Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

kikolacalle
#49 por kikolacalle el 07/04/2020
manuelr escribió:
con el VSC fotopiado


Ahí van los planos de los circuitos que usé para montarlo en la mía, están bastante claros pero a mí me costó porque de mis pastillas, sólo una queda original y además no es fácil.:
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Gonzalo
#50 por Gonzalo el 08/04/2020
Hola a todos y gracias por vuestro aporte.

Tengo desde 1995 una RH4 Classic configuración HSH (F), en “Negro translucido” (sí) que llamaban Night Wood y Hardware dorado a la que únicamente sustituí el clavijero original “Grover mini Locking” no lo que se comenta, por un Sperzel como en las actuales...

Cuerpo de fresno y diapasón de ébano. En mi caso pickguard negro que modifiqué en fibra de carbono. Nada de espejo.
22 trastes con marca Levinson al final del mástil, al igual que la pastilla central.

El puente Falcon efectivamente es de doble pivote para facilitar el Up_Binding, distinto al de las R3 ;).
VSC con interruptor típico de 3 vias, y Tono push_pull. Soy especialista en estas electronicas ;)

Como veis algunas cosas no son del todo correctas, por lo que habrá que seguir buscando. La mía esta registrada, y al vivir mi hija aun allí no tengo dificultades para contactar directamente. si echais un vistazo Blade esta en Basel y yo vivia en La Chaux de Fonds.

La compre precisamente en Suiza viviendo allí. (estuve 11 años) y no eramos pocos los enamorados de esta guitarra.
Decir que a nosotros nos las vendieron como fabricadas allí en esa época, y creo que esos caso así era.
La pala es como la Strato, y efectivamente reza Advanced Concepts by Gary Levinson.
Lo que mas me ha gustado siempre es la versatilidad de esta guitarra. Con el VSC y la circuitería originales, te ofrece 30 combinaciones de sonido diferentes así de salida, amen de los conocidos reglajes en los tornillos traseros del VSC.

Decir que soy Lutier, fabrico guitarras artesanalmente y tengo una cuantas pero que de lejos la mejor para mi es esta en muchos aspectos.
Si puedo aportar más a este tema volverè.

Un saludo a todos
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distraccions
#51 por distraccions el 08/04/2020
Pues para mí , que no utilizo el vsc porque no me suena natural, lo mejor es el sonido natural de las maderas. Calidad precio no he encontrado nada más a mi gusto desde que empecé a trapichear con guitarras tipo strat . De eso ya hace veinticinco años . Una me salió rana pero las otras tres las conservo. Sí que he apreciado que las maderas se van secando y van sonando más oscuras. Las mías ya tienen en torno a treinta años desde su fabricación.

Enhorabuena a todos los fans de Blade . Hemos tenido suerte , compis.
He probado guitarras a la altura o que me han convencido más pero en un rango de precios mucho más elevado
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distraccions
#52 por distraccions el 08/04/2020
Si algún día tuviera dinero de sobra, sin duda me iría donde hiciera falta a probar los modelos " custom shop" que sacaron últimos. Los modelos Blade Private Reserve. Texas Custom 57, Texas Custom 62,.. Esas pastillas Yuta tienen que molar. No las venden sueltas.
Ví hace tiempo una comparativa de una Blade texas custom 62 vs Fender pata negra original de los '60 . Qué queréis que os diga ! Me suena mejor la Blade 😍😍 . Aquí el chico llama BCS (Blade Custom Shop ) a la Texas Custom 62 . Estos yankies y su manía de ponerle siglas a todo.
Lo dicho, aquí comparativa con una Fender del año 65 :

https://www.facebook.com/2234180696813940/posts/2234185813480095/
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Noise
#53 por Noise el 08/04/2020
Hombre sobre gustos ... ya se sabe
Pero insinuar que una Blade, sea la que sea, puede siquiera asemejarse a una Fender de los 60, en fin ....
No es que lo diga yo, es una evidencia que no admite duda para la inmensa mayoria de los mortales, aunque como en todo, siempre habra excepciones.
Habria que señalar para ser objetivos, que una Fender Stratocaster y una Blade Levinson solo se parecen en la forma, porque en cuanto a maderas, electronica, hardware y tono que ofrecen, se parecen tanto como la velocidad al tocino
Por cierto, las Custom Shop actuales Blade Levinson, tampoco son comparables a las Levinson originales, las protagonistas de este post que yo mismo abri.
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toni diaz
#54 por toni diaz el 08/04/2020
kikolacalle escribió:
Sí que he apreciado que las maderas se van secando y van sonando más oscuras. Las mías ya tienen en torno a treinta años desde su fabricación.
eso se llama Presbiacusia. perdida de audición por la edad, principalmente la gama aguda... Te estas haciendo mayor Distraccions jejeje
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Noise
#55 por Noise el 08/04/2020
Hipoacusia, tecnicamente hablando, segun mi otorrino.
Efectivamente, la edad no nos perdona
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distraccions
#56 por distraccions el 08/04/2020
toni diaz escribió:
eso se llama Presbiacusia. perdida de audición por la edad, principalmente la gama aguda... Te estas haciendo mayor Distraccions jejeje


No. No van por ahí los tiros. Informaos sobre el tema de las maderas. De hecho, peco de lo contrario. En mis amplis y pedales siempre suelo tirar más hacia el lado oscuro jeje! Eso de las maderas me lo dijo Paco Pascual de Beteramp. Cuando hablo de que una guitarra ha oscurecido su tono, me refiero a una en concreto respecto a otra. Es decir, la guitarra que sonaba más brillante antaño de repente suena más oscura que la que antiguamente sonaba con más cuerpo . Me parece que estamos hablando de otra cosa
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manuelr
#57 por manuelr el 10/04/2020
Aqui teneis el manual de la Blade R4 que tuve

982d97ee93d093385238bdad46a74-2534601.jpg
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distraccions
#58 por distraccions el 10/04/2020
manuelr escribió:
Aqui teneis el manual de la Blade R4 que tuve


¡ Qué buena pinta, Manuel !
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Enrique Ariza
#59 por Enrique Ariza el 13/04/2020
Hola Noise: quería preguntarte si sabrías identificar el origen de las Blade que tienen en su interior -unión de mástil y cuerpo- estos sellos, no todas los llevan... Si te fijas, la R3 de Chino Flores ("Bonobo") en la pág. 1 es muy similar a la mia. No sé si ando desencaminado, pero creo que la mia RH3 podría ser de Moridaira (me baso en la pegatina "Made in Japan" de la base del mástil, muchas Moridaira la llevaban). Te adjunto fotos por si pudieras aportar tu opinión sobre este tema. Muchas gracias de antemano y un saludo..
Enrique Ariza
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Noise
#60 por Noise el 13/04/2020
La inmensa mayoria de RH3 las fabrico Moridaira (Japón), al igual que las R1 R2 R3 y R4 en todas sus variantes .
Solo unas pocas fueron hechas por Eggle en UK, pero obviamente no llevarian una pegatina con el Made in Japan.
Hay algún indicio sospechoso aunque todavia no tengo ninguna prueba fehaciente de que hubiera una segunda línea de fabricación japonesa, pero no esta a mi alcance ahora mismo asegurarlo, faltaria a la verdad.
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