarlosAlcaide
#16 por CarlosAlcaide el 30/07/2018
#15 No Es ninguna transaccion, yo pregunte meses atras sobre information de mi blade y de como podria recuperar las piezas originales, tu me respondiste y me diste el link de Blade , el solo me ha respondido diciendo que tiene unas piezas, que debia haberlo hecho por privado? Pues si , pero solo eso, de hecho ahi deriva a partir de ahora
Subir
1
distraccions
#17 por distraccions el 09/10/2018
Muchas gracias por la info. Gran fan aquí de las Blade. Poseo varias pero estoy enamorado de las nuevas "Custom Shop". Concretamente de la Custom Texas 62. Que, aunque es otro sonido a lo que tengo ya que todos los cuerpos son de sen ash y este es de aliso, me tiene hipnotizado. No me importaría pegarme un viajecito a algún sitio donde se pueden probar in situ.
Os dejo un vídeo donde se compara una de éstas contra una Fender fabricada en los 60's. No sé para vosotros pero para mí no hay color :
https://youtu.be/mNdKl3QyvqQ
Subir
distraccions
#18 por distraccions el 19/12/2018
Muchas gracias por esta valiosa información , compañeros .
Para todos aquellos fans de Blade Levinson, quizá os pueda interesar el Facebook Blade España en :
https://www.facebook.com/Blade-Levinson-Espa%C3%B1a-2234180696813940/

Un saludo
Subir
mohicano62
#19 por mohicano62 el 19/02/2019
Tengo dudas sobre mi Blade , quizás en este hilo me podáis aclarar las ideas. o bien remitirme a alguna otra pagina especializada .Os mostraré algunas fotos.
se trata de un modelo stratoscaster sunburst texas Standard Pro.
¿Se sigue comercializando este modelo ?
¿Cual sería el precio nueva y de segunda mano ?
¿esta en concreto donde está fabricada ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190219_135433.jpg
20190219_135449.jpg
20190219_135518.jpg
20190219_135527.jpg
20190219_135646.jpg
Subir
Noise
#20 por Noise el 19/02/2019
La palabra magica es "busqueda":


http://www.bladeguitars.com/guitars/texas-series/

https://reverb.com/item/18248469-reserved-blade-texas-standard-pro-2006-metallic-red

Apuesto todo lo que tengo a que es asiatica y cuando digo asiatica no me refiero a la planta de Fujigen precisamente. Ponle China, Corea ...
Subir
6
Raul Cabezali
#21 por Raul Cabezali el 18/04/2019
Un servidor tiene una R2 desde 1992. La compré con mi primer sueldo y fue mi guitarra principal durante muchos años.
Le cambié las pastillas varias veces y, debido a mis maniobras de torpe gañán con dedos como morcillas, le quemé algún componente del VSC y dejó de funcionar. Actualmente la tengo con unas copias de hot-rails y echo mucho de menos el VSC. Si alguien lo tiene a la venta, plis, escríbanme un privado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180527_124631.jpg
Subir
Mercader
#22 por Mercader el 19/04/2019
Interesante hilo Noise!

Hace mucho tiempo, yo abrí uno similar en otro foro, para intentar aportar algo de luz sobre estas guitarras que están tan mitificadas por algunos, sobre todo por el que tiene una de ellas puesta a la venta como "fabricada en Suiza por Gary Levinson". Y no me malinterpreten, no quiero decir que sean malas guitarras, ni mucho menos, de hecho he tenido dos y si las he vendido solo ha sido porque no me siento cómodo con las tipo strato.
Una de ellas era un modelo poco usual que ya no se fabrica: RH4 Standard. Llevaba diapasón de palosanto, el mango del mástil en color natural (no pintado como en la RH4 Classic) y un puente diferente a la RH4 Classic.

sabinciano escribió:
El año pasado estuve en Suiza, en Blade, y pregunté de nuevo al técnico por quién fabricaba por aquella época estas guitarras pero éste es más o menos nuevo, creo que lleva unos cinco años, y el anterior ya no está (creo que se ha jubilado). Y no lo sabe. También se lo he preguntado al director de ventas e incluso a Gary...


Vaya, por fin alguien que ha estado allí y ha visto al mismísimo Gary Levinson. He llegado a pensar que era un personaje de ficción que formaba parte del "mito Blade" jajaja.
Interesante dato el de los nipones Momose, lo desconocía.

Aquí un correo que recibí de Blade cuando les pedí información sobre mi guitarra, en el año 2007:

"Your RH-4 is quite recent as it was made in 2001 according to its serial number.
All these guitars are made in our Blade factory in Japan since 20 years. There have been models made in Korea but not anymore.
On the Texas And Delta Series we do some bodies and necks in a plant in China to reduce costs.
Woods all come from northern america, guitars get final set-up & quality control in our workshop in Switzerland.

Best regards
Levinson Ltd.
Christian Hatstatt"


Creo que todos los datos originales que podamos aportar para saber más sobre Blade no están de más.



Saludos!
Subir
Noise
#23 por Noise el 19/04/2019
Este es un hilo informativo.
El foro tiene una sección de compraventa que es que se debe usar para las transacciones.
Por favor, usar correctamente las herramientas del foro.
Gracias
Subir
7
Enrique Ariza
#24 por Enrique Ariza el 12/05/2019
Hola Noise: ante todo enhorabuena por tu post, me ha sido de gran utilidad entre otras cosas porque tengo una Blade RH3 MB de 1991. Yo al igual que tú soy muy curioso con estas cosas y por eso te quería comentar un detalle y por si quisieras abrir una línea de investigación sobre éste.. El caso es que he observado, en particular en las RH antiguas, que hay dos tipos de logo en las palas; es muy sutil y probablemente nadie haya reparado en ello: en un caso, debajo del logo Blade se puede leer "advanced concept by Gary Levinson, Switzerland"; en el otro caso, la palabra "concept" aparece en plural, o sea "advanced CONCEPTS by Gary Levinson, Switzerland". ¿Se deberá esto a distintas épocas de fabricación? Quizá no sea un detalle importante pero en fin, si te apetece investigar un poco sobre el tema estaría muy bien. Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo