Squier Telecaster Classic Vibe 50´s (butterscotch)

NACHO
#1 por NACHO el 18/11/2017
Hola chicos

Os traigo una review de la última guitarra que he comprado. Se trata de una Squier Classic Vibe Telecaster 50s.

Todo empieza cuando me acerco a mi tienda de confianza desde hace unos años dispuesto a comprarme la Fender Telecaster Standard MIM.

El chico de la tienda me la da, me deja en una sala solo con ella y empiezo a probarla en varios amplis.

Pues...ni frio ni calor. Lo de siempre en esta serie. Acabados correctos, pastillas flojas y un mástil que no me gusta nada (no digo malo, digo que no me gusta). Ese color claro, parece que le falta barniz, mate... para sherders no como yo que soy lento...
Esta serie me la se de memoria en la Stratocaster (he tenido 5) y he probado 2 teles que me han dejado.

Pues no se chico...no, no me la llevo. Al andar por la tienda me había fijado que tenían las famosas Squier Classic Vibe. Le digo que me deje una y me comenta que la serie 50s es de pino y con Alnico V.
En ese momento recuerdo que me arrepentí de vender la Fender Modern Player (tenía que entrar la Gibon Les Paul Standard) y que esta es de la misma planta. La fabrica la misma factoría. De hecho, el mástil y casi todo lo comparte con la Fender Modern Player y solo cambia el decal.

El caso es que la guitarra es preciosa, cuesta 100 euros menos que la Standard mexicana...vamos a probarla.

Primer guitarrazo en limpio. Unos graves molones, densos y con sustain que parece no acabar me hacen vibrar el culo en la silla en la que me siento. OSTIAS !!! ESTA SI. Como suena el pino !!!

Le meto distorsión y un sonido rock añejo retumba por la sala. Ostia, ostia ostia. Miro la pala de nuevo no sea que se haya equivocado el chico y..ahí poner Squier. (by Fender), pero Squier.

Se me pone una sonrisa tonta, y yo que en estos dos años he hecho desfilar por mi casa unas 40 guitarras, y algo de criterio voy teniendo...lo tengo ya claro.
Dejo claro que dos años desde que el médico me diagnóstico GAS, pero en esto de comprar guitarras 30 mas o menos.

Luego entra el gusto personal de cada uno, pero en lo que a datos técnicos se refiere aquí no hay ambigüedades:

-Los clavijeros son tipo vintage y aguantan cojonudamente la afinación.
-Se quinta sin problemas, la acción es cómoda y bajita.
-Trastes perfectamente puestos y rematados
-Perfectamente apantallada (cosa que muchas marcas y en gamas muy caras no pueden decir).
-Herrajes muy buenos, las selletas de latón son de sobresaliente.
-Electrónica sin ruidos y que cumple. Potes y selector Alpha (que cambiaré por unos CTS porque lo hago siempre).
-El condensador normal pero ponerle un Orange Drop me sale por 3 euros.
-Pastiilas Tonerider. Si, si Tonerider. Fender usa esta marca para las Squier Classic Vibe y la Fender Modern Player.

Todo esto por algo mas de 400 euros. Me regalan una funda en la tienda que agradezco infinitamente.
Le calzo unas Ernie Ball 10-46, la ajusto a conciencia y al local. La enchufo en el Fender Hot Rod Deluxe y pasa una hora sin que me haya dado cuenta. Estoy disfrutando como un niño.

Os muestro unas fotos para rematar la faena.
Si alguien me pregunta se lo diré ponga lo que ponga en la pala: de las mejores guitarras que he tenido, que no de las mas caras.

2cab4bf8609eee6f05b5b0946bbd3-2270404.jpg

8a9d725088cdf3b202a7eb6cc1dfc-2270404.jpg

6557cfce33702fe5ced660bb3e7d9-2270404.jpg

eb7be76ff799bfa57bf6c71583c01-2270404.jpg

4d012e840413addffbc412ea82603-2270404.jpg

9b6abfde2aafb24cd1b73d90b1ec3-2270404.jpg

8d01af71313cc5883b9fad20f957d-2270404.jpg

3e7dfc69e0764029e81c23885ee1f-2270404.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpeg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 18/11/2017
Magnífica review y buenas fotos, en las que se aprecia que está bien rematada. Una opción a tener en cuenta.

Que la disfrutes . Además, seguro que sabrás exprimirla como corresponde.
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 18/11/2017
Guapísima Nacho :brindis:
Tiene una pintaza terrible! :super_icono:

No contestes si no quieres o dímelo por privado...comprada en Malaga8?

A disfrutarla!
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 18/11/2017
#3
Hola amiguete. Si tio, no tengo porque no decirlo. No me pagan por ello, pero el amigo Alex de Malaga8 siempre me trata muy bien.
Ahora para la semana que viene la han bajado por lo del black friday además. Corred insensatos. ja ja
Subir
Glaxo
#5 por Glaxo el 18/11/2017
#4
Gracias Nacho,si,me lo imaginaba.
Yo también paso bastante por alli,para mi,de los mejores sitios para adquirir material.

Lo dicho,a disfrutarla mucho y dale cera!
Un abrazo.
Subir
1
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 18/11/2017
#4 todavía le echo un vistazo a ver si hay un modelo para zurdo... vaya bicha tío! Me alegro mucho!
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 18/11/2017
AlbertHK escribió:
a ver si hay un modelo para zurdo


:wink:

aaa8733241f383a175d5c34f076cd-2270416.jpg
Subir
1
CarlosAlcaide
#8 por CarlosAlcaide el 18/11/2017
Preciosa tio, a disfrutarla y me alegro
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 18/11/2017
Pues sí. Veo que has dado con una buena. En esta serie he visto bastantes diferencias entre dos mismos modelos. Yo ya he tenido tres classic vive. Dos salieron muy buenas y otra horrible que estaba muy mal terminada. Además la veta de la madera es muy bonita. No entro en si son mejores o peores que otras, pero por el precio tienes sonidazo añejo garantizado. Eso sí, hay que probarlas bien antes de comprarlas porque tienen criterios de calidad acordes a su precio

Enhorabuena y gracias por la review.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 18/11/2017
#9
Gracias Astrako.

La que viste mala (que puede pasar hasta en una USA) es algo poco habitual. Los controles de calidad son buenos y sorprende las opiniones de la gente que la ha comprado y por ejemplo ha escrito en Thomann.

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm#bewertung

228 opiniones. 186 (5 stars). 36 (4 stars) 6 (3 stars). Nadie ha valorado con 2 o 1 estrella.

Eso no es lo habitual y a mi antes de comprarla me llamaba la atención las buenas críticas de esta guitarra.
¿que quiero decir? Que no es que a mi me haya salido buena. Es que este modelo es bueno.
Puedo ir a comprarme un Mercedes y que se estropee el motor. No es habitual, pero bueno...estas cosas pasan.

Gracias por tus palabras.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 18/11/2017
Sí, es verdad que (por lo menos para nuestro criterio)_la serie classic vive es muy buena. Pero en tienda he probado varias veces l mismo modelo y me he encontrado alguno con defectos grabes. Tengo todavía una thinline que compré de segunda mano con el cuerpo muy mal fresado y con desniveles y agujeros de grapas en la parte el cuerpo que se une al mastil. El luthier le hizo un apaño y al final la uso mucho, pero vamos. De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría están bien terminadas y el criterio de calidad, menor que en gamas más altas, existe.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 18/11/2017
#11
La thinline también se hace en la misma factoría, se me olvidaba.
De hecho fijaros que el mástil es el mismo que el de la Squier.

https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_tele_thinline_bk.htm?ref=search_prv_4

Estas Squier se solapan con la parte "baja" de Fender. No tienen nada que ver con las Squier normales que están hechas en otro sitio y aunque no son malos instrumentos, ya no hablamos de lo mismo.
Para mi y no quiero de verdad abrir heridas, son mas interesantes las Classic Vibe que las Standard MIM. Son ya apreciaciones personales.
Yo no puedo con los mástiles de la Standard. Sus pastillas son peores. (prefiero las Tonerider de Alnico que unas cerámicas como esas). Están ahi ahi una serie con otra.

Y ojo, no solo la tele. Cuidado con estas que son muy a tener en cuenta:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_strat_50s_swg.htm

https://www.thomann.de/es/fender_jmascis_jazzmaster.htm?ref=search_rslt_squier_269129

Por cierto pongo un video chulo donde se escuchan que da gusto:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo