"Mi Classic Vibe se toca como una Custom Shop de 5.000 dólares"

Tomy11
#25 por Tomy11 el 27/10/2021
También influye el momento en el que tocas ambas gamas. No es lo mismo tocarlas seguidas instantáneamente que tener durante años una a la que te acostumbras y tocar en un momento determinado una de gama superior, a una te has hecho ya al sonido y es lo que quieres o buscas cuando la enchufas; de la otra te quedará un vago recuerdo. A no ser que lo grabes claro.
También creo que si pruebas una gama y dentro de x tiempo pruebas una gama superior no sirve tampoco, sensaciones, recuerdos y demás se difuminan.

También está lo que uno quiere recordar o buscar en el sonido. Me ocurrió a mí con una Epiphone ES339 que tenía y una Gibson 339 que probé, me gustaba mucho la Epiphone y a mi bolsillo también, pero en una comparación directa con la Gibson, por mucho que me gustara la Epiphone no podía decir que sonara mejor que la Gibson ni de lejos, no sonaba mal la Epiphone pero la Gibson tenía esos matices que la hacían más redonda. Algo parecido vi hace unos meses en el canal de Chachiguitar que comparaban una Vintage 335 con una Gibson 335 creo recordar, supongo que sería lo mismo que comentan.

Esto es como cuando haces una cara de cafes para ver qué cápsulas de nespreso compro, si las Nespreso, las nescafé o las starbucks. Por separado las de nescafé y starbucks se bebían, pero comparando las 3 a la vez no volví a comprarlas :vinito:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#26 por tomasanibal el 27/10/2021
19 ..sobre el debate Mexico/USA , . hasta hace un par de años aqu teníamos a un " autoproclamado luthier esperto" que decía que tampoco notaba la diferencia! Que eran mariconadas de la gente ...

Las texas special! Muy criticadas! Sobretodo por los Stevie ray wannabe! Pero no son malas pastillas! Son lo que son punto

Como las fats 60s , a mi no me gustan, prefiero unas lollar special! Pero son malas pastillas? Pues No!

En en la otra liga tenemos a los que se compran una 339 y se cabrean porque no les suena como una 335 y le echan la culpa a Gibson

Para mi no hay duda!, Con Gibson y Fender si hay una diferencia consistente con sus líneas standard. Que se justifique pagarla o no, ya es otro tema
Subir
Daniel Sánchez
#27 por Daniel Sánchez el 27/10/2021
Toni escribió:
Al final tienes que comprar lo que el bolsillo te alcance y trabajar con eso.
exacto, ni flecha, ni indio ni p.p.e.v
Subir
1
Paco
#28 por Paco el 27/10/2021
Daniel Sánchez escribió:
exacto, ni flecha, ni indio ni p.p.e.v

Yo creo que sí es el indio. De una Squier CV puedes sacar un sonido estupendo para tocar a cualquier nivel, ya te comprarás una Fender USA cuando tengas más pasta. Pero eso puede sonar lo suficientemente bien como para dar buenos directos, con buen audio y tener una buena experiencia con esa guitarra.

Si el que lleva la guitarra sabe tocar, eso va a sonar lo suficientemente bien para dar la talla. Hay muchísimo sonido en las manos, muchísimo, te das cuenta cuando llevas mil años en ésto y de pronto vuelves atrás y te pones a tocar con guitarras muy económica y piensa "Joder, suenan bastante bien", y es porque sabes más que cuando tenías esas guitarras con 15 años, tocas mejor, y eres capaz de aprovechar y sacar lo mejor, de forma inconsciente.

En otro hilo hablan del equipo de Clapton, que básicamente es una Custom Shop que debe valer una fortuna y un ampli de primerísima calidad. ¿Cómo sonaría si le cambiamos su strato por una Squier CV? Yo creo que sonaría que lo flipas, igual igual no, pero lo haría muy bien.

No hace mucho estuve probando una Squier Strato CV y estaba de fábula. Suficiente. ¿Hay guitarras mejores? Claro, muchísimas.
Subir
4
MANUEL
#29 por MANUEL el 27/10/2021
#28 para mi el también es el indio yo creo que en el 90% de los casos la guitarra está por encima del guitarrista pocos son los que la exprimen al 100%, en mi caso compre la pacifica 212 después de ver este video y años después sigo por detrás de la guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

,
Subir
2
jaimebcn
#30 por jaimebcn el 27/10/2021
#7 Y sin patatas.
Subir
1
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 27/10/2021
Pero chocaría tanto si en vez de CV hubiese dicho una strato ibanez AZ de 2000.

Lo de "tocarse" para mi es algo totalmente subjetivo dentro de unos márgenes razonables a nivel de ajuste. Yo no sigo mucho el compraventa, pero siempre que veo un anuncio de CS suelen ir por "es la mejor guitarra que he probado nunca, pero no me adapto al radio, el mástil no es para mi" o cosas por el estilo

Si al fulano de FB le gusta el mástil de CV y la tiene ajustada a su gusto por qué no iba a tener la percepción de que se toca igual que la (única) CS que ha probado. Otra cosa es que la aleación de los trastes sea peor, la estabilidad/dureza de la madera, etc. Sin ni siquiera entrar en el sonido

Yo he tocado bastantes veces una strato mexicana de un colega que suena fenomenal, pero es un horror de a la hora de tocar. Dura de narices, como rígida y debe llevar unas 9s y no va con una acción como para slide,,, Y mira que yo uso 11s normalmente y tampoco me gustan las cuerdas superpegadas
Subir
1
Wurli
#32 por Wurli el 27/10/2021
#29 Tonazo
Subir
1
Wurli
#33 por Wurli el 27/10/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Yo he tocado bastantes veces una strato mexicana de un colega que suena fenomenal, pero es un horror de a la hora de tocar. Dura de narices, como rígida y debe llevar unas 9s y no va con una acción como para slide,,, Y mira que yo uso 11s normalmente y tampoco me gustan las cuerdas superpegadas



Pues que pena, lo de la rigidez tiene más que ver con tener o no un buen ajuste.
Subir
MANUEL
#34 por MANUEL el 27/10/2021
#32 la mía es igual a la del vídeo, y por 300 euros que me costo nueva soy incapaz de encontrarle un fallo, se ajusta bien no desafina nunca es muy cómoda y las pastillas alnico 5 suenan bonitas, que seguro que hay guitarras mejores en todos los aspectos, peo yo después de probar guitarras mucho mas caras, para mi, guitarrista de dormitorio y totalmente amateur desde luego no me compensa gastar ni un euro mas. Si me la cambian por la custom shop de 5000 euros la vendo y me vuelvo a comprar la pacifica, no necesito más.

Un saludo
Subir
2
Wurli
#35 por Wurli el 27/10/2021
#34 Los bajos y las guitarras eléctricas Yamaha son instrumentos de altísima calidad/precio, es una marca que siempre ha mantenido un nivel muy alto y una orientación clara hacia el músico profesional.
Subir
2
fankel
#36 por fankel el 27/10/2021
No solo en guitarras, Yamaha es una marca top en todo lo que fabrica, que es inabarcable. Yo creo que se debe a que los japoneses no saben hacer las cosas mal... aunque se lo ordenes. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo