Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

Sandman
#205 por Sandman el 25/08/2022
Fuera de sitio está "Mi Carro" de Manolo Escobar, y sigue sonando por las verbenas...

Es claramente apropiación cultural respecto al siglo XX y debería ser totalmente cancelado...

Debería daros vergüenza, aprovecharos de un pobre siglo pasado indefenso...
:arbitro:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#206 por Bocanegra57 el 25/08/2022
En este foro se cumple la Ley de Godwin a rajatabla:

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno".
Subir
2
Marcelo
#207 por Marcelo el 25/08/2022
#204 Si esa le parece ofensiva…verás cuando escuche “No es extraño que tu estés loca por mi” también de Burning…😅
Subir
fjbull
#208 por fjbull el 25/08/2022
El tema de Burning que él se niega a tocar, puede que lo interprete como una burla o sátira hacia las mujeres que tienen más de 40 años (en el año que fue compuesta la canción, se consideraba madura solterona a una mujer a partir de los 30 si no se había emparejado). Y hoy día está considerado políticamente incorrecto juzgar o discriminar a una mujer por su edad.

Correcto, la otra que se nombra de Burning, incluida en la película Navajeros, sí que iba a escandalizarle de verdad.
Subir
Noise
#209 por Noise el 25/08/2022
Al final, solo vais a poder tocar las de Pablo Alboran, ya lo veo venir
Subir
5
BudSpencer
#210 por BudSpencer el 25/08/2022
Noise escribió:
Al final, solo vais a poder tocar las de Pablo Alboran, ya lo veo venir


¿No sé yo eh? "Me muero por conocerte no sé qué y no sé cuántos" suena a acoso obsesivo heteromachirulo.

Tenemos que deconstruirnos, compañeres.
Subir
3
MANUEL
#211 por MANUEL el 25/08/2022
Canciones que no deben tocarse, películas que no deben verse, libros que no deben leerse, todo por nuestro bien, para ser más civilizados... que miedo me da todo esto.
Subir
3
noyk
#212 por noyk el 25/08/2022
#200 Prohibiciones científicas: Así a bote pronto todos los libros islámicos de medicina (que nos daban mil vueltas), disección de cadáveres... pregunta a Miguel Servet que tal le fue. Aún hoy amplios sectores de la iglesia se oponen al estudio y los tratamientos con células madre.

En Mesoamérica el canibalismo era una práctica muy escasa y fundamentalmente religiosa. Comían las partes de los vencidos para "absorber" el espíritu del muerto. Las tribus que sí practicaban el canibalismo eran los pueblos llamados caribes, mucho más atrasados. Respecto a denominar a esas civilizaciones neoliticas...conocían la fundición de metales (oro y cobre fundamentalmente) eran grandes arquitectos, tenían escritura, hacían música y poesía, conocían la astronomía - incluso mejor que los europeos - el urbanismo...

Dices que el islam no es una civilización occidental... tampoco los aztecas si es eso, pero para el caso de las razones, las mismas.

El concepto de sujeto como persona de derechos ya se recogía en el antiguo Egipto (sin distinción entre hombres y mujeres además, algo revolucionario) unos 2000 años antes de Cristo. Volviendo a Europa, el derecho romano también lo hacía.El concepto de igualdad cristiano a efectos prácticos tampoco se aplicaba a la mujer.

El abolicionismo es un movimiento de origen civil, la postura oficial de la iglesia hasta que se sube al carro a finales del XVIII es, cuando menos, ambigua.

Saber de dónde venimos es importante. Y no tomárselo a la tremenda también. Es historia, los cristianos supieron aprovechar sus circunstancias y ganaron. Ya está.

Lo que decía yo es que la suma de las muertes cometidas en el nombre de cualquier dios, a lo largo de la historia ha de ser mayor por fuerza que las atrocidades del siglo XX. Por simple matemática.
Subir
8
Alvaro Fuentes
#213 por Alvaro Fuentes el 25/08/2022
#202 Creo que hoy en día se tiende a analizar las cosas más de la cuenta, que cada cual escuché y toque aquello que le parezca adecuado o le guste. Yo creo que cada canción y cada letra da un mensaje distinto a cada uno que la escuché.
Subir
1
Patxi
#214 por Patxi el 25/08/2022
No sé si me desvío del tema....

La banda americana Tool en su disco Aenima homenajea, o dedica el disco, no sé exactamente, a Bill Hicks diciendo... otro héroe muerto.

Era un comediante que metía mucha caña a la sociedad americana y su hipocresía. Murió a los treinta y pocos años de un cáncer de páncreas, a principios de los 90.

Estos días he estado buscando cosas de él en Youtube y bueno, os comparto esta, a ver qué os parece, os animo a verlo entero... si podéis.

https://youtu.be/G_BtgDoy19s
Subir
3
kaskosu
#215 por kaskosu el 26/08/2022
Pues llevo unos días preparando ángel of death de slayer como versión, seremos nazis por tocarla, en fin...
Subir
1
Noise
#216 por Noise el 26/08/2022
BudSpencer escribió:
¿No sé yo eh? "Me muero por conocerte no sé qué y no sé cuántos"

Ese no era del Alex Ubago ? pero si, se detecta trastorno obsesivo.
Manolo Escobar en tono imperativo decia "No me gusta que en los toros te pongas la minifalta ....". censurada, por hacer apologia del machismo rancio y casposo.
El Fari que aseguarba "Vaya torito guapo", un claro caso de zoofilia y encima "lleva botines y no va descalzo", maltrato animal confeso, ponerle botines a un toro, porque dudo que el toro se dejase voluntariamente.
Aquellos del "Yo amo a Laura, pero esperare hasta el matrimonio", mmm, mmm ...vale, vale, me habeis pillado. Esta se escapa. Aunque voy a escucharla cien veces que seguro le encuentro alguna frase censurable.

Perdon compañeros, es por variar el rumbo del hilo, que ya entra en el terreno pantanoso de las ideologias politicas y eso lo engulle todo, alejandonos de la esencia del foro, lo que de verdad nos une, que a veces se nos olvida.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas