Vamos, hasta en el video, y mira que suele ser dificil, le da diez vueltas la HC en riqueza y redondez de sonido a la ibanez tocando sola. La segunda posiblemente sea mejor con acompañamiento.
Tocar con una buena posición, no la del video, es esencial para la HC.
1
Mucho mejor la Hermanos Conde donde vas a parar.
Es complicado comparar dos cosas tan distintas que no sirven para lo mismo. La Ibanez te la puedes llevar a cualquier lado para acompañar baladitas, la HC no es para eso. Cada cual tiene su cometido.
1
#2 El sonido indudablemente es mejor. Lo que me refiero es que en algunas circunstancias, como sacarla a sitios sin preocupaciones, grabar sin tener que microfonearla (ahorrándose ruidos de fondo que se puedan colar), añadir efectos o hacer fraseos en los últimos trastes. La Ibanez, es una opción cómoda a tener en cuenta. Lo de la postura es cierto, suelo tocarla con las piernas cruzadas para tenerla más en alto, pero entre que estaba probando una cámara nueva y el micro inalámbrico, me puse así inconscientemente. jajaja. Gracias por tu punto de vista N456M!
#3 Es verdad, son guitarras bastante incomparables aunque ambas sean de nylon. Al principio me llevaba la Hermanos Conde a todos lados. De hecho cuando me la regalaron, la usaba despreocupadamente sin tener ni idea de que era una guitarra de tanta calidad. Trasteaba y estuvo guardada en un desván durante mucho tiempo.
Un día mientras decidí darle una oportunidad y cambiarle las cuerdas flipé con su sonido y me puse a investigar sobre ella. Al darme cuenta de lo que tenía, la llevé a Felipe Conde para que valorara repararla, recuerdo que le daba golpecitos en la tapa mientras la escuchaba vibrar y me dijo que estaba bastante bien. Le cambiaron los trastes, la cejuela y la dejaron perfecta. La reparación me costó más que lo que pagué años después por la Ibanez y una discusión personal.
No es una guitarra habitual en mi porque suelo preferir instrumentos asequibles y no preocuparme demasiado por ellos. Tal vez por eso me resulta una guitarra fascinante, con un sonido espectacular y valor sentimental, pero con un uso reservado a situaciones muy concretas. Tienes razón en que quizás sean los extremos opuestos de lo que son las guitarras de nylon. Un saludo Paco!
Tu Conde mucho me temo que no es una Conde de las de ellos, por la pinta de las maderas y ese fondo pinta a guitarra de estudio muy de estudio. Eso no quiere decir que no suene bien pero no es de las valiosas. El sonido es apagado igualmente, con el paso de los años las tapas pueden perder fuerza especialmente en guitarras de estudio (a la mía comprada en 1982 le ha pasado).
Estás comparando dos sonido muy diferentes: el clásico español con calidez vs el moderno (que a mí no me gusta,es demasiado "clínico" pero que es sumamente cómodo para grabar y tocar en directo).
Sin ánimo de criticar, en absoluto.
Es como comparar un clavinova con un piano de cola, o un contrabajo con un contrapalo...
Está claro cuál es el instrumento que realmente suena y se siente mejor al tocar.
Pero para determinadas trabajos puede ser más conveniente el "eléctrico" (la Ibanez, el Clavinova o el contrapalo).
Esa comparación no es válida.
Son dos guitarras diferentes en todos los sentidos, desde la edad, hasta la función.
#7 #8 Hola contrabajo y Manuel! Entiendo vuestro punto de vista. Es cierto que como instrumentos son todo lo contrario aunque ambas sean guitarras de nylon.
Lo que he intentado transmitir es que no siempre el mejor instrumento, el más valioso o caro, es el más práctico o adecuado en función de las circunstancias. Un saludo y gracias por compartir vuestra opinión!
Jorge, no dudo de que sea real la guitarra y que sea de la familia le añade valor al menos sentimental yo tengo una Arostegui que era un guitarrero afincado en Madrid muy bueno comprada en el año 1982 con mi maestro de la época elegida de entre media docena y la etiqueta no está firmada por lo que no es suya pero si supervisada por él. Le tengo mucho cariño porque fue mi primera guitarra decente que me compró mi abuelo y la conservo y he reparado dos veces, una el aro inferior y otra el mástil con calor, el puente resiste como un campeón. También me la rebarnizó mi amigo Julio en nitro color anaranjado a lo Conde.
Consérvala bien que tiene mucha historia.
Un saludo