Squier Telecaster Classic Vibe 50´s (butterscotch)

NACHO
#37 por NACHO el 11/12/2017
#36
Cashondo 10-46 no son finas, de entrada Fender la saca con calibre 9. Para slide nos ha jodido que es baja la acción, pero yo no toco slide.

Pues he medido preocupado pensando que tenía la acción alta, con eso te digo todo :jajajaja:
Yo soy muy raruno tio. En mis Stratocaster siempre llevaba el puente fijo y la acción mas baja todavía !!!!

Te juro que antes de medir estaba hasta pensando en bajar mas y con la regla (esta y otra mas fiable aun) he visto las medidas y me he dicho..."¿pero a donde vas colgao? que esto no es una Ibanez."
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 11/12/2017
Bender (Nacho) escribió:
Cashondo 10-46 no son finas, de entrada Fender la saca con calibre 9

Pa maquiritas, eso es mas fino que mi salario tras la crisis :jajajaja:

La acción ojo, influye en el tono, la gente es algo que suele pasar por alto. Para rockear van bien unas finas bajitas, pero para blusear con sonidos cruncheados igual no. Pero vamos que todo eso son gustos.

Lo bueno es probar de ambas maneras y ver que nos gusta más.

Hay mucho mito del sustain y la acción bajita raspando los trastes...
Subir
NACHO
#39 por NACHO el 11/12/2017
#38

No he comprometido el sustain. Eso si que lo tengo muy en cuenta. Para mi forma de tocar esa acción es perfecta, abarco varios estilos y me siento cómodo.
¿Que calibre llevas tu? Todavía eres mas bruto que SRV, ya verás...13-56. Como si lo viera... :risa:
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 11/12/2017
No quería decir que hayas comprometido el sustain sino que hay un mito con eso.

Que hay gente que piensa que a más sustain es mejor y en realidad depende del estilo que toques. Precisamente teles y stratos no suele ir el tema de sustain sino twang.

Yo suelo usar del 11 o del 12 en las telecaser.

Es curioso que menciones a SRV porque si quieres sacar ese tono necesitarás un calibre gordo y una accion superior alta.

Y por supuesto esos dedos superfuertes
Subir
Danielin
#41 por Danielin el 19/12/2017
Recibida la mía y después de una primera inspección corroboro que es una guitarra que no esta nada mal para su precio.

A nivel de trastes vino perfecta. Estuve comprobándolos con una reglas calibradas que me hice y sencillamente perfectos. Es mas, la acción venía tremendamente baja y a excepción de que el mástil necesitaba un pelín menos de tensión, trasteos ni uno.

La cejuela hace su labor pero no venía bien rematada, no así el resto del cuerpo el cual esta muy bien emparejado y sin defectos aparentes. Afina y quinta bastante bien y a nivel sonoro, la pastilla del puente tiene mala leche y la del cuello clama porque subirle la altura, el problema que viene sin muelles para poder jugar con la altura, pero es un problema menor y fácilmente solucionable. Potes decentes y duros, que son como me gustan y el mástil en si, y pensando que iba a ser parecido a los Slim taper de las Epi, para nada. Es mas gordo ó por lo menos tiene una forma diferente a los Slim taper que hace que sea mas cómodo ya que se agarra mejor.

Es mi primera telecaster, así que poco mas puedo opinar, pero es la cuarta guitarra que entra en casa y sorprendido por el nivel de calidad para una guitarra de este tipo de precio. En mi caso particular, que soy de tocar en casa, guitarra mas que de sobra y de nuevo recalcar que sorprendido por la calidad general, y en especial del mástil.

P.d.: Las cuerdas con las que viene son la peste. A mi me pide a gritos unas 10-46 que a las que estoy acostumbrado.
Subir
danisauc
#42 por danisauc el 19/12/2017
Danielin escribió:
viene sin muelles para poder jugar con la altura,
Si los trae, pero has de quitar el golpeador. Van atornilladas a la madera. En su defecto llevará tubo quirúrgico que también permite cierto ajuste.
Subir
Danielin
#43 por Danielin el 19/12/2017
#42

En mi caso vinieron los tornillos sin mas, pero vamos, un problema menor y solucionable a un coste ridículo.
Subir
NACHO
#44 por NACHO el 30/12/2017
Dejo un par de audios que he grabado con la bicha:



Subir
Kiko CP
#45 por Kiko CP el 25/01/2018
Este hilo me tiene enganchado... Da gusto leer opiniones con fundamento.

Pues estoy por hacerme con una de segunda mano por 300€, me parece un gran precio por la calidad que ofrece. Me desharía de mi Squier Affinity, que fue mi entrada en el mundo de las eléctricas, para apenas gastar pasta.

Gracias por toda esta información.
Subir
NACHO
#46 por NACHO el 25/01/2018
#45
De nada Kiko. Pregunta lo que quieras
Subir
1
mixka
#47 por mixka el 25/01/2018
Aqui otro fan de las CV, tengo una strato, la compre para tener una “sin preocupaciones, de batalla vamos” y con un buen ajuste y cejuela de hueso, ha quedado increible.
La siguiente una teleca como la de Nacho, para tener la parejita:)
Subir
Kiko CP
#48 por Kiko CP el 26/01/2018
A lo mejor lo que digo es una barbaridad, ya que no soy experto en ésto, pero ¿tendría sentido hacer las modificaciones adaptaciones que has hecho, Nacho, en una Squier Affinity o no merece la pena?
¿De esa forma la Affinity ganaría calidad?
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo