Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

MajorTom
#217 por MajorTom el 26/08/2022
noyk escribió:
En Mesoamérica el canibalismo era una práctica muy escasa y fundamentalmente religiosa. Comían las partes de los vencidos para "absorber" el espíritu del muerto. Las tribus que sí practicaban el canibalismo eran los pueblos llamados caribes, mucho más atrasados.


Puede que no fueran caníbales pero los sacrificios humanos para que sus dioses les enviaran lluvias o les eliminaran las plagas de sus cosechas eran muy comunes en diferentes pueblos indígenas pre-colombinos.

Olmecas, mayas, mexicas y otras culturas sacrificaban a personas de otras tribus de forma habitual. Mel Gibson hizo una peli bastante rigurosa llamada Apocalypto por si queréis echar un buen rato...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#218 por BudSpencer el 26/08/2022
Noise escribió:
Ese no era del Alex Ubago ?
pues es verdad jajajaja vienen a ser lo mismo.
Subir
BudSpencer
#219 por BudSpencer el 26/08/2022
MajorTom escribió:
Puede que no fueran caníbales pero los sacrificios humanos para que sus dioses les enviaran lluvias o les eliminaran las plagas de sus cosechas eran muy comunes en diferentes pueblos indígenas pre-colombinos.

Efectivamente. Venía a ser algo así:
f3f8af041398d0b22d6fbf5fd33ee-2819283.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1661380401142.jpg
Subir
1
franss99
#220 por franss99 el 26/08/2022
A ver si lo he pillado. Yo puedo escribir un libro o una película, en el que doy voz y pongo como protagonista a en tío para que exprese sus razones, sea el protagonista, diga una y mil veces, la mataré, la violaré…etc. Y todo es bien.
Pero si lo escribo en una canción soy un machirulo, fascista, heteromierdas…

¿Es eso?

¿No somos lo bastante mayorcitos para diferenciar entre la letra de una canción y lo que piensa quien la ha escrito?
¿De verdad es obligatorio que la letra de una canción sea reflejo del pensamiento de su autor?

Yo he escrito temas acerca de cosas que nunca me han sucedido y que no reflejan ni de lejos lo que haría en ciertos casos, ¿pero es que tengo que estar hablando yo siempre de mi en mis canciones?

“No, pero es que cuando cantas “la mataré” te estás identificando con ello” ¿Te identificas con Franco cuando alguna vez has dicho de coña “Eeeespañoleeees”?

Pues eso, a ver si de una vez tenemos las miras un poco más largas.
Subir
3
Manuel
#221 por Manuel el 26/08/2022
#219
Están las viñetas, y luego están los libros de Historia.

Evito enlazar a primera vista las imágenes porque para algunos no serán agradables de ver.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-12/ejecuciones-mutilaciones-violaciones-asi-fue-la-conquista-de-america_40390/

Mirando la historia podemos encontrar muchas atrocidades, pero creo que es justo, y más informativo, mirar los diversos perfiles de esa historia, y no uno solo.

...........

#215

No te agobies, Wagner tuvo sus momentos antisemitas, con comentarios acordes a las ideas de los gobernantes que le pagaban los estrenos de sus obras, pero hay mucha gente que no cree que por eso se deban dejar de interpretar obras como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=GGU1P6lBW6Q
Subir
1
BudSpencer
#222 por BudSpencer el 26/08/2022
franss99 escribió:
Pero si lo escribo en una canción soy un machirulo, fascista, heteromierdas…

Exacto, eso es.
franss99 escribió:
Pues eso, a ver si de una vez tenemos las miras un poco más largas.


Es el signo de nuestros tiempos. Convertirnos de nuevo en seres anodinos y reprimidos en nombre del nuevo Dios de los hombres, la corrección política.
Cualquier cosa es susceptible de ser ofensiva para alguien, así que mientras haya posibilidad de capitalizar esa ofensa y convertirla en votos, vamos a ser cada vez menos libres. Ni el lenguaje se libra.
Subir
BudSpencer
#223 por BudSpencer el 26/08/2022
Manuel escribió:
Están las viñetas, y luego están los libros de Historia


¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que hubo guerra y mataron gente? Nos ha jodido mayo con las flores, fueron a conquistar y donde les presentaron resistencia hubo guerra, como en absolutamente todas las conquistas de la historia llevadas a cabo por todos los pueblos.

Si quieres ver genocidio de verdad mira lo que hicieron los ingleses allá donde fueron, busca a los pueblos indígenas de esas zonas, a ver si ves alguno o algún signo de mestizaje.
Yo no almuerzo leyenda negra, gracias.
Subir
2
noyk
#224 por noyk el 26/08/2022
#217 #219 Efectivamente, hacían sacrificios humanos a sus dioses. Simplemente recalcaba que otro compañero había escrito sobre el canibalismo, y aclaraba ese punto. Apocalypto no es excesivamente rigurosa... si te interesa el tema te recomiendo que leas "Azteca" de Gary Jennings que sí esta muy bien documentada - además de muy bien escrita, a mi parecer. Doce años estuvo el señor investigando.

El cine, normalmente busca más el espectáculo ( que es lo que es y ya esta)
Subir
2
PA.LU.A
#225 por PA.LU.A el 26/08/2022
franss99 escribió:
A ver si lo he pillado. Yo puedo escribir un libro o una película, en el que doy voz y pongo como protagonista a en tío para que exprese sus razones, sea el protagonista, diga una y mil veces, la mataré, la violaré…etc. Y todo es bien.
Pero si lo escribo en una canción soy un machirulo, fascista, heteromierdas…


Estoy de acuerdo contigo en que no debe censurarse nada, pero con este argumento estás cayendo en una equivocación
No es lo mismo una película que un documental o un falso documental, no es lo mismo una novela que un ensayo, no es lo mismo una canción que cuenta una historia que una canción protesta, no es lo mismo un artículo informativo que un artículo de opinión
No todas las canciones cuentan una historia, hay canciones que pretendidamente describen una situación pero que es posible que analicen la situación desde un punto de vista NO objetivo y manipular o incluso difamar ¿Te parece bien que una canción difame el honor de una persona?
Por ejemplo, imagínate que compongo una canción describiendo el uso de las drogas que hacen los famosos y en ella nombro a Jim Morrison, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Marilin Monroe, Bertín Osborne, Peter Fonda y Pablo Motos. Pablo Motos que yo sepa no es un drogadicto o alcohólico consumado, pero en la canción lo cuento como un hecho real y lo mezclo con otros personajes que sí son drogatas o borrachuzos ¿Esto sería censurable? ¿Cómo lo veis?
Subir
1
Sandman
#226 por Sandman el 26/08/2022
A mí hay un punto que me parece interesante del debate religión vs avances en racionalidad y derechos.

Durante la transición entre la edad antigua y la moderna, Europa era fundamentalmente politeísta, animista y cada pueblo tenía sus leyendas y espíritus. La riqueza cultural era acojonante, pero las probabilidades de que en tu pueblo hubiera una leyenda que implicara violencia injustificada contra cualquier cosa extraña, personas o comportamientos, era muy elevada. En ese marco histórico, cuando entra el catolicismo en Roma, lo hace después de pasar por Grecia y evolucionar de una secta con costumbres a una teología filosófica.

Aunque ahora nos parezca extraño, en aquel momento el Catolicismo era "la voz de la razón" contra los millones de mitos injustificados. Ese mismo concepto fue el que llevamos a América. Llevamos la razón contra el pensamiento mitológico. Cierto es que también realizamos un proceso de conquista. Pero también, que ese proceso de conquista no fue una matanza y una recolonización. Nosotros eramos más de casarnos con las nobles y desarrollar una nobleza criolla que después nos traicionó. Dicha nobleza criolla es la que gobierna actualmente de forma económica y social en latinoamérica, la que se independizó y la que cometió los millones de atrocidades de las que nos acusan a los españoles. Pero en realidad solo somos culpables de una: Llevarles la viruela.

Bueno, perdón. Hasta aquí mi aporte a la visión de la religión como pensamiento racional en los estertores del mundo mitológico/politeísta/animista.

Después de esa etapa han sido un lastre al progreso de forma totalmente evidente, a nivel de libertades, de derechos, de igualdad, de desarrollo científico y económico. Pero eso lo sabemos todos. Yo creo que tampoco hay que darle más vueltas.

Lo importante, es que nadie nos quite el derecho a cagarnos en Dios. En cualquier Dios. Es más, en todos los Dioses. :rock::rock:

Para eso hay que mantener la sana costumbre de la blasfemia y el escepticismo obrero.

Salud :brindis:
Subir
2
Marcelo
#227 por Marcelo el 26/08/2022
Pablo L. escribió:
Por ejemplo, imagínate que compongo una canción describiendo el uso de las drogas que hacen los famosos y en ella nombro a Jim Morrison, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Marilin Monroe, Bertín Osborne, Peter Fonda y Pablo Motos. Pablo Motos que yo sepa no es un drogadicto o alcohólico consumado, pero en la canción lo cuento como un hecho real y lo mezclo con otros personajes que sí son drogatas o borrachuzos ¿Esto sería censurable? ¿Cómo lo veis?


Mas o menos algo asi hizo, de manera mas leve, Pereza en Superjunkies, y no paso nada....

Alguien escribió:
Superjunkies
Todos nosotros somos
Superjunkies
Todos vosotros sois unos
Superjunkies, junkies
Britney, Bush, Alejandro Sanz
Superjunkies
Mi amigo, tu amiga, el tío del gas
Superjunkies
El DJ que pincha este tema en su bar
Superjunkies
Los que madrugan para ir a currar
Superjunkies
El Fary, Torrente, David Bisbal
Superjunkies
Pero sin duda nosotros los más
Superjunkies
Y todos los que nos van a demandar
Superjunkies
Subir
Juan M.
#228 por Juan M. el 26/08/2022
Sandman escribió:
Lo importante, es que nadie nos quite el derecho a cagarnos en Dios.

Desde luego, pero siempre y cuando esas personas que reclaman su "derecho" a cagarse en Dios entiendan que en la medida en que pueden ofender a alguien, acepten que los creyentes en Dios se caguen en los que se cagan en Dios.
En resumidas cuentas, aquí hay mierda para todos... :boñiga: :jajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas