Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

castleotto mod
#193 por castleotto el 25/08/2022
fjbull escribió:
Perdon, ahora me doy cuenta y no puedo corregir el post. He puesto que Evaristo tiene temas políticamente correctos, cuando quería decir incorrectos.


editado para facilitar la lectura.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#194 por Guitarrerosuperstrat el 25/08/2022
¿No podemos ser más tolerantes? ¿Tenemos siempre que dividirnos? Izquierdas contra derechas, maderaplanistas contra totemistas del fresno de pantano, creyentes contra ateos, siempre lo mismo, nos manejan, divide y vencerás. Las noticias no siempre son mentira, pero sí están siempre sesgadas, para llevarnos por dónde les conviene. Coronavirus, Ucrania, inflación, acojónate, acojónate, acojónate, la doctrina del shock de Naomi Klein. Tal cual. Nos van dando cogotazos, y la política nos tiene distraidos, enfrentados, agilipollados. Joer cómo echo de menos al 15M. Parecía que podíamos cambiar esta mierda. Siendo gente, sin más, gente que ya está harta de que la mientan, manipulen, y la traten como a borregos.
Ala, ya he soltao el míti, ahora el video.

Pensar demasiado es peligroso. Yo cuando no pienso, vivo mejor. No sufro pero vivo mejor (Accidents Polipoètics).

Pensar demasiado es peligroso. Pensar es demasiado peligroso. No pienses y vive mejor. Te lo dicen desde que haces el primer intento de pensar: NO LO HAGAS. No hagas esto, no hagas lo otro, no digas eso, no digas eso, no digas, no hagas nada que yo no haya pensado, que no haya pensado por ti, porque lo hago para ti, porque soy tu padre, tu Padre Estado, tu santo Padre y tu padre y muy señor mío y porque yo lo digo y porque cuando seas padre comerás huevos y ¡ahora métete los huevos en la boca y cállate!, porque yo lo digo, porque yo te obligo, porque soy tu gobierno, tu oposición, tu partido minoritario, tu partido autoritario y hasta la madre que te parió, porque soy tu impuesto y tu imposición, porque yo lo impongo, porque yo lo mando, porque YO MANGO, porque yo te mango, yo te mangoneo porque yo lo valgo, porque tú no vales nada, porque vales lo que yo te pago, porque yo te pego, porque soy tu policía, soy tu amo, eres mi perro y si me ladras te casco, te multo, te cobro, te cargo, te hago una carga, una sobrecarga y un embargo, porque soy tu banco y tengo tu casa, tu coche, tu tele, tu radio, tu periódico, tu barrio, tu esquina, tu supermercado, tu salario, tu hipoteca, tu salud, tu trabajo, tu tiempo, tu ocio y hasta tu descanso, no es tuyo, tú lo llamas tuyo pero es mío, dámelo, mío es tuyo no, ni tu mujer, ni tu marido, ni tus amigos ni tus hijos ni los hijos de tus hijos y mucho menos la escuela de tus hijos, es mía, son míos, págame y dámelos, míos son, tuyos no, tú no tienes nada, tú no tienes nada, eres lo que tienes así que no eres nada, tú me perteneces, tú me obedeces, porque todo lo que tienes me lo debes, porque debes, porque tienes que hacerlo, porque has de hacerlo, porque te obligo, porque te lo digo, porque yo lo digo, porque yo lo digo y porque yo lo digo.

Van a por nosotros, las hordas internacionales de madres y delegados y funcionarios y chinchillas y hurones moralistas que desean llevarte cogidito de la mano a tu jubilación. Y que te advierten: Pensar demasiado es peligroso.

Pensar demasiado es poco juicioso. Nos lo llevan diciendo desde que mostramos el primer atisbo de querer pensar por nuestra cuenta. No pienses por tu cuenta. No puedes pensar por cuenta porque no tienes cuenta, porque tienes la cuenta vacía, porque no cuentas. No pienses para no dar cuenta, para no contar.

Cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu contra.

Cualquier cosa que pienses será utilizada en tu contra.

Cualquier cosa que hagas será recordada y pagarás por ello.

Pero tú no tienes dinero en la cuenta para pagar. Así que no pienses. Pensar es caro, pensar cuesta, pensar te cuesta, pensar te puede costar caro. Pensar te puede costar el paro. Pensar te quita tiempo para no pensar. Te quita tiempo para no hacer nada. Te quita energías que podrías utilizar en no pensar. Energías que podrías utilizar en esforzarte en no esforzarte, en no enfrentarte, en no moverte, en no hacer, en no decidir por tu cuenta, ya que tú no tienes cuenta.

Sólo no pensar no es peligroso. Cuando uno no piensa, vive mejor, no sufre pero vive mejor. Pero es muy difícil no pensar. Así que somos todos peligrosos. Tened cuidado. Van a por nosotros. Por eso muchos han decidido no pensar. Y vivir mejor. Y ellos lo aprovechan para vivir a nuestra costa.

(Texto inspirado en "Todo lo que ves es un conejo" y "Van a por nosotros" del disco "Polipoesía urbana de pueblo" de ACCIDENTS POLIPOÉTICS. Son suyas las frases en cursiva)

Subir
3
BudSpencer
#195 por BudSpencer el 25/08/2022
#194 ¿estás bien?¿Te mando unas birras o algo?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#196 por Guitarrerosuperstrat el 25/08/2022
Tengo tres en el congelador. Y aquí estoy, impaciente.
Salud, buen rollo, rock`n`roll, justicia, reparación, ..; buah, ya me da otra vez por mete mitins y además con anglicismos.
Fruto calor.
Subir
BudSpencer
#197 por BudSpencer el 25/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tengo tres en el congelador. Y aquí estoy, impaciente.

Esa es la actitud!

Te dejo esto para la reparasión
ac34615df2cba74fd8c960257e6db-2819156.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220825_175314.jpg
Subir
noyk
#198 por noyk el 25/08/2022
#182 Ceo que no. La historia de la humanidad no es el siglo XX solamente. Muchos de los imperios antiguos eran teocráticos (y luchaban por sus dioses, aunque al final el único dios siempre acaba siendo "don dinero), desde el triunfo del cristianismo (y en su proceso) hasta poco antes del siglo XVIII siempre hubo una "guerra santa" - lucha contra las herejías, cruzadas, protestantismo...- , el islam estuvo repartiendo cera organizadamente casi mil años y las culturas mesoamericanas siempre estaban a la greña, y cuando no organizaban "guerras floridas" con el fin de conseguir prisioneros para sacrificar a sus dioses.

Y en esos momentos no estaba "de moda" hacer prisioneros, excepto en el caso de mesoamerica. No hay cifras históricas pero debieron ser unas burradas de aúpa.

Eso directamente, si hablamos de apoyos indirectos hacia cuestiones como por ejemplo la esclavitud, o las prohibiciones científicas que tanto retrasaron el avance de la humanidad "en el nombre de dios" - causando muchas muertes en ocasiones simplemente por no lavarse, porque "eso era de sarracenos"... pues eso.
Subir
7
Alvaro Fuentes
#199 por Alvaro Fuentes el 25/08/2022
¿Entonces no se puede incluir canciones de Mojinos Escozios en ningún repertorio?
Subir
1
alcachofo
#200 por alcachofo el 25/08/2022
#198 ¿que prohibiciones científicas? Las prohibiciones q encuentras en muchas religiones tienen un sentido higiénico en muchos casos. Por ejemplo, la prohibición del cerdo, por la prevalecía de la peste porcina.
En Mesoamérica no solo era por motivos religiosos, practicaban el canibalismo porque no había grandes mamíferos hasta la llegada de los españoles. Y hablas de prácticas de una sociedad del neolitico, a efectos prácticos.
El islam es otro tema. Complejo y delicado. No es una civilización occidental.
Si al lado pones que el concepto de persona como sujeto de derechos es un concepto pura y exclusivamente cristiano, yo creo que hemos salido bien parados, no? Por no hablar del concepto de igualdad, otro concepto cristiano. O de cómo el humanismo cristiano permitió la abolición de un uso socialmente muy extendido como era la esclavitud. O el concepto de objeción de conciencia.
En fin. Saber de dónde venimos a lo mejor es importante para que no nos tomen el pelo, ¿no?
Subir
8
Marcelo
#201 por Marcelo el 25/08/2022
#198 Exactamente a eso me refería.
Subir
.o..o
#202 por .o..o el 25/08/2022
Alvaro Fuentes escribió:
¿Entonces no se puede incluir canciones de Mojinos Escozios en ningún repertorio?


Mucho ojo. Ni siquiera de Los Brincos. Esos Facinerosos Marichulos Opresores.

¿A mi con esas? 1966

Me han dicho que te vas con otro
Que ya no te fías de mí
A mí con esas no me vengas
Que tú no me puedes mentir
Lo que te pasa es que no sabes lo que quieres
Y yo no puedo soportar a las mujeres
Como tú
Tú volverás porque me quieres
Y porque te lo digo yo...
Subir
DiscoLeti
#203 por DiscoLeti el 25/08/2022
Yo sí me niego a tocar algunas canciones.

Pero si hay dos que nunca tocaré son La Mataré de Loquillo y sobre todo una que siempre, y digo siempre, he podido soportar: "Qué hace una chica como tú en un sitio como éste": "qué haces en un sitio como éste..., tus años te delatan, ...vas de caza..., ...estas fuera de sitio". Menudas "obras de arte".
Subir
2
BudSpencer
#204 por BudSpencer el 25/08/2022
DiscoLeti escribió:
"Qué hace una chica como tú en un sitio como éste": "qué haces en un sitio como éste..., tus años te delatan, ...vas de caza..., ...estas fuera de sitio".


¿Y a ésta qué le pasa ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas