"Mi Classic Vibe se toca como una Custom Shop de 5.000 dólares"

fjbull
#61 por fjbull el 02/11/2021
El título es un solemne disparate porque, de ser cierto lo que afirma, los luthiers y empleados de la Custom Shop estarían todos en la cárcel por estafadores. Y no es así, a ningún luthier le han metido en prisión por fabricar guitarras de 5.000 euros o dólares.

Eso sí, una guitarra de 5.000 euros no es 10 veces mejor que una de 500, pese a que cueste 10 veces más. Lo que se paga en una guitarra de 5.000 euros no es sonido y comodidad, eso ya lo tiene de sobra una guitarra de 1.000 o 1.500 euros, sino exclusividad, artesanía y probablemente unas maderas tan resistentes como escasas. Eso es lo que diferencia a las guitarras custom de las que no son, personalidad, dedicación y cuidados hasta el último detalle. Todo eso hay que pagarlo. Que yo no estoy dispuesto, por supuesto, porque con una guitarra de 1.000 e incluso de 500 tengo bastante. Pero quien quiera y pueda pagar una guitarra custom artesana de primera calidad, adelante.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edwin
#62 por edwin el 02/11/2021
Yo tengo un harley benton st-20. Que se toca mejor que un Custom shop de 5000 dólares.Lo prometo....
Subir
1
Manuel
#63 por Manuel el 02/11/2021
Me habéis convencido, voy a vender mi Custom Shop de 5000 pavos, con lo que me den, compraré 50 Harley Benson de 100 pavos, y cuando llegue el gran apagón, me quedaré con la que haya salido mejor, y con el resto tendré combustible para quemar en la chimenea el resto del invierno... :diablo:
Subir
4
Apodo
#64 por Apodo el 03/11/2021
#63 hombre... y 45.000 € menos :oops:
Subir
2
Rafa
#65 por Rafa el 03/11/2021
Es que yo creo que el debate está muy centrado en el sonido. Y claro que debe sonar mejor una custom shop que una Squire pero el tema es que si se tocan igual. Hay videos de Eric Clapton con una Squire, ¿le suena bien? Un millon de veces mejor que a mi con una custom shop de 12000 €.
La calidad de una guitarra se notará en el sonido pero igual o más en la comodidad, el tacto, el acabado... cosas que el que no está tocando no puede valorar. Por eso es un poco tonto hacer un video comparando guitarras solo por el sonido.
Subir
1
Manuel
#66 por Manuel el 03/11/2021
#64

Si, bueno, tampoco hay que exagerar, jajaja... :D
Subir
Paco
#67 por Paco el 03/11/2021
#65 Claro, el sonido solo es una parte.
Igualmente la guitarra es solo una parte de lo que lleva un profesional detrás. Si se está dejando 50.000€ entre amplis, compresores, rack varios, kilometros de cables, pedales, amplis etc etc después de tener tanto invertido en equipo pues parece normal dejarse 3000€ en una guitarra más "fiable", que no desafine ni tenga comportamientos raros
Subir
alarikorex
#68 por alarikorex el 12/11/2021
Yo hace muchos años hacía lo mismo, invertía en una guitarra y la "mejoraba", gastando mucho dinero en ella (no se limitaba a un cambio de pastillas). Al final, en mi opinión no merece la pena, comparativamente. Es preferible gastarte directamente 700 euros en una player, que no comprar una CV y empezar a meter dinero en ella incluso superando lo que cuesta una player. Al final, sigues teniendo un Squier CV y no una player ni una USA ni nada parecido. Yo ya no le veo sentido a eso. Es mejor comprar la CV, tocarla, disfrutarla e ir ahorrando; y luego la vendes y compras una superior cuando tengas la tela.

Pero ojo, que cada uno haga lo que quiera y se gaste el dinero como quiera y en lo que quiera, es sólo mi humilde opinión.
Subir
1
alarikorex
#69 por alarikorex el 12/11/2021
Y desde luego, comparar una CV con una Custom es una diarrea mental de la ostia....
Subir
El Fary
#70 por El Fary el 12/11/2021
Al de la classic Vive lo que le gustaría es tener la de 5000 pavers.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#71 por Tom Tom Tombola el 12/11/2021
#68

Hay modelos que si merece la pena ponerle algo de dinero, siempre sin perder de vista el sentido común.

Una CV Custom bien arreglada no envidia en nada a una Player, solo en lo imposible de mejorar que es el mástil. Si no te gusta fino, pues nada.
Pero ya te digo que con las cosas adecuadas y buen puestas, flipas.

Claro, no te puedes dejar más de 450 o así en total. Tiras de material de segunda mano, te lo haces tu, etc.

Ahora, que una CV sea un Grial y si te gastas más dinero eres tonto, no.
Subir
Negra Sombra
#72 por Negra Sombra el 12/11/2021
Estaba en una tienda probando una PRS y habia alli un señor tambien mirando guitarras, el tipo se me acerca se y me dice que modelo es ese? como suena eso! le dije no se, pero una serie koreana. Al escuchar Koreana, ya ni le intereso probarla, es mas le cambio la cara de entusiasmo a indiferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo