Una pregunta que no se si sabras. Pues justo estaba hoy buscando alguna alternativa facil de llevar a cenas de navidad y me apareció este guitarlele...
Se puede afinar como la guitarra? EADGBE?
1
#2 Hola. Por poder podrás... pero con la escala que tiene te quedarán flojísimas las cuerdas. Simplemente piensa que se toca como una guitarra (las posiciones de los acordes no cambian), al contrario que en el ukelele. Siempre puedes usar una cejilla para transportar tonos además.
Tengo un guitalele Yamaha.
Se afina dos tonos y medio por encima del estándar, como tocar una española con cejuela en 5.
Es cómoda de llevar, incómoda de tocar porque los huecos ente trastes son para dedos de niño.
y cantar con ella... piensa en cantar con cejilla en 5. ¿Llegas?
Vale para hacer dedos y poco más.
Mi humilde opinión como usuario desde hace muchos años.
Es cojonudo. Suena bien, se toca perfecto y aguanta como un jabato. No merece la pena afinarlo en mi estándar porque pierde mucha resonancia. Poder se puede claro, y si es para aprender incluso lo recomiendo, pero no suena igual que afinado en La.
Tocando con otros instrumentos destaca por su timbre pero tampoco esperes que suene más que una dreadnought.
Cabe en una mochila o en la bandeja del coche, es muy muy fácil de llevar a cualquier lado.
Al llevar un tiempo tocándolo exclusivamente y coger una guitarra de tamaño normal te va a parecer que es enorme, como cuando coges un bajo de escala larga y tocas la guitarra. Esa sensación.
Supongo que el resto de compañeros que te han dado su opinión no han tenido una experiencia satisfactoria. En mi caso no ha sido así. Y sí, lo recomiendo para críos. Si quieres afinarlo en Mi usa cuerdas de alta tensión aunque le va a falta resonancia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
2
No, no lo es. Para mí las mejores, y que llevo usando en los últimos 12 años, y que han ido a todas las partes del mundo conmigo, son las de la marca Traveler. Es que ni se desafinan. Y caben perfectamente en el portaequipajes superior. Ideales, aunque no son baratas....
1
Yo tengo uno, y lo uso mucho.
De avatar pa este foro, porque es una castaña incómoda y no aguanto más de 3 minutos tocándolo.
Si te lo llevas de vacaciones por ejemplo, en lugar de quitarte el mono de tocar te da más.
Pero me recuerda al guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Frustrante.
Yo tengo un guitarlele de Yamaha, y estoy contento con el. Aunque claro, hay que tener claras las expectativas. Para mi es mas un ukelele con cuerdas añadidas. Y de hecho me lo compre despues de pasar por un par de ukeleles y no adaptarme a las 4 cuerdas.
Se puede afinar en E estandar cambiando las cuerdas, pero nunca lo he probado, la verdad.