"Mi Classic Vibe se toca como una Custom Shop de 5.000 dólares"

Manuel
#97 por Manuel el 13/12/2021
Sandman escribió:
Y más de una y de dos primeras marcas se darían tortazos por fabricárselas


Esto ya lo dudo.

Las relaciones del Tío Tom con primeras marcas no vienen siendo muy fluidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#98 por Sandman el 13/12/2021
Si te dan volumen y margen, la relación se acaba engrasando muy rápidamente...

Mira Mercadona como jode a todas las empresas que puede, te lo digo por experiencia, hasta un punto increíble. Políticas de libros abiertos, gestión de ultra-calidad, etc. Pues los fabricantes encantados con ellos, salvo los primeros que se casaron con ellos y ahora están en la mierda. Los que llegaron más tarde, encantados.

Thomann tiene volumen para dar los mejores márgenes brutos. Posiblemente varios fabricantes, quizá no Fender ni Gibson, pero recordemos que hay fabricantes que no tienen marca propia... Podrían estar interesados en fabricarles gamas altas.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#99 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
#98

Yo los veo más contratando una fábrica en exclusiva en Corea, por ejemplo.

De todas maneras, aunque me deja pensando el tema que traes a la discusión, dar el paso hacía otro segmento de mercado tiene sus riesgos.
Ahora colocan con facilidad sus guitarras baratunas, pero pídele a un pavo que pague 700, 900 pavos por una Harley Benton, con lo que hay en el mercado por ese precio.

La verdad, no lo se.

Saludos!
Subir
Sietesiete
#100 por Sietesiete el 14/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
Ahora colocan con facilidad sus guitarras baratunas, pero pídele a un pavo que pague 700, 900 pavos por una Harley Benton, con lo que hay en el mercado por ese precio.


Se pagan por una Solar, no?

En ese segmento, yo sí creo que puede haber agua en la piscina
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#101 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
#100

Pues no lo se, como digo.

Para mi la incógnita es si son capaces de fabricar instrumentos realmente consistentes.

Cuando tengan un producto en el mercado equiparable a lo que te da Fender o Schecter por 900/1.100 euros, y veamos a qué precio lo venden, sacaremos más conclusiones.
Subir
Sandman
#102 por Sandman el 14/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
Para mi la incógnita es si son capaces de fabricar instrumentos realmente consistentes.


Una fábrica que lleve más de 30 años abierta y no tenga problemas jodidos, debe ser capaz de fabricar a cualquier nivel. Producir a un nivel de calidad u otro no requiere inversiones muy diferentes. Lo complicado es mantener el know-how, pero la tecnología punta va asociada a la eficiencia en la fabricación, no (habitualmente, aunque hay excepciones) a la calidad del producto.

Para fabricar productos de mayor nivel, solo hacen falta las piezas y un control de calidad y de proceso mejor. Lo complicado de verdad es que te salgan todos los productos de la misma referencia, absolutamente iguales siempre. Me imagino que te refieres a esto.
Subir
MajorTom
#103 por MajorTom el 14/12/2021
Sandman escribió:
Y lo del sonidazo... Pues enhorabuena por tus habilidades. En mi casa, con amplis valvulares en limpio, la diferencia en sonido entre la Strato Am Pro II y la Tele Player, ambas bien ajustadas, es descomunal simplemente al rasguear un acorde. Ahora, si te pongo el Katana con dos mil efectos, una distorsión Brown o Lead y dos toneladas de reverb. Pues igual sí suena parecida tu CV a mi Am Pro II. Pero es que debajo del agua también sonarían parecidas...


Creo que Sandman comenta un tema importante.

Cualquier guitarra mínimamente bien construida como una Classic Vibes pasada por un pedal multi-efectos, por varios pedales o por un ampli con efectos como el Katana puede darnos un buen sonido si sabemos configurarla bien.
Subir
fjbull
#104 por fjbull el 14/12/2021
Por supuesto que las Squier son guitarras que en relación calidad precio son muy aceptables pero, si alguien no nota la diferencia respecto a una Fender americana, es sinceramente porque jamás en sus manos ha tenido una Fender americana. Yo tengo una American Standard y he probado varias Squier y noto la diferencia por todos lados. Y eso que mi Fender no es Custom Shop, porque ya una fabricada por los luthiers de Fender tiene que ser otro mundo, inimaginable para mí porque yo por una parte no soy rico y ni siquiera soy músico profesional. Si nadie o casi nadie notara las diferencias entre Squier y Fender Custom Shop, sería para meter a los empresarios de guitarras en prisión por estafadores, cosa que no son en absoluto.

Lo que sí podemos decir de las Squier es que, para lo que cuestan, suenan muy bien y son guitarras competentes, dentro del margen de su precio, de su categoría. Y que para bien admiten mejoras en su electrónica y accesorios. Pero por mucha mejora que se realice a las Squier, nunca podrán llegar a ser una Fender americana y mucho menos una Custom Shop. Recordemos que, los que quieren comprarse una guitarra Custom Shop o simplemente muy cara, no lo hacen solamente por cuestión de sonido, sino de otros muchos factores, siendo algunos de ellos la comodidad al tacto y la calidad de sus accesorios, que en una Squier no son muy notables que digamos.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#105 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
Sandman escribió:
Lo complicado de verdad es que te salgan todos los productos de la misma referencia, absolutamente iguales siempre. Me imagino que te refieres a esto.


Sobre todo me refiero a esto, si, la consistencia. Producir guitarras de marcada calidad con características lo más similares posibles. Pero ojo que también hay cosas como la investigación y desarrollo en relación a modelos productivos, que ahí se pueden marcar diferencias. Mira Fender, es capaz de producir en suelo americano unas guitarras tan cojonudas como la Special o la nueva Performer por 1.000 pavos y poco.

No estoy tan seguro que todo el mundo pueda hacer esas guitarras en condiciones de fabricación americanas por ese dinero.
Subir
Manuel
#106 por Manuel el 14/12/2021
Probad una Squier y una Mex, y no digamos ya una Squier y una Fender USA, comparándolas, seguiditas en tienda.
Lo he hecho más de una vez. Suelo empezar por probar las eléctricas sin enchufar. Las diferencias se notan al tacto, y cualquiera que haya tenido de unas y de otras sabe lo que hay con las pastillas de las unas y de las otras. Si coges una SQ con buen mueble, le pules bien los salientes, y le cambias las pastis, y puede que también la electrónica y la entrada del jack, entonces ya estaríamos hablando.
Que SQ dé buena relación calidad/precio, es una cosa, y que se coman a las Fender USA es otra, muy diferente.

Más de una vez he estado tentado de pillarme una SQ que me hacía tilín, pero nunca he caído, todas mis Fender son o han sido Mex o USA, todas las he probado antes de comprarlas, y todas (Mex o USA) me han ido bien. Conservo una Teleca y una Strato, ambas USA. De vez en cuando toco una American Performer de un colega. Todas buenas guitarras, las tres entre 1000 y 2000 pavos. Ninguna SQ que haya probado se les acerca. Las que tienen mejor mueble requieren, como mínimo, actualizar pastis y electrónica.
Y la verdad, a 1000 pavos las Performer, o vas muy pillado de pasta o, si puedes ahorrar los 1000 pavos, o vender algo para juntar la pasta, creo que no hay color.

Cuando vea HB copias de Fender que sean igual de buenas que una Performer y cuesten un 30% menos, me creeré que las hacen. Mientras tanto, que yo sepa, ni las hacen, ni se lo plantean. Y aún así, ponte a revender una HB que costó 700 pavos nueva, o una Fender de 1000 pavos nueva. Y luego vas y lo cuentas...

El mercado de gama económica es el que es. El de gamas medias es otro, y Fender lo maneja a las mil maravillas desde hace más de medio siglo.
Subir
2
Armageddon (Meteoro) Baneado
#107 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
Manuel escribió:
Cuando vea HB copias de Fender que sean igual de buenas que una Performer y cuesten un 30% menos, me creeré que las hacen.


Así se puede resumir bien.
Subir
fjbull
#108 por fjbull el 14/12/2021
Yo a Fender, al igual que a Yamaha e Ibanez, siempre la he tenido por una marca generosa en lo que a guitarras se refiere, es decir, obtienes lo que pagas, ni más ni menos. En cambio, en otras marcas como BC Rich o la misma Gibson, no se obtiene esa generosidad. Para tener una Gibson o una BC Rich medio decentes, hay que invertir dinero. Casualmente dos marcas que utilizan caoba en sus instrumentos, es decir, un tipo de madera carísima y protegida. Fender, Yamaha e Ibanez, habitualmente, no utilizan caoba y ello ayuda a que sus modelos económicos tengan mejor equilibrio entre calidad y precio que los de Gibson o BC Rich.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo