Wurli escribió:
permiten ser ajustadas
El gran acierto de las gamas medias de hoy en día, el TREMENDO avance en modelos de producción y diseño de maquinaria, factorias, etc.
Practicamente puedes introducir una seríe de parámetros en la "máquina", y te dirá el mínimo de calidades y procesos que necesitas para que suene y se toque como le has pedido, te dirá ojo la aleacion del puente tiene que ser mínimo % de niquel, etc.
Cuando una guitarra se puede ajustar decentemente y al menos te dura en condiciones 3 o 4 años, con un buen equipo se le puede sacar chicha. A mi me parece que este chino enchufado directamente al canal limpio de un Twin Reverb con una Custom Shop, sin más, guitarra y cable, sonará mil veces mejor que si se enchufa con la Squier.
Si empezamos a tratar la señal a nivel practicamente de estudio, con delay, chorus, compresión, etc, como en el video...
Tengo unos clientes que fabrican centralitas para coches de competición de rallys, cuando empezaron era prueba y error, ahora es meterle las características del coche, peso, distancia entre ejes, tipo de amortiguación, etc, etc, y ya la "máquina" te la saca perfectamente el diseño adaptado sin que falte o sobre nada. Siguen llevando una parte de proceso manual porque son negocios de producto muy caro pero de estructura pequeña.
Por cierto en plan anécdota, cuando vieron mi coche me dijeron, "oye por 154 euros te pongo 54 cv más y además te funcionará mejor el motor", menudos águilas.