"Mi Classic Vibe se toca como una Custom Shop de 5.000 dólares"

Invader
#73 por Invader el 12/11/2021
Jode, pues yo suelo ir con la mentalidad opuesta, deseando que me guste la barata :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Negra Sombra
#74 por Negra Sombra el 12/11/2021
Yo soy muy de tiendas y de esas tengo unas cuantas, uno comprando una Martin de 5000 e y no sabia afinarla, otro comprando una gibson les paul custom blanca, porque la negra ya la tiene, traumas que me quedaron.
Subir
1
Wurli
#75 por Wurli el 28/11/2021
Encontré un video de un tipo tocando con una CV50s y una CV60s de las primeras series (el vídeo es del 2010), no se si se tocan como una CS pero el tipo las hace sonar de lujo, a mi desde luego no me deja indiferente.



Subir
Jureweah
#76 por Jureweah el 28/11/2021
#75 ese payo hace sonar bien una escoba con cuerdas.

:bien:
Subir
1
Wurli
#77 por Wurli el 29/11/2021
#76 Como tiene que ser, la pasta que se ahorra uno tocando de esa manera y la cara que se le debe quedar a alguno cuando vean al payo tocando con una Squire.
Subir
kender
#78 por kender el 29/11/2021
#63 en el foro no se si vendiendo tu custom shop te llegara par aun a classic vibe.....
Entiende qiebkas squier del foro son las vintage de antes...años 2010 al 2013. Son años magicos. Sus maderas son seleccionadas de los ataudes de los mejores guerreros de la historia....si encientras un alma caritativa quizas.... solo quizas...te la cambien a pelo.... Eso si.....el envio y responsabilidad a tu cuenta.jajaja
Subir
Invader
#79 por Invader el 29/11/2021
#77 Yo creo que si uno es honesto consigo mismo no se te tiene porqué quedar ninguna cara de nada. Si eres un paquete pero quieres una custom shop no pasa absolutamente nada, como si quieres comprarte unas botas de alta montaña para ir a dar un paseo. A quién le importa?

Efectivamente hay gente buenísima porai que saca sonidazo a escobas que tu jamás podrás conseguir ni con la mejor de las guitarras, y?

Eso significa que la squier sea mejor que la custom? Eso significa que hasta que seas un pro no puedes o no te merece comprarte una guitarra de alta gama? Quién decide si te merece o no?

Vuelvo a repetir algo que suelo decir a menudo, ponéis videos de máquinas pero en tu casa eatais el ampli, la guitarra Y TU, ese máquina esta en Japon. Es decir, la variable es el equipo, tu, incluso metiendo 4 horas al día, es posible que nunca seas tan bueno. Ahora, vete a una tienda y toca con la squier o con la custom, o con un katana y un mesa mark V, a ver con cual suena mejor el pack.
Subir
Paco
#80 por Paco el 29/11/2021
Invader escribió:
Efectivamente hay gente buenísima porai que saca sonidazo a escobas que tu jamás podrás conseguir ni con la mejor de las guitarras, y?

Claro. Es que guitarra es sólo una parte del equipo. Es equivocado eso de pensar que es lo único.
Como siempre digo te enchufas a un ampli de 2000€ y las Squier suenan brutales. Lo bien que toque cada uno, importantísimo, hay quien le sacará todo el jugo a una guitarra más económica.
Subir
Wurli
#81 por Wurli el 29/11/2021
Paco escribió:
Como siempre digo te enchufas a un ampli de 2000€ y las Squier suenan brutales. Lo bien que toque cada uno, importantísimo, hay quien le sacará todo el jugo a una guitarra más económica.


Tal cual, desde hace años hay guitarras de gama media-baja que permiten ser ajustadas para que no limiten la técnica, eso antes era impensable, una guitarra de gama media-baja, era insufrible de tocar, ha habido una gran mejora en ese aspecto, como se puede ver en los vídeos que he puesto. Obviamente no podemos encontrar los matices que te da un instrumento de gama alta, faltaría más.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#82 por Tom Tom Tombola el 29/11/2021
Wurli escribió:
permiten ser ajustadas


El gran acierto de las gamas medias de hoy en día, el TREMENDO avance en modelos de producción y diseño de maquinaria, factorias, etc.
Practicamente puedes introducir una seríe de parámetros en la "máquina", y te dirá el mínimo de calidades y procesos que necesitas para que suene y se toque como le has pedido, te dirá ojo la aleacion del puente tiene que ser mínimo % de niquel, etc.
Cuando una guitarra se puede ajustar decentemente y al menos te dura en condiciones 3 o 4 años, con un buen equipo se le puede sacar chicha. A mi me parece que este chino enchufado directamente al canal limpio de un Twin Reverb con una Custom Shop, sin más, guitarra y cable, sonará mil veces mejor que si se enchufa con la Squier.
Si empezamos a tratar la señal a nivel practicamente de estudio, con delay, chorus, compresión, etc, como en el video...

Tengo unos clientes que fabrican centralitas para coches de competición de rallys, cuando empezaron era prueba y error, ahora es meterle las características del coche, peso, distancia entre ejes, tipo de amortiguación, etc, etc, y ya la "máquina" te la saca perfectamente el diseño adaptado sin que falte o sobre nada. Siguen llevando una parte de proceso manual porque son negocios de producto muy caro pero de estructura pequeña.

Por cierto en plan anécdota, cuando vieron mi coche me dijeron, "oye por 154 euros te pongo 54 cv más y además te funcionará mejor el motor", menudos águilas.
Subir
Jureweah
#83 por Jureweah el 29/11/2021
Wurli escribió:
la pasta que se ahorra uno tocando de esa manera

No creo que tenga relación una cosa con la otra. Eso ya dependerá de cada cuál.
Subir
Sandman
#84 por Sandman el 29/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
este chino


Este tailandés ;)

Yo también pienso que toca de cojones, pero más que un tema de calidades de Squier es un tema de una ecualización muy buena, una técnica excelente y un tratamiento de la señal más que correcto. Es decir, del video me vale más que el amigo nos diga qué opina de la guitarra, que el propio derroche técnico.

Wurli escribió:
Tal cual, desde hace años hay guitarras de gama media-baja que permiten ser ajustadas para que no limiten la técnica, eso antes era impensable, una guitarra de gama media-baja, era insufrible de tocar, ha habido una gran mejora en ese aspecto, como se puede ver en los vídeos que he puesto.


Coincido, con límites, pero coincido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo